Me da a mi que no sabéis muy bien de que va eso de la franquicia eh.... los 300 lerus los pagas por parte, es decir, por pieza!!! una parte del coche un pago de franquicia... total que si jodes el lateral pagarias:
300 lerus de puerta + 200 más de aleta si esta pegada con el capot, + 300 mas por la aleta trasera si se une con el maletero, en total 900 lerus por arreglo completo...
Cojo y hago una ralla que rodee todo el coche y es 1 solo parte.
Eso tal cual se lo comenté desde la amistad que tenía con el chico que lleva mafre y con el que tenemos asegurado todo (empresa, casa, todos los vehículos de casa...). Cuando le dije eso... hizo una sonrisilla por lo bajini, como queriendo decir
"bueno, tu lo pruebas, pero no se yo... eh?" Me da a mi que no sabéis muy bien de que va eso de la franquicia eh.... los 300 lerus los pagas por parte, es decir, por pieza!!! una parte del coche un pago de franquicia... total que si jodes el lateral pagarias:
300 lerus de puerta + 200 más de aleta si esta pegada con el capot, + 300 mas por la aleta trasera si se une con el maletero, en total 900 lerus por arreglo completo...
Hay seguros que van por zonas.
Es decir, lateral derecho: 1 franquicia.
Haces bien en hacerte de la mutua, que es como tu dices.
Imaginate en otro seguro, franquicia de 150 euros, te rayan todo el coche, precio a pagar 150€ y te pintan el coche entero, en otro seguro ponle que un roadster tiene unas 15 piezas (2 capos, 1 techo, 2 puertas, 4 aletas, 2 faldones laterales, 2 paragolpes y 2 pilares del techo), entonces 150€ x 15 = 2250€ por pintarte el coche entero. Pues leñe te ha salido cara la broma y rentable para el seguro incluso no? XD
Ahora no recuerdo si es Maphre o MM, pero uno de estos 2 cubria un parte por zona. Y el otro por nº de chapas que creo que era 7 chapas por parte.
Lo que sí se es que en el seguro de zonas, si tenías rallado todo el coche, pagando 2 franquicias (lateral derecho e izquierdo) ya te cubrían el paragolpes delantero y trasero. Porque quieras que no en el lateral se incluye parte del paragolpes, y la faena de pintar ese minitrozo de cada lado de paragolpes, ya es lo mismo que pintarlo entero. Algo así me dijeron el de la propia compañia, que por cierto, cuando pido información siempre lo hago desde el móvil y siempre grabando la conversación, luego a un CD y luego con los papeles del coche. No vaya a ser que donde dije Digo dije Diego.
Me da a mi que no sabéis muy bien de que va eso de la franquicia eh.... los 300 lerus los pagas por parte, es decir, por pieza!!! una parte del coche un pago de franquicia... total que si jodes el lateral pagarias:
300 lerus de puerta + 200 más de aleta si esta pegada con el capot, + 300 mas por la aleta trasera si se une con el maletero, en total 900 lerus por arreglo completo...
Hay seguros que van por zonas.
Es decir, lateral derecho: 1 franquicia.
Haces bien en hacerte de la mutua, que es como tu dices.
Imaginate en otro seguro, franquicia de 150 euros, te rayan todo el coche, precio a pagar 150€ y te pintan el coche entero, en otro seguro ponle que un roadster tiene unas 15 piezas (2 capos, 1 techo, 2 puertas, 4 aletas, 2 faldones laterales, 2 paragolpes y 2 pilares del techo), entonces 150€ x 15 = 2250€ por pintarte el coche entero. Pues leñe te ha salido cara la broma y rentable para el seguro incluso no? XD
No es tan exagerado como dices pero casi, mira en mi ultimo parte, fue en Septiembre para que me lo pintaran entero, el de pintura me dijo que el perito realizo 5 partes... asi que el coche se pintaria entero...
No os fieis de esas compañias que te dicen que un parte entra todo... porque no es asi, yo prefiero pagar un poco mas y asegurarme que pase lo que pase hasta el minimo rayajo lo tengo cubierto a que por motivos de letra pequeña y buricracia el dia que me haga falta realmente me de cuenta que he estado haciendo el gilipollas con mi TR con franquicia...
Es solo una opinion personal
Si tienes un TR sin franquicia, es fácil. cuantos más partes te incluyan... más razones para subirte la cuota anual.
Pero lo que comentabas, cada seguro es un mundo, uno trabaja por chapas (creo que maphre) incluye 7 chapas por cada parte/franquicia. Y MM todo el lateral de un coche por cada parte/franquicia. y con dos laterales te repintan el paragolpes delantero y trasero, y tienes el coche nuevo con 2 franquicias.