Sobre vuestros seguros de Roadster...

• 199 Respuestas
  • 45854 Vistas

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

• en: Octubre 11, 2012, 09:47:01
Me da a mi que no sabéis muy bien de que va eso de la franquicia eh.... los 300 lerus los pagas por parte, es decir, por pieza!!! una parte del coche un pago de franquicia... total que si jodes el lateral pagarias:
300 lerus de puerta + 200 más de aleta si esta pegada con el capot, + 300 mas por la aleta trasera si se une con el maletero, en total 900 lerus por arreglo completo...

Cojo y hago una ralla que rodee todo el coche y es 1 solo parte.

De eso nada... esa es la creencia que yo tenia, pero estaba equivocado...como toca varias piezas son varios partes... asi que yo no me la juego ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 11, 2012, 09:48:05
Me da a mi que no sabéis muy bien de que va eso de la franquicia eh.... los 300 lerus los pagas por parte, es decir, por pieza!!! una parte del coche un pago de franquicia... total que si jodes el lateral pagarias:
300 lerus de puerta + 200 más de aleta si esta pegada con el capot, + 300 mas por la aleta trasera si se une con el maletero, en total 900 lerus por arreglo completo...

Eso tal cual se lo comenté desde la amistad que tenía con el chico que lleva mafre y con el que tenemos asegurado todo (empresa, casa, todos los vehículos de casa...). Cuando le dije eso... hizo una sonrisilla por lo bajini, como queriendo decir "bueno, tu lo pruebas, pero no se yo... eh?"

Hay seguros que van por zonas.

Es decir, lateral derecho: 1 franquicia. ;)

Haces bien en hacerte de la mutua, que es como tu dices.

Imaginate en otro seguro, franquicia de 150 euros, te rayan todo el coche, precio a pagar 150€ y te pintan el coche entero, en otro seguro ponle que un roadster tiene unas 15 piezas (2 capos, 1 techo, 2 puertas, 4 aletas, 2 faldones laterales, 2 paragolpes y 2 pilares del techo), entonces 150€ x 15 = 2250€ por pintarte el coche entero. Pues leñe te ha salido cara la broma y rentable para el seguro incluso no? XD

Ahora no recuerdo si es Maphre o MM, pero uno de estos 2 cubria un parte por zona. Y el otro por nº de chapas que creo que era 7 chapas por parte.
Lo que sí se es que en el seguro de zonas, si tenías rallado todo el coche, pagando 2 franquicias (lateral derecho e izquierdo) ya te cubrían el paragolpes delantero y trasero. Porque quieras que no en el lateral se incluye parte del paragolpes, y la faena de pintar ese minitrozo de cada lado de paragolpes, ya es lo mismo que pintarlo entero. Algo así me dijeron el de la propia compañia, que por cierto, cuando pido información siempre lo hago desde el móvil y siempre grabando la conversación, luego a un CD y luego con los papeles del coche. No vaya a ser que donde dije Digo dije Diego.

Hay seguros que van por zonas.

Es decir, lateral derecho: 1 franquicia. ;)

Haces bien en hacerte de la mutua, que es como tu dices.

Imaginate en otro seguro, franquicia de 150 euros, te rayan todo el coche, precio a pagar 150€ y te pintan el coche entero, en otro seguro ponle que un roadster tiene unas 15 piezas (2 capos, 1 techo, 2 puertas, 4 aletas, 2 faldones laterales, 2 paragolpes y 2 pilares del techo), entonces 150€ x 15 = 2250€ por pintarte el coche entero. Pues leñe te ha salido cara la broma y rentable para el seguro incluso no? XD

No es tan exagerado como dices pero casi, mira en mi ultimo parte, fue en Septiembre para que me lo pintaran entero, el de pintura me dijo que el perito realizo 5 partes... asi que el coche se pintaria entero...

No os fieis de esas compañias que te dicen que un parte entra todo... porque no es asi, yo prefiero pagar un poco mas y asegurarme que pase lo que pase hasta el minimo rayajo lo tengo cubierto a que por motivos de letra pequeña y buricracia el dia que me haga falta realmente me de cuenta que he estado haciendo el gilipollas con mi TR con franquicia...

