¿Dejarias el coche por no poder aparcar?

• 17 Respuestas
  • 5131 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

¿Dejarias el coche por no poder aparcar?

• en: Octubre 28, 2010, 13:40:29
El 44,29 por ciento de los conductores españoles se plantea dejar de utilizar el coche en sus desplazamientos diarios por la dificultad para encontrar sitios donde aparcar, según se desprende de un informe sobre hábitos de aparcamiento realizado por Coches.net a partir de 6.500 entrevistas.

Las principales alternativas al uso del coche son el transporte público, mencionado por el 42 por ciento de los entrevistados, seguido por la motocicleta (41 por ciento), y muy por delante de la bicicleta (11,9 por ciento) o de la posibilidad de compartir el vehículo con otras personas (4,8 por ciento).

El 93,9 por ciento de los encuestados asegura que cada vez resulta más difícil encontrar aparcamiento en la vía pública, debido al aumento del parque de automóviles (citado por el 72,8 por ciento), la prohibición de aparcar (72 por ciento) o el aumento de zonas peatonales (43,2 por ciento).

Como solución, un 62,4 por ciento de los conductores apuesta por liberar espacios municipales para aparcamientos gratuitos y un 53,3 por ciento por mejorar el transporte público. En menor medida, también proponen dar prioridad a los residentes (22 por ciento) o habilitar más aparcamientos de pago (20,9 por ciento). Sólo el 6,6 por ciento respalda los peajes de cobro para entrar en las ciudades.

El informe revela que tres de cada cuatro conductores disponen de plaza de aparcamiento propia, un 59,58 por ciento en propiedad y un 16,8 por ciento en alquiler. Sólo el 7 por ciento admite que ha renunciado a su plaza de parking como consecuencia de la crisis económica. Además, un 41 por ciento tiene plaza de aparcamiento en su lugar de trabajo.

En otro orden de cosas, coches.net asegura que superar el tiempo o no colocar el ticket en las zonas 'azul o verde' son las principales causas de multas por aparcamiento, ya que cuatro de cada diez conductores han sido sancionados por esta razón.

Finalmente, el estudio indica que el 97 por ciento de los conductores aparca con menos de cinco maniobras, mientras que el tiempo medio empleado en la búsqueda de aparcamiento en la calle es inferior a quince minutos para el 56,23 por ciento de los encuestados, aunque uno de cada cuatro ha llegado a tardar más de una hora en ocasiones puntuales.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/aparcar-transporte-ayudas56966.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Dejarias el coche por no poder aparcar?

• en: Octubre 28, 2010, 13:41:32
¿qué opinais?  :palomitas:

Yo por menos que eso, por tráfico y engorros de ciudad, voy con bici por las mañanas. Y eso que donde vivo no hay tantos y tantos habitantes, somo 32.000hab.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 28, 2010, 13:48:02
Yo para moverme por ciudad, a pata, bici o altobús (o transporte púbico en general).

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 28, 2010, 13:55:19
A mi me pasaba eso cuando curraba hace años en el centro de Terrassa. 15 minutos de media, para encontrar sitio, y en ocasiones puntuales, hasta 1 horaca!

Solución:
Cambiar el coche por otro transporte? No, cambiar de trabajo, por uno con parking o fuera de la ciudad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Octubre 28, 2010, 15:06:27
Yo me muevo en moto siempre que puedo, ya no sólo por aparcar, sino por los atascos que hay en Barcelona y alrededores. Además, por aquí aparcar gratis es misión imposible.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Octubre 28, 2010, 17:08:51
Por suerte en Roquetas de Mar, aunque tenga 80.000 habitantes, se puede aparcar en todas partes, gracias a que la ciudad está muy extendida por todo el litoral y que hay esplanadas-parking por todas partes.

La ciudad soporta perfectamente los 250.000 habitantes que llega a tener en agosto. Así que el resto del año vamos sobrados de plazas de aparcamiento en la calle.

No tenemos ORA, ni parkings subterraneos de pago, ni monsergas de esas.  Es un lujo, pues vayas donde vayas puedes dejar el coche en la puerta, ya vayas al banco, al ayuntamiento, al super o a la playa. Tendrás siempre tu coche cerca.

El que lleva varios años de alcalde, es el dueño de un concesionario de coches, y cada barrio que se hace nuevo, se hace con la conciencia de que haya muchos muchos aparcamientos para los coches. Casi todos los hacen tipo esplanada llena de árboles o palmeras, de manera que sirven también a modo de jardín a la vez que parking, y dan sombra a los coches.

