Repesco este hilo para contaros lo que me ha pasado, supongo que vosotros ya estareis enterados, pero por si alguno no se ha enterado como yo hasta ayer.
El tema es que yo pago de una Renault Gran Espace 1.200 eur / año con seguro todo riesgo y franquicia de 240 eur. Hablando ayer con un par de amigos me explican que ellos pagan unos 700 eur de TR sin franquicia.
Me pongo anoche a curiosear pidiendo presupuestos a un par de compañías y me sale et TR sin franquicia por unos 550 eur, me cagon la ostia!
Esta mañana llamo a los de Linea Directa, a los que ahora les tengo que pagar el segundo plazo y les explico lo que ocurre... que me están tomando el pelo... lo miran y me hacen un descuento de 220 eur en el medio año que me queda que ya doy por bueno pues el seguro no acaba hasta Octubre.
En la página web de Linea Directa he calculado el presupuesto de mi actual seguro de 1.200 eur y me sale 460 eur!
La cuestión es que los precios de los seguros en los ultimos años, al parecer, han bajado un huevo pero el que no llora no mama. No entiendo estas políticas comerciales, yo hago exactamente lo contrario: ofrezco descuentos a los clientes de siempre e incluso a los que vienen recomendados por ellos.... y a los nuevos nada sino es que me intersa especialmente.
Para hacerlo bien hay que cancelar la póliza, avisando como mínimo con dos meses de antelación, a ser posible con burofax (a través de la página web de correos.com) y unos días o semanas antes de que acabe el seguro pedir presupuesto a unos cuantos o incluso a tu actual aseguradora.
Deciros que al parecer esto no sólo está pasando con los seguros de coches, también con los de hogar , comunidades... han bajado un montón y te pueses ahorrar una pasta que en estos tiempos no va nada mal.