Es solo una opinion personal ;)

Si tienes un TR sin franquicia, es fácil. cuantos más partes te incluyan... más razones para subirte la cuota anual.

Pero lo que comentabas, cada seguro es un mundo, uno trabaja por chapas (creo que maphre) incluye 7 chapas por cada parte/franquicia. Y MM todo el lateral de un coche por cada parte/franquicia. y con dos laterales te repintan el paragolpes delantero y trasero, y tienes el coche nuevo con 2 franquicias.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Octubre 11, 2012, 10:03:39
Vale mave, ponte entonces en esa situacion... tienes que dar dos partes, en un seguro con franquicia de 300 lerus, son 600 lerus los dos partes, ¿no te vendria mejor poner uno sin franquicia con la cantidad esa que pagas de diferencia entre el todo riesgo con franquicia de 300 (que te saldria en 600 en el caso expuesto)? yo soy de los que piensa que el coche ha de estar impoluto... yo llevo ya 5 años con el coche, 5 años lo tengo con todo riesgo sin franquicia, pase de Maphre, Alianz y ahora AXA y no me subieron el precio, es mas, o me lo mantenian o lo bajaban por eso cambiaba... y en esos 5 años el coche se ha pintado ENTERO 4 veces... el seguro siempre lo amortizo y si pago una pasta que menos que se haga gasto ;)

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

• en: Octubre 11, 2012, 10:39:22
Yo lo de la franquicia lo pregunte en Mafre que es donde tenemos el coche, y a ver la franquicia solo te cubre digamos un golpe, si en el accidente se jodiese 4 chapas son las 4 chapas, pero no cuela que por ejemplo tengas un pequeño golpe en el paragolpes de delante y en la puerta del conductor serian 2 partes!
Por otro lado, si fuese rayas de llave, se considera vandalismo lo cual seria todo lo respecto a esas rayas... algún retrovisor.
Eso es lo que dijeron, que luego no lo quieran hacer ya es otra cosa... pero dijeron que se aria así!

Yo tengo seguro a todo riesgo y pago 1200 en mafre
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 11, 2012, 10:40:59
Sin franquicia me pedían 1.400e.

Pago 800, con dos partes en un año me cubre en el mejor de los casos todo el coche y terminaría pagando 800 + 300 + 300 = 1.400e. Si tuviese que dar otro parte pues mira, ya me saldría mal. Pero cuento con no tener que hacerlo cada año, no me jodas! Espero tener más años en blanco sin dar partes que no entre papeleo. En todos mis años conduciendo, desde los 18 y ahora tengo 27, no he tenido que dar ni un solo parte. Ergo desde los 18, llevo ahorrándome un pico en diferéncia entre TR con franquicia o sin ella.

Tanto el sin franquicia como el con franquicia me han ido bajando con el paso de los años, lógicamente, pero supongamos que hubiese pasado si fuese como este ultimo año:

Hace 3 años que tengo el Z4, no he tenido ningún percance ni nadie ha rallado ni tan siquiera me han robado la antena de radio, ni pasado la mano por mi capota. Y pobre del que lo haga.

3años x 800e = 2.400e
3años x 1.400e = 4.200e

Me he ahorrado 1.800e. o lo que es lo mismo, 6 partes o 2 años gratis de seguro a razón de 800e/año.

Tu pintas el coche prácticamente cada año. A mi no me hace falta, lo tengo de pintura perfecto.

Yo no voy a amortizar el seguro, simplemente lo tengo por si acaso y espero no tener que utilizarlo!
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 10:43:03 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Octubre 11, 2012, 12:06:42
en parte tienes razon, pero tendrian que ser que claramente se vea que son de distintos partes (alturas diferentes, direcciones diferentes etc) normalmente son laterales enteros

Si, sino vaya tocada de webs si en un mismo accidente tienes que pagar la franquicia 3 veces :D

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Octubre 11, 2012, 12:07:12

De eso nada... esa es la creencia que yo tenia, pero estaba equivocado...como toca varias piezas son varios partes... asi que yo no me la juego ;)

No se que compañia tienes. Pero en mi compañia actual lo hacen asi. Me lo ha dicho la propia comercial.

