Sobre vuestros seguros de Roadster...

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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 06, 2018, 11:01:21
Buenos días, Privateer:

A raíz de tú pregunta, he estado leyendo el post desde el principio . Simplemente , te asesoraré modestamente, ya que conozco un poco el oficio, tengo una correduría de seguros y llevo trabajando en el sector 27 años, algunos en compañía aseguradora.

1.- Debes preguntar si la aseguradora cubre la capota de lona en sus diferentes coberturas de voluntario, es decir, en robo/daños por robo o daños propios (independiente si hay franquicia o no).
Respecto a un siniestro por responsabilidad civil, que un tercero te dañe la capota, SIEMPRE TE LO CUBRIRA EL SEGURO, según Código civil art 1902...bien sea por reclamación tradicional o por los convenios que tienen las aseguradoras, CIDE, ASCIDE O SDM.
Por lo tanto, si tienes tú roadster a terceros y te dañan la capota y existe responsable, te la deben reparar.
Existen compañías, que sólo aseguran a terceros un roadster con lona y no robo/ daños propios y otras que si a ambas coberturas. Es cuestión de siniestralidad que tiene cada vehículo en cada aseguradora.
2- Las entidades Regal, Genésis , pertenecen a Liberty Seguros. Liberty tiene diversos canales de venta, venta directa/telefónica o Internet ( Regal, Genesis) y venta con agentes o corredores ( Liberty), independiente que también tiene el canal Bancaseguros.
3.- Te recomiendo, por prima y en vistas de esa prima de futuro, contrates la modalidad de daños propios con franquicia. Dependiendo del perfil del tomador y valor del coche, la franquicia VS prima varia y hay casos que no por poner una franquicia mayor , varias mucho la prima a la baja. ( yo tengo franquicia de 200€ )
La franquicia, que es aquella cantidad de dinero inicial que debe abonar el asegurado en caso de siniestro, TE RECOMIENDO QUE SOLO JUEGUE EN DAÑOS PROPIOS. Existen aseguradoras o modalidades de contratación, donde la franquicia te juega en robo/daños por robo, lunas e incendio.
4.- Caso que tú coche lleve extras, aunque salga de fábrica, debes tenerlo en cuenta y evitar problemas en caso de un futuro siniestro.
5.- La prima de seguro va en función de las características del riesgo, es decir: El coche, marca, modelo versión, potencia, extras, etc...y tomador/conductor, Respecto a tomador, es lo que conocemos vulgarmente como bonus, que es la siniestralidad que se tiene. Dicha siniestralidad se comprueba a la hora de solicitar una cotización. Para ello existe el fichero SINCO, donde se vuelca el histórico de siniestros " de culpa" , no de daños propios/lunas ( por ahora ).
Independientemente de lo comentado en el párrafo anterior, existen aseguradoras que tienen en cuenta otros tipos de ficheros más , que hacen que aún varíen las primas.
Por último , existen aseguradoras que la prima varia bastante a la baja, si solicitamos la cotización del seguro a días o meses vista.Dicen que es por cuestión actuarial y cierto  es ( todo estadísticas), que aquel asegurado que pide cotización a días vista, la siniestralidad es menor.
Yo colaboro con Liberty, entre otras aseguradoras y te garantizo ( hoy por hoy), que si pides una cotización ,sabiendo aproximadamente la fecha de entrega de tú nueva adquisición y tienes un buen SINCO, el precio será bueno.
6.-Considera el criterio indemnizatorio en cada aseguradora en caso de siniestro total o robo del vehículo. Hay entidades que dan valor venal ( valor matricula),ya desde el primer año y otras valor a nuevo, varios años después de la adquisición de nuestro nuevo coche.
7.-La asistencia en viaje lo más amplia posible y que no te confunda el argumento comercial "KM 0". Comprueba que en caso de avería o siniestro el coche lo puedas llevar al taller de confianza tuyo o de la marca.
8.-Gastos de abogado en caso de libre designa. Es decir, en el supuesto caso que desees que tú reclamación jurídica la efectúe un letrado de tú confianza, las aseguradores limitan dicha prestación, generalmente 600€ ( caso de Mapfre ), 1500€ ( Allianz) y otras 3000€ ( Liberty) y otra cantidad que el asegdo puede decidir. Cierto es que esto que te estoy comentando, no lo suele valorar el asegdo o futuro cliente, cuando le estas informando.
9.-Que no te mareen con una prima correcta y  que te obliguen a llevar el vehículo a reparar al taller de la aseguradora. Tú decides el taller. art 18 LCS 50/80.

Te recomiendo que valores bien la compañía aseguradora y contrato a suscribir y siempre contrata con un profesional FÍSICO  en seguros. A mi despacho viene gente desesperada de compañías telefónicas/Internet y del banco por el servicio postventa que tienen.

No todo es precio, luego lo podemos lamentar.

Espero haber aclarado tú pregunta y perdona " el pedazo escrito que he hecho".

Un placer y cualquier duda, dímela.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 12:07:35 por 190 SL »
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 06, 2018, 12:36:29
Muchísimas gracias!


