Sí, Juanjo, pero es que eso también te obliga a llevar un sensor de presión de las gomas, no? Yo es que las dos veces que he pinchado lo he notado, y vaya si lo he notado, en las reacciones del coche. No inmediatamente, como es obvio, pero sí que lo he notado (y ambas ruedas las pude parchear). Y mis dos reventones fueron contra un bordillo muy afilado para librar a un coche que venía de frente por el medio, en casco urbano, y otro con un renault clio I S que tuve, en carretera de curvas, yendo más que ligerillo (dejémoslo ahí). Y en este caso pude controlar el coche perfectamente (en el primer caso era bien fácil de controlar).
Yo prefiero hacer el trabajo yo, saber cuándo voy pinchado por saber cómo reacciona el coche, y actuar en consecuencia (y saber hacerlo), y sobre todo, quitarme de la carretera cuanto antes, a montar unas runflat + sensor de presión y suponer que voy seguro y tirar millas hasta el próximo taller. Prefiero que mi seguridad y la del resto del tráfico que interactúa conmigo dependa todo lo posible de mí y mis actos en primer lugar. Primero el factor humano, luego la tecnología ayudándolo, no sustituyéndolo.
Sobre ir seguro con RFT, es que no lo vas con un reventón o pinchazo. La goma sin aire no tiene grip. Si piensas que vas a poder rodar apoyando en la carcasa con total control sobre el coche te equivocas mucho. Y encima montar las RFT supone perder en prestaciones, agarre, alargar la distancia de frenado (¿esto no es seguridad? pregunto), respecto a lo que ofrecen unas convencionales del mismo precio.