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Octubre 11, 2012, 15:16:22

No se que compañia tienes. Pero en mi compañia actual lo hacen asi. Me lo ha dicho la propia comercial.

tengo AXA y estuve en Maphre y Allianz... os lo digo por experiencia... y no es que sea un cafre conduciendo que jamas en mi vida he tenido un accidente... ni un toque si quiera... bueno recuerdo uno a los 3 meses de sacarme el carnet (un toque que para colmo no fue culpa mia) a los 18 años (tengo 31 años ahora)... Yo no siempre he tenido todo riesgo sin franquicia, solo en mi roadster actual, porque entiendo que siempre es mejor que te pinten el coche entero a que te pinten solo una parte... es mi punto de vista y no intento convencer a nadie ;)

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 11, 2012, 15:51:43
Acabo de mirar el seguro por Mutua Madrileña, tanto en la web como por teléfono (que me han cuadrado el precio de la web).

Todoriesgo con franquicia de 300e:
1er año 1211e
2ndo año 836e
3er año 630e

En Maphre pago 800e.

Y sin franquicia se iba a los 2400e o por ahí :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 11, 2012, 16:06:53
Todos tenéis parte de razón, estáis hablando de daños propios y sin contrario esto hay que puntualizarlo ya que hay compañías que lo diferencian y cada una tiene su política a la hora de aplicarlo, sea por sectores o por piezas. Pero lo que está claro que el que lo determina es un perito y este si ve en un mismo lateral 4 partes distintos los puede aplicar pero no lo hace porque aplica uno y los otros ya se solucionan con el primero. Si por ejemplo te comes una columna y rallas todo un lateral y se ve claramente que es lo mismo no te pueden aplicar 4 franquicias porque sean zonas diferentes supongamos paraqués delantero, trasero, puerta y lateral seria solo una zona. Otra cosa es que sean daños por vandalismo y si rallas con una llave todo el coche te lo tendrían que hacer entrar en un solo parte pero por abusos de los clientes era una forma habitual de decir "págame la pintura nueva que me lo he rallado yo expresamente y digo que es vandalismo “en estos casos te dicen por zonas o lo que les dé la gana. Línea directa antes te aplicaba en el vandalismo un solo parte ahora por zonas o directamente no te los cubre dependiendo del cliente (comentado por mi mecánico de confianza) si queréis me enrollo mas pero vaya ladrillo he metido ya.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 11, 2012, 16:09:48
yo x el ///M pago 1090 fr.200€(140€ segun taller)

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 11, 2012, 16:10:18
no no, enrrollate, enrrollate, no creo que nos importe.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 11, 2012, 16:20:29
preguntar lo que querais en las conces, x aqui es muy cansado y estoy de puente!

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 11, 2012, 17:21:08
Bueno acabo de mirar el seguro (pago 885e exactamente), que por cierto me caduca el 21 de este mes y no me ha llegado la carta indicándome del pago del proximo año. Asi que he llamado a la oficina y me ha dicho el chico que me lo lleva que le sale en la pantalla que para el próximo año son 903e. Una subida de 17e, quiero pensar que en base a la subida del IVA (3%). Pero aún y así implicaria que no me ha bajado nada el seguro :roto2: Ya le he dicho que me lo revise porque en todo lo que llevo con ellos, y de hecho desde que conduzco, jamás he hecho un solo parte, ni con culpa mia, ni de otros.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado FerreTTi

• *
  • Conductor aficionado - 158

• en: Octubre 11, 2012, 19:43:51
Vale mave, ponte entonces en esa situacion... tienes que dar dos partes, en un seguro con franquicia de 300 lerus, son 600 lerus los dos partes, ¿no te vendria mejor poner uno sin franquicia con la cantidad esa que pagas de diferencia entre el todo riesgo con franquicia de 300 (que te saldria en 600 en el caso expuesto)? yo soy de los que piensa que el coche ha de estar impoluto... yo llevo ya 5 años con el coche, 5 años lo tengo con todo riesgo sin franquicia, pase de Maphre, Alianz y ahora AXA y no me subieron el precio, es mas, o me lo mantenian o lo bajaban por eso cambiaba... y en esos 5 años el coche se ha pintado ENTERO 4 veces... el seguro siempre lo amortizo y si pago una pasta que menos que se haga gasto ;)
+1
  • ConcentracionesConcentraciones1