Espero haber aclarado tú pregunta y perdona " el pedazo escrito que he hecho".



Pero cómo me vas a decir "perdona", si es "oro" esa información!


Sobre la asistencia en viaje, ¿qué sería lo correcto? Eso de "KM 0" lo dicen todas, y no sé exactamente qué quiere decir.

¿Alguna opinión sobre "Genesis"?
Sé que es propiedad de Liberty, y por las críticas en internet se oyen bastantes comentarios positivos. (siempre hay comentarios negativos también, de todas las compañías)
Pero lo que me interesa más saber es, ¿responden bien en caso de un siniestro gordo, en el que tienen que pagar?


Estoy tomando nota de varios puntos que me has indicado, y así tenerlos a mano cuando hable con agentes los próximos días.

De nuevo, muchas, muchas gracias  :bow:
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 06, 2018, 13:18:45
Que gusto leer a gente que entiende de verdad de su trabajo.
Sin ánimo de reventar el hilo de consultas al amigo Privateer, agradecería una aclaración sobre el punto 4.
Cuando dices que podría causar problemas en caso de siniestro te refieres a que la indemnización (caso de darse) podría no cubrir esos extras y sólo pagar las piezas “estándar” o te refieres a que el seguro podría acogerse a que esas piezas no están declaradas y, en base a ello, no indemnizar ?
Gracias de antemano.
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 07, 2018, 13:35:49
Hola buenos dias, me gustaria poder aportar la informacion de mi seguros en el caso del mazda 10th yo conductor de 35 años, es un todo riesgo con franquicia de 200€ por 262€, el unico inconveniente que en principio puede tener pero ahora lo aclarare es que el taller en caso de averia o accidente en princpicio no podra estar a mas de 150km del lugar del siniestro, dicho esto segun distancia puede ser que aunque sea un poco mas me lo acerquen hasta donde yo quiera, lo bueno es que si yo me encuentro a mas distancia de ese siniestro de mi casa es que yo no pagarias los costes del traslado del vehiculo y los ocupantes a casa, bien una vez reparado el coche en el taller en cuestion me lo acercarian a casa o bien si yo quiero me pagan un taxi desde mi casa hasta el taller en cuestion para ir a recogerlo, se que puede ser un poco lioso pero por utilidad que le hare el coche y las garantias de la compañia de que si en una hora no hay grua seguro gratis el año que viene, si no lo peritan en 24h seguro gratis del coches y si segun averia si en menos de 72 horas no esta fuera del taller seguro gratis, pues tambien me convence, comentar que es Pelayo y tambien tengo un seguro de un Audi A3 TDI 2008 S-Line con todo riesgo con franquicia de 150€ por 360€ y todas las coberturas, y  seguro personal tambien en esta compañia que  por los 3 pago un total de 832€,

Espero que sea de ayuda y como me han ayudado los comentarios vuestros, salu2!!

P:D; Comentar que soy un conductor con partes, por suerte nunca a mi culpa pero si con varias ( +3 ) multas que se que esto sube y tambien es informacion y ayuda, no tengo hijos. Y como he leido de SalamancaZ3 llamo todos los años antes para dar el coñazo o me bajan o me largo asi de claro!
 Salu2
« Última modificación: Enero 07, 2018, 13:45:08 por jockerxD »
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 08, 2018, 18:28:07
el compañero 190 SL lo ha explicado muy bien, solamente puedo explicarte algunos ejemplos ya que todo lo que ha dicho es correctísimo.

Asistencia  Km0, hay compañías que creo que  Cas**er  si no estoy equivocado que excluyen la propia vivienda del asegurado, parece tontería pero conozco casos de tener que sacar como puedas el coche del garaje particular y aparcarlo justo en la esquina de la calle para que venga asistencia por una simple batería. La cláusula de los 150km hoy en día es general en casi todas las compañías es básicamente para abaratar costes pero pagando una sobreprima no muy alta por cierto puedes anularla siempre que sea territorio español, esto como podéis imaginar se puso como siempre por los abusos, y al final siempre pasa lo mismo.
En caso que te encuentres a más de 150 km te cobraran a tanto el km, normalmente encuentras un concesionario de la marca en ese radio sin problemas. Si la reparación supera un número de horas estipulados te mandan para casa y una vez reparado te pagan el billete para ir a recoger el vehículo, pero cada caso se estudia según convenga tanto por asegurado y asegurador.
También se tiene que tener muy en cuenta los odiados 902 que si la compañía que eliges solo dispone de eso y no tienes oficina física te puedes dejar una pasta e incluso pagar más por las llamadas que por el seguro.
Tema de valor de nuevo es muy importante y muchas veces no lo tenemos en cuenta y la diferencia en prima puede ser ridícula. Por ejemplo pongamos que tienes un vehículo que te compras nuevo y tienes un accidente a los 2 años y seis meses que preferirías cobrar valor a nuevo o valor GAVMAN? Caso verídico de hoy mismo el cliente le hemos pagado 30.299,99 cuando su valