Nuevas reglas F1 2011

  • 6 Respuestas
  • 2156 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 27, 2010, 20:09:31
¿que os parecen? Se va a prohibir el difusor doble, y el F-Duct. Continuarán siendo permitidos los escapes sopladores y será OBLIGADO montar el KERS, que será uno estándard e idéntico suministrado por un mismo fabricante a todas las escuderías.

Además vuelve la norma de que en la qualy habrá que hacer como máximo el 107% del tiempo de pole para poder participar en carrera.

Y llegan los alerones traseros variables en los adelantamientos.

Así que si antes había pocos adelantamientos, cuando lo único que había que hacer era coger el rebufo, salirse apretando los dientes, y frenar más tarde, ahora la cosa va a estar complicadilla:

Para adelantar, el piloto tendrá que acercarse al coche al que quiera pasar; al notar las turbulencias sujetará fuertemente el volante para no salirse de pista, mientras modifica el ángulo del alerón delantero con la punta del dedo pulgar, que es lo único que le queda libre.

Así conseguirá acercarse lo suficiente al otro coche como para iniciar la maniobra, para lo cual con una mano ajustará el alerón trasero a la posición de adelantamiento, con otra cambiará el ángulo del alerón delantero para favorecer la maniobra, con otra activará el KERS y con las otras dos girará el volante saliendo del rebufo y poniéndose en paralelo con el otro coche.

Una vez que le ha igualado, tendrá que terminar la maniobra, para lo cual deberá ser rápido en las acciones ya que al apurar la frenada, tendrá menos tiempo para hacer lo que falta.

Frenará más tarde al llegar a la curva, con lo que superará al coche que estaba adelantando, y sólo le quedará desactivar el KERS con una mano, mientras usa otra para volver a poner el alerón trasero en la posición normal, , con otra reduce varias marchas, y con las restantes gira el volante con firmeza para colocar el coche en la trazada en el último momento.

Una maniobra sencilla, limpia y elegante, aunque los equipos deberían ir pensando en contratar de pilotos a los primos del fallecido pulpo Paul.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 27, 2010, 20:45:37
Chupao!!! No se donde ves la complicación. Es más, seguro que alguno sacará el dedito cuando adelante  :flipa:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 27, 2010, 23:19:41
Pues yo creo que alguna de esas funciones la derivaran al pie izq. o la rodilla (como ahora f-duct).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 28, 2010, 16:15:36
El problema sera que el piloto adelantado pondra los alerones en la posicion "no me adelantes" pulsara el Kers en el mismo sitio que el pilotoq ue lleva detras, encima cerrara la trazada, pondra los alerones en su posicion normal y frenara mas tarde que el que viene detras ya que tiene mas agarre por no estar tapandole el aire nadie.

Vamos que estaremos en las mismas. Y si no tiempo al tiempo...

Los superchachipiruli videos simulando el anterior Kers eran muy bonitos yaque solo lo accionaba el que estaba detras, pero no el que estaba delante, la realidad es que el de delante no quiere ser adelantado y tambien utilizara el kers.

Luego diran que hay que reducir gastos...

Si dejasen el reglamento en paz durante una larga temporada reducirian muchos gastos en desarrollar nuevos coches, porque estos cambios implican diseñar un coche completamente nuevo. si dejasen el reglamento tranquilo unos 10 años, se veria como cada vez habria mas competitividad y los equipos grandes cada vez verian mas mermada su capacidad de desarrollo y los pequeños se les acercarian peligrosamente o incluso les ganarian. Tendriamos mas adelantamientos, los equipos gastarian menos dinero...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 28, 2010, 16:27:21
El problema sera que el piloto adelantado pondra los alerones en la posicion "no me adelantes" pulsara el Kers en el mismo sitio que el pilotoq ue lleva detras, encima cerrara la trazada, pondra los alerones en su posicion normal y frenara mas tarde que el que viene detras ya que tiene mas agarre por no estar tapandole el aire nadie.

Vamos que estaremos en las mismas. Y si no tiempo al tiempo...

Los superchachipiruli videos simulando el anterior Kers eran muy bonitos yaque solo lo accionaba el que estaba detras, pero no el que estaba delante, la realidad es que el de delante no quiere ser adelantado y tambien utilizara el kers.

Luego diran que hay que reducir gastos...

Si dejasen el reglamento en paz durante una larga temporada reducirian muchos gastos en desarrollar nuevos coches, porque estos cambios implican diseñar un coche completamente nuevo. si dejasen el reglamento tranquilo unos 10 años, se veria como cada vez habria mas competitividad y los equipos grandes cada vez verian mas mermada su capacidad de desarrollo y los pequeños se les acercarian peligrosamente o incluso les ganarian. Tendriamos mas adelantamientos, los equipos gastarian menos dinero...

+1.

Yo creo que de implantar el KERS lo limitaría a un "chute" de energia grande, un buen pelotazo de cvs. y que sólo se pueda utilizar 5segundos cada 2 o 3 vueltas. nada de hacer como la temporada anterior, en que todos le daban un poquito aqui, otro poquito allá, otro aqui, y a la siguiente vuelta otra vez de nuevo en todos los puntos del circuito.

Asi quien puede haber una lucha de tu a tú, y si el de delante por defender posición ha gastado su "chute" deberá mantenerla hasta dentro de 2 vueltas (de ahí la gran recarga y buen pelotazo de cv's) y el de detrás podrá jugar con la baza de tener un as bajo la manga, y de saberlo jugar.

Sería interesante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 28, 2010, 21:00:20
a mi lo que me hace gracia es que siempre antes de empezar una carrera los comentaristas dicen, " en este circuito es muy dificil adelantar" coño en este y en todos con esta mierda de normativas cada año lo mismo y cada dia mas aburrido, ya lo dije a principio de temporada
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Nuevas reglas F1 2011

  • en: Octubre 28, 2010, 22:13:41
HOmbre Euronymous la temporada se a puesto interesante, ya que todos los pilotos han cometido muchos fallos y nadie  a destacado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30