Los que yo me compré van con pilas, el mismo maletin de los walkies venía con un cargador de pilas.
Estoy un poco arto de las pilas recargables, son un coñazo, dan de vez en cuando fallo y cada vez se gastan más rápidamente. En ese aspecto es mejor uno de batería. Por contra si te vas de viaje y se te acaba la batería ya te puedes dar por jodid*, si va con pilas siempre puedes comprar unas en cualquier lugar. Otra pega de la batería es que si se te estropea ¿venderán recambios?
Al margen de esto, la batería es mejor, es más ligero, carga antes, y tienes más que suficiente para un día entero. En mis vacas por Francia las pilas me duraban ampliamente 2 o 3 días.
El que yo me compré venía con cargador de mechero para el coche, algo bastante práctico hasta que se te rompe el cable y no lo puedes utilizar.
Los mios llevan un enganche para ponerle una cinta y ponerte lo a modo de collar. Cuando voy solo me lo pongo de esta manera y con la pinza de detrás lo enchancho al cinturon de seguridad del coche, así lo tengo siempre justo debajo de la clavicula, para hablar basta con apretar un botón y hablar, dado que ya lo tengo a la altura.