Sobre vuestros seguros de Roadster...

• 199 Respuestas
  • 45911 Vistas

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

• en: Enero 05, 2010, 11:46:31
El tema de las inclemencias meterologicas, granizo, inundaciones lluvia intensa, y otros efectos meterologicos no es que te lo cubran ellos sino el consorcio de compensacion del seguro, que todos pagamos en qualquier recibo de seguro, aparte de estas coberturas hay otras que no se explican pero estan alli. Siempre que sean cosas extraordinarias se hacen cargo pero hay unos minimos en caso de lluvia por ejemplo tiene que superar los 40 litros/hora.

No digo con esto que sea una mala compañia creo mas que te han querido dar mas explicaciones de las normales para que te creas que tienes mas coberturas que en otras compañias y contratar el seguro con ellos.
No te entiendo muy bien,te puedo decir que cuando tenía el MX5 verde,mientras el coche estaba aparcado en el curro,cayó una pedregada del copón,a mí me lo repararon,(sacar bollitos y pintar),y casi todos los compañeros de trabajo siguen llevando el coche abollado y nanai de la china...Que esta cobertura tiene letra pequeña,seguro...pero por dicha cobertura estoy pagando un pequeño suplemento económico.Es algo que podría prescindir si quisiese.

Ati te lo repararon porque debes tener un buen agente que se cuida de sus clientes e hizo todos los tramites para cobrar del consorcio cosa que los de tus compañeros no hizieron o bien no tenian la cobertura de lunas(cosa muy rara) me decanto por la primera, pero cada caso y cada compañia es un mundo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 05, 2010, 11:49:56
Aunque no te hagan prima especial, tienes la ventaja de que al dedicarte a ello sabes cuando te están cobrando de más y cuando no. Vas al grano y coges lo mejor. De todas formas, al margen de tu edad (no mucho más que la mia) y de los partes que hayas podido dar hasta la fecha. 1250e por un Z4M y valor nuevo durante 3años me parece muy buen precio.
Es decir, en caso de siniestro te darían lo que te costó el coche a ti? lo que valia ese coche nuevo al mercado? (unos 75000e) el precio ganvam de venta? o el valor venal (ganvam compra)?
resumiendo
Valor nuevo--> valor actual de mercado si vas al conce y pides uno igual, se paga segun presupuesto a dia del siniestro
Valor venal mejorado--> lo que vale el vehiculo por matricula mas una mejora que segun compañia puede ser +50%
Valor Venal--> Valor por matricula

En el valor venal si dessaparece del mercado se abonara con un coche de iguales caracteristicas aunque el precio pudiera ser superior.

Si me pasara algo hoy a mi coche la compañia me tendria que abonar o bien los 75000€ que valia en su dia porque ya no se fabrica o bien un Z4 nuevo con los mismos extras que llevara el mio, pero toquemos madera para que no tenga que preocuparme
« Última modificación: Enero 05, 2010, 12:25:22 por Euronymous »

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Enero 05, 2010, 11:54:38

Euronymous aprovecho entonces para preguntarte ya que veo que te dedicas a esto:

Si tengo entonces seguro con lunas incluído, el consorcio me pagaría la capota en el caso que me la rajaran dejando el coche en la calle?
Si es así, como valoran la capota?
Si fuese un coche antiguo como un MX5 NA que tiene un valor venal bajo, y la reparación subiese bastante me podrían dar siniestro o son cosas diferentes?

Y luego una duda aparte:
Si te dan un golpe al coche y te lo declaran siniestro pero realmente es debido al bajo valor del coche dada su antigüedad y no por el daño en si ¿cómo se procede?
 Te pagan lo del siniestro y además te quedas con el coche o lo tienes que entregar?

Gracias por las aclaraciones :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 05, 2010, 12:46:00

Euronymous aprovecho entonces para preguntarte ya que veo que te dedicas a esto:

Si tengo entonces seguro con lunas incluído, el consorcio me pagaría la capota en el caso que me la rajaran dejando el coche en la calle?
Si es así, como valoran la capota?
Si fuese un coche antiguo como un MX5 NA que tiene un valor venal bajo, y la reparación subiese bastante me podrían dar siniestro o son cosas diferentes?

Y luego una duda aparte:
Si te dan un golpe al coche y te lo declaran siniestro pero realmente es debido al bajo valor del coche dada su antigüedad y no por el daño en si ¿cómo se procede?
 Te pagan lo del siniestro y además te quedas con el coche o lo tienes que entregar?

Gracias por las aclaraciones :)

Si te rajan la capota el consorcio no paga nada solo en casos digamos de fuerza mayor, inundaciones actos terroristas, fuertes vientos etc.

independientemente de la compañia en la que estes si la reparacion supera el 75% (%segun compañia, pero no varia mucho) del valor venal del coche se considera siniestro total. Si por cualquier circustancia te lo dieran hay varias opciones a seguir.

