Cambio nefasto de ruedas!!!

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Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 26, 2010, 23:50:03
La semana pasada le cambié las 2 ruedas traseras al zeta.
Es el primer cambio de neumáticos que le hago al coche, con 35.000 km que tiene.
 
Le quité las de serie, Bridgestone Runflat, y le puse unas supuestamente mejores y más caras Michelín ZP (Zero Pression = runflat).
 
El resultado fué nefasto:
Vibraba la dirección
Daba botes el eje trasero
En las curvas de la autovía a 120km/h saltaba el control de tracción
Al saltar el control de tracción se anulaba el control de velocidad de crucero, y el coche perdía velocidad
 
 
 
 
En la kedada del domingo eché pestes de la marca Michelín...
Alguien me dijo que ese comportamiento era normal por tener 4 ruedas de marcas distintas. Que tenía que haberle puesto las 4 ruedas iguales, pues al ponerle dos traseras de otra marca hacía variar mucho el comportamiento, etc...
 
 
 
Hoy he llevado el coche al taller para que me revisen las ruedas.
Sobre todo porque me salta el control de tracción, "sino habría aguantado con las ruedas sin ir al taller, pensando que las Michelín ZP son una mierda".
Han estado hora y media con el coche... han sacado las ruedas y les han hecho un equilibrado a conciencia de cada rueda... luego el alineado, el paralelo por un mecánico manitas... y me han devuelto el coche 2 horas después.
 
¡Menuda diferencia! Ahora va perfecto!!! ¡incluso mejor que con las Bridgestone!!
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN:
 
¿Como es posible tanta diferencia, cuando el otro día también hicieron equilibrado y paralelo delante mía, en el mismo taller?
 
Seguro que muchos comentarios que hacemos sobre cambios de ruedas no son objetivos...si las ruedas anteriores no tenían el equilibrado y paralelo idéntico e igual a las nuevas ruedas.
 
Damos por supuesto que lo hacen bien en los talleres, pero no siempre es así. Y no es lo mismo que lo hagan bien a que lo hagan muy muy bien, o que lo hagan mal. El comportamiento del coche cambia mucho.
 
Sino la comparación entre las ruedas antiguas y las nuevas no es objetiva y se desvirtúa mucho dependiendo de si las antiguas tenían mejor o peor hecho el equilibrado y paralelo...
 
 
 
 
 
 
.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 00:07:34 por JuanjoRoquetas »
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 26, 2010, 23:56:10
Interesante... el equilibrado a veces cuesta mucho de hacer bien, sobretodo en llantas ligeras, según he oído...
Yo tengo ahora en el coche unas llantas que pesan 5 kg y cuestan más de equilibrar los neumáticos que en las llantas de serie normales.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 09:51:17
El motivo es que TODOS los neumáticos nuevos necesitan calzarse o adaptarse a la llanta.

Cuando se cambian, se equilibran y alinean pero el neumático no está adaptado de todo y necesita hacer kms.

Solo con que la dirección vibre en un rango de velocidad (suele ser a +100 y desaparece en 120km/h) está mal equilibrada.
No es que hicieran la operación mal, es que el neumático se ha asentado.
En el taller donde te cambian las ruedas, te hacen el re-equilibrado sin coste. Saben que pasa a menudo, aunque no siempre.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 12:10:11
El motivo es que TODOS los neumáticos nuevos necesitan calzarse o adaptarse a la llanta.

Cuando se cambian, se equilibran y alinean pero el neumático no está adaptado de todo y necesita hacer kms.

Solo con que la dirección vibre en un rango de velocidad (suele ser a +100 y desaparece en 120km/h) está mal equilibrada.
No es que hicieran la operación mal, es que el neumático se ha asentado.
En el taller donde te cambian las ruedas, te hacen el re-equilibrado sin coste. Saben que pasa a menudo, aunque no siempre.

exacto, por lo que aunque juanjo hubiese puesto de nuevo las bridgestone potenza re050a RFT que viene de serie, le podría haber sucedido lo mismo, en el caso de que tampoco se hubiesen adaptado a la llanta desde un inicio.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 12:12:07
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 14:38:40
El domingo en la kedada, hubo quien me dijo también que me esperase a que se asentaran las ruedas. Hubo opiniones de todo tipo, pues como el coche no me iba bien, se lo dije a todo el mundo, mientras echaba pestes de las Michelín ZP.

La semana pasada había cambiado las ruedas. Este domingo hice una ruta con el coche y el coche iba igual de mal al principio del día... que al final del día... ya asentadas las ruedas... pues en la autovía a la vuelta seguía saltando el control de tracción, el control de velocidad y seguía con temblores e imprecisión de la dirección.


Fué sacarlo del taller, con un equilibrado y alineado bien hecho... y no ha hecho falta asentamiento ninguno... ¡el comportamiento del coche es estupendo ahora!!!  para probarlo lo he llevado a la misma autovía, lo he puesto a velocidades que no se pueden decir, le he dado volantazos... y no salta el control de velocidad como antes. Se han eliminado todo temblor e imprecisión. La dirección va extremadamente precisa. El coche no tiene ni el mas mínimo temblor.


Mi consejo es que si en alguna ocasión cambiais unos neumáticos y notais algo raro en el coche... no dudeis en volver para que os revisen el equilibrado y paralelo. Yo nunca lo hubiera hecho, sino fuera porque me saltaba el control de crucero...  Pero a partir de ahora lo tengo claro.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 14:50:50 por JuanjoRoquetas »
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 14:46:53
Mave tu llevas RFT?
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 14:47:42
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.

Yo he cambiado sólo los neumáticos traseros

No pasa nada por cambiar sólo los traseros. El coche va perfecto!

Le he puesto unas MICHELíN ZP (Zero Pressión) que son las runflat de Michelín.

En un principio pensaba que había metido la pata por cambiar de marca, por culpa de un mal equilibrado y paralelo, pero ahora estoy contento.

Con las prisas a veces no hacen bien el equilibrado pues es complicado dejarlo bien fino fino. El alineado también es importante hacerlo y bien hecho.

Al parecer las Michelín duran un 25% más que las Bridgestone, pero tienen un handicap frente a otras runflat, y es que sólo puedes rodar un máximo de 80 km a 80 km/h, mientras que con las Bridgestone puedes hacer hasta 200 km con la rueda pinchada.
Las Bridgestone me han durado 37.000 km. A ver cuanto me duran las Michelín, jeje
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 15:49:07
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 15:58:42
Juanjo cuenta tus impresiones, que yo tengo que cambiar los neumáticos traseros en breve (en muy breve) y sería un buen momento para el cambio.

Yo he cambiado sólo los neumáticos traseros

No pasa nada por cambiar sólo los traseros. El coche va perfecto!

Le he puesto unas MICHELíN ZP (Zero Pressión) que son las runflat de Michelín.

En un principio pensaba que había metido la pata por cambiar de marca, por culpa de un mal equilibrado y paralelo, pero ahora estoy contento.

Con las prisas a veces no hacen bien el equilibrado pues es complicado dejarlo bien fino fino. El alineado también es importante hacerlo y bien hecho.

Al parecer las Michelín duran un 25% más que las Bridgestone, pero tienen un handicap frente a otras runflat, y es que sólo puedes rodar un máximo de 80 km a 80 km/h, mientras que con las Bridgestone puedes hacer hasta 200 km con la rueda pinchada.
Las Bridgestone me han durado 37.000 km. A ver cuanto me duran las Michelín, jeje


Pero qué modelo de Michelin has puesto exactamente?

Tus ruedas traseras si no me equivoco con 225 45 R17 ¿no?
segun neumaticos-online.com, para esas medidas, Michelin con sistema antipinchazo (ZP) solo tiene las PRIMACY HP ZP y como neumático de invierno (que no creo que hayan sido las que has montado) tiene las PILOT ALPIN ZP, y PRIMACY ALPIN ZP.

En mi medida (255 35 R18) en Michelin antipinchazo solo están disponibles las PILOT SPORT SP2 ZP.
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 16:03:42
Una pregunta esas llantas llevan centradores ?
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 16:08:28
tiene que ver algo con el buje?
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 27, 2010, 16:09:16
Como no habían comparativas en tamaño 255, las hago en tamaño 225 que al ser más común, hay más votos:

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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:37:48
Mave tu llevas RFT?

Todos los Z4 que no son ///M van de serie con neumáticos RFT. Y no llevan ningun kit antipinchazos, ni rueda de repuesto, ni na de na.
y el ///M de Euronymous ni RFT ni kit antipinchazos! si pincho grua y que me lleve a casa, para algo pago el seguro para tener que ponerme a reparar yo un pinchazo en medio de la carretera/autopista
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Re: Cambio nefasto de ruedas!!!

  • en: Octubre 28, 2010, 10:41:30
Pero qué modelo de Michelin has puesto exactamente?

Tus ruedas traseras si no me equivoco con 225 45 R17 ¿no?
segun neumaticos-online.com, para esas medidas, Michelin con sistema antipinchazo (ZP) solo tiene las PRIMACY HP ZP y como neumático de invierno (que no creo que hayan sido las que has montado) tiene las PILOT ALPIN ZP, y PRIMACY ALPIN ZP.

En mi medida (255 35 R18) en Michelin antipinchazo solo están disponibles las PILOT SPORT SP2 ZP.


Exacto!!! has dado en el clavo en todo!!! jeje

Son unas 225 45 R 17  y el modelo es Michelín Premacy HP ZP, pues aquí en Roquetas los neumáticos de invierno no tienen sentido
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