Neumáticos........

• 19 Respuestas
  • 4336 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Neumáticos........

• en: Octubre 27, 2010, 18:36:12
Voy a cambiar los traseros (llevo unos Bridgestone Potenza RE 050 A Runflat) estoy contento con ellos, la verdad.

Barajo la posbilidad de poner unos Michelin Pilot Sport PS2 Zero Pression (el runflat de Michelin).

Y luego también barajo la posibilidad de montar un neumático no runflat, pero me parece que no sería buena idea tener montados delante unos Runflat y detrás ponerle neumático convencional. Para dar ese paso creo que lo conveniente sería cambiar los 4.

De todas formas, mis opciones no-runflat pasaban por neumáticos de flanco duro para suplir la dureza de los RFT. Como unos Hankook Ventus V12 Evo

También he leido buenas criticas de los Vredestein Ultrac Sessanta, pero no me suena esa marca, y solo hacen ese modelo....  :eyebrow2:

A veces pienso que es mas seguro un neumático convencional, que absorve mejor las irregularidades del asfalto, y con el coste que te ahorras por neumático por el simple hecho de no llevar RFT te puedes poner mejores neumáticos debido a que hay mucha gama no runflat, y a su vez cambiar más amenudo los neumáticos. Con lo cual es un incremento de la seguridad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Neumáticos........

• en: Octubre 27, 2010, 19:29:37
Y por que no re50 o ps2 sin runflat?

Los ps2 fueron lo mejores neumáticos que monte sobre agua, son super progresivos, se puede ir al límite sin problemas jarreando agua.

Los re50 también es un neumático genial y equilibrado, también esta la dunlop 9000 o algo así y la falken 452 y toyo t1r... cualquiera de estas 4 es una apuesta segura ( en lo que a deportividad y calidad/precio se refiere )

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 27, 2010, 19:48:08
Y por que no re50 o ps2 sin runflat?

¿crees que es buena idea poner detrás neumáticos sin runflat, teniendo delante dos neumáticos con runflat? Yo diría que no......

No digo que no sea mala idea unos convencionales (no runflat me refiero) PS2, pero para eso tienen que ser los 4 neumáticos, y previo cambio de suspensión por una hecha para neumáticos convencionales.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Octubre 27, 2010, 20:59:53
¿crees que es buena idea poner detrás neumáticos sin runflat, teniendo delante dos neumáticos con runflat?

¿ y esto se lo preguntas a alguien que lleva semis delante y convencionales detrás ?  :sisi1:

No recordaba el tema de la suspensión, yo mandaría la basura de los runflat a tomar por el ass, pero claro, si hay que modificar cosas en el coche pues nada, sobre neumáticos runflat no te puedo aconsejar.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 27, 2010, 22:23:47
 :-\

Muy probablemente coga los PS2 runflat. Lo que pasa es que tengo los delanteros a un 40%. Y para mi lo ideal sería poner unos neumáticos y hacer coincidir el final de la vida de los delanteros y traseros, para entonces hacer un cambio de las 4 ruedas, por unas convencionales de flanco más duro. Y posteriormente ya cambio de suspensión.
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 00:28:33 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Octubre 27, 2010, 22:38:04
Yo me cogeria los Michelin.

UN vhl con neumaticos RFT no pasa la itv si lleva ese tipo de neumaticos. Pero bueno es como todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 27, 2010, 23:26:36
hombre, te compras un kit antipinchazos y listo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Octubre 28, 2010, 00:29:58
Michelín PS2 sin ninguna duda!!!! También he oido hablar bien de los Falken 452, aunque deben ser difíciles de encontrar fuera de la red.

Yo llevo en el Altea y en el MX5 los PE2 que reciben las mismas buenas críticas :D En el tren trasero del miata los llevé durante más de 40.000 km, aunque no sé si duran tanto con un ancho de rueda como el tuyo. En mojado frenan igual que en seco.

Ahora han sacado los PS3 por eso
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 28, 2010, 00:36:07
joer, voy a tirarme a los PS2, por otro lado también me han dicho que no dude y me vaya a los PS2. Eso si, hay uno que dice haber probado las PS3 y no parece nada conforme con ellas. Dice preferir las PS2.  ???
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado enunaki

• *

• en: Octubre 28, 2010, 00:38:16
Ah! desconocía el tema, en teoría tendrían que ser mejores, sinó para que los sacan?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 28, 2010, 00:59:05
Ah! desconocía el tema, en teoría tendrían que ser mejores, sinó para que los sacan?

Esto es según cada uno. Yo creo que se las pusieorn mal equilibradas o vete tu a saber. Porque también he leido a uno que dice que las PS3 en mojado es como conducir en seco, algo increible de entender.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 28, 2010, 03:29:57
Interesante el tema.

Yo tengo ahora unas Yokohama Parada Spec2. Se supone que son de gama alta, aunque dicen que en mojado resbalan mucho, las Yokohama en general. No sé, yo no he tenido problemas nunca, también hay que decir que en mojado no suelo correr...

Lo de runflat, perdón por mi ignorancia, no sé ni lo que es... ni lo de semis y convencionales que dice Efren.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 28, 2010, 09:05:05
Runflat es una goma que monta BMW antipinchazos. Si se pincha, la carcasa tiene la suficiente resistencia para seguir rodando sobre ella varios km, no como en una goma normal, que se deforma.

Semis son semislicks, slicks son gomas lisas, semis, con cierto dibujo. Y no sólo el dibujo, sino el compuesto sobre todo es distinto respecto de las convencionales, con mucho más grip. Convencionales, pues las ruedas de calle, sean de gama alta o del carrefour, que llevamos todos. Esto en pocas palabras y a lo basto ;)

Desconectado enunaki

• *

• en: Octubre 28, 2010, 09:17:56

Esto es según cada uno. Yo creo que se las pusieorn mal equilibradas o vete tu a saber. Porque también he leido a uno que dice que las PS3 en mojado es como conducir en seco, algo increible de entender.

No es difícil de entender con los PE2 también pasa, lo he podido comprobar en mojado (muy mojado) en frenada intensa con el Altea que lleva una 225/45 17, un ancho que suele acuaplanear.

Los Pirelli P7 me hacían aquaplanning ya el primer dia en mojado, en agarre en seco muy bien y tb probé los Hankook Ventus Sport k104, que son malos, ya que te cambian mucho en comportamiento del coche hasta en seco y te bajan la velocidad de paso por curva

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 28, 2010, 09:45:55
Yo no combinaría distintos neumáticos en el mismo coche, y menos aún RFT y no RFT.

Más aún, te diré que después de tener dos pinchazos con los RFT, no vuelvo a utilizar neumáticos que no lo sean. Es comodidad pura y dura.

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6