1. aceptar indemnizacion 100% y comprarte otro
2. aceptar indemnizacion 90% y reparar por tu cuenta el coche en este caso cobrarias el total menos el valor residual de las piezas
3. No aceptar nada y presentar denuncia contra el contrario para que page el total de la reparacion ya pagada anteriormente por ti, en este caso te puedes arriesgar +o- dependiendo del juez que te toque
4. Buscar un coche de segunda mano igual que el tuyo y pedir el cambio

Todo esto dependera de tu compañia y la del contrario si estan en convenio o no ya que si no estubieran las cosas cambian o del tipo de accidente si es multiple nunca hay convenio

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 05, 2010, 12:47:00
no se si lo he dejado del todo claro, pero mi expresion escrita no es mi fuerte

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Enero 05, 2010, 12:59:03

Muy bien explicado.
No me había enterado bien hasta ahora.
Vamos que a lo que os referís en el caso de la capota cuando lo cubre el Consorcio es sólo en casos de fuerza mayor, nada de vandalismo, robo etc...

Interesante lo de las 4 vías a seguir cuando dan siniestro total.
Me sorprende eso de que puedas cambiarlo por otro coche de segunda mano.Lo desconocía.

Gracias!

Desconectado albertillo009

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58

• en: Enero 05, 2010, 14:01:25
Mi slk 200  a nombre de mi señora madre 780€ en mapfre a todo riesgo sin franquicia a mi nombre eran unos 4800€ y no estaba por la labor ni me lo podia permitir

Desconectado bernardoslk32amg

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8

• en: Enero 05, 2010, 15:53:37
Hola,

hoy he asegurado el mío:

42 años/siempre garage individual/5.000-10.000 km/año

SLK 32 AMG  solo terceros, con asistemcia en viaje desde el km 0 y coche de sustitución, 251,00 EUR/año

Un saludo
« Última modificación: Enero 05, 2010, 21:21:59 por bernardoslk32amg »

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 05, 2010, 19:05:42

Muy bien explicado.
No me había enterado bien hasta ahora.
Vamos que a lo que os referís en el caso de la capota cuando lo cubre el Consorcio es sólo en casos de fuerza mayor, nada de vandalismo, robo etc...

Interesante lo de las 4 vías a seguir cuando dan siniestro total.
Me sorprende eso de que puedas cambiarlo por otro coche de segunda mano.Lo desconocía.

Gracias!

Ya sabia yo qu algo no lo dejaria claro.
No es que se pida un cambio y la compañia te lo haga. Pongamos un ejemplo asi quedara mas claro.

Imaginate que tu vehiculo lo dan siniestro total por un valor de 1000€ y en mercado de segundamano no hay ninguno por menos de 2000€ entonces se le podria exigir a la compañia que aunque por tasacion salgan esos mil euros realmente vale dos mil euros y se le podria exigir ese aumento en el valor y tu poder comprar un coche con las mismas caracteristicas.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 06, 2010, 18:21:00
Gracias por aclarar todos esos aspectos Euronymous. Lo cierto es que en el tema de los seguros la mayoria de gente anda a ciegas, con el sinfin de clausulas, coberturas, etc. Y terminan aceptando un seguro con ciertas cosas que no tiene y que debería tener, o pensando que tienes cubierto algunas cosas y el dia que lo necesitas es cuando te das cuenta que realmente no tienes nada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Enero 07, 2010, 09:46:35
Gracias por aclarar todos esos aspectos Euronymous. Lo cierto es que en el tema de los seguros la mayoria de gente anda a ciegas, con el sinfin de clausulas, coberturas, etc. Y terminan aceptando un seguro con ciertas cosas que no tiene y que debería tener, o pensando que tienes cubierto algunas cosas y el dia que lo necesitas es cuando te das cuenta que realmente no tienes nada.

llevo mas de 12 años de experiencia en este mundo y aunque suene tipico he visto de todo. La que mas me impacto un hombre de unos 70años que no era cliente mio y ponerse ha llorar porque no sabia que hacer tras un accidente ya que desde su compañia le colgavan directamente el telefono porque no sabia expresarse bien y las teleoperadoras pasaban de el, era una chorrada pero se me quedo grabado.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 07, 2010, 10:28:14
Una chorrada no. Menuda impoténcia la del hombre!  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 07, 2010, 16:53:44

llevo mas de 12 años de experiencia en este mundo y aunque suene tipico he visto de todo. La que mas me impacto un hombre de unos 70años que no era cliente mio y ponerse ha llorar porque no sabia que hacer tras un accidente ya que desde su compañia le colgavan directamente el telefono porque no sabia expresarse bien y las teleoperadoras pasaban de el, era una chorrada pero se me quedo grabado.
Que p+*s z¨^*.  :mad: Pobrecico el señor mayor... :frown: que impotencia de verdad  :mad:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado VIC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

• en: Enero 07, 2010, 18:01:22
Redios VIC. Claro, poca antigüedad, muchos cv's, y coche caro de piezas (en caso de que te lo tuviesen que reparar de algun percance...) es lo que tiene.

Pero macho para tener una franquicia de 700e y pagar 1750e no se si te compensa eh? salvo que te lo quemen o un golpe muy importante.

Un saludo.

En un mercedes cualquier golpe es importante, xD

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 11, 2010, 14:40:21
Hola,

hoy he asegurado el mío:

42 años/siempre garage individual/5.000-10.000 km/año

SLK 32 AMG  solo terceros, con asistemcia en viaje desde el km 0 y coche de sustitución, 251,00 EUR/año

Un saludo

Interesante...
Qué compañía?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1