También tenemos carriles bici por todas partes. Pero eso es porque lo demandan los alemanes y holandeses.

Cuando voy a Almería capital me entra un agobio tremendo: allí hay ORA por todas partes y los parkings son superestrechos y siempre están a tope. ¡Una mierda! ¡otro tipo de ciudad es posible! ¡puta especulación!!
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 17:32:08 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Octubre 28, 2010, 18:02:22
Suerte la mia que la zona donde vivo ahora esta la universidad y esta todo lleno de pisos de estudiantes. Muchos de ellos no tienen coche, por eso es bastante facil aparcar. En el curro no tengo problema ya que es un poligono. Sin embargo, cuando voy al centro cogo la moto si hace buen tiempo.

MI idea para solucionar es mejorar el transporte publico, ya que es nefasto lo mires por donde lo mires y si mejoran el tema de los carriles bicis pues ya te cagas.

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 28, 2010, 18:50:28
Yo he llegado a ir con mi novia a Zaragoza a pasar la tarde,y de la mala ostia que hago por dentro de no poder aparcar,nos hemos subido otra vez a María de Huerva(localidad donde vivo)sin salir del coche...Zaragoza esta imposible para aparcar,y mas ahora con las obras del puto tranvía  :mad: y lo que nos queda...No se la de meses que hace que el Miata no pisa la capital,anda y que le den pol culo a los espacios claustrofóbicos,roces,atascos,etc...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 28, 2010, 20:25:17
yo para ciudad y atascos el X3 para todo lo demas Z aunque me jode no poder tener una moto que me solucionaria muchos cabreos matutinos
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 28, 2010, 21:22:25
Pues qué suerte vivir en Roquetes de Mar...
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 28, 2010, 21:27:46
Pues sí,en todos los sentidos...comodidades,solecito,playika,alemanas cachondas... :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 29, 2010, 00:40:45
Pues sí,en todos los sentidos...comodidades,solecito,playika,alemanas cachondas... :biggrin:

:gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 29, 2010, 14:35:34
He estado viviendo varios años en Madrid y conozco lo que es callejear durante 1 o 2 horas para encontrar un aparcamiento en el quinto pino. Acabas de los nervios!!!
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 29, 2010, 14:39:38
¿Y la manía que les ha entrado a los Ayuntamientos de cobrar por aparcar en la mismísima calle? llámese ORA o como quieran... o viene la grua y te lleva tu coche.

...cuando hemos pagado un impuesto de circulación al ayuntamiento... aparte de todos los impuestos que pagan los coches (combustibles, matriculación, ivas por todo, etc)

... pues si que le salen rentables a los Ayuntamiento los coches...
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 29, 2010, 15:06:24
¿Y la manía que les ha entrado a los Ayuntamientos de cobrar por aparcar en la mismísima calle? llámese ORA o como quieran... o viene la grua y te lleva tu coche.

...cuando hemos pagado un impuesto de circulación al ayuntamiento... aparte de todos los impuestos que pagan los coches (combustibles, matriculación, ivas por todo, etc)

... pues si que le salen rentables a los Ayuntamiento los coches...

Si, la verdad es que si, yo estoy harto. Al principio la gente ponía el grito en el cielo, pero con el tiempo se han acostumbrado y se callan. A mi me fastidia sobremanera. Al principio solo ponían zona azul cerca de la playa, para privatizarla, es decir, el padre de familia que va con los hijos y mujer a la playa, cargado de bártulos, que si sombrilla, toalla, nevera, y todo el arsenal en una mochila, a este pobre hombre no le queda otra que aparcar cerca si no quiere desconjuntarse la clavicula a pie por aparcar al quinto co*o. Ahora a ese hombre no le queda otra que pagar (y pagar y pagar y pagar......) por aparcar cerca.

Pero esque es lo que decía, que antes solo ponian la zona azul cerca de la playa excusándose en que había mucha demanda de tráfico bla bla bla, pero esque cada vez la zona azul la tiran más hacia arriba hasta llegar el momento en que casi todo el pueblo es zona azul, hasta las calles donde antes habían 4 coches aparcados, pues ahora esos 4 coches tienen que pagar. y poco a poco, coche a coche van haciendo el agosto.

Si al menos hubiese notado una notoria mejoría de los parkings públicos y carreteras del pueblo pues aún me callaría, pero esque nada, todo sigue igual, (igual de mal, de bacheado, de destrozado me refiero). Y cuando veo al alcalde cruzar por el paso de zebra justo delante mio..... miro para los lados a ver si hay algun testigo presencial de lo que se me pasa por la cabeza :elrisas:
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 00:15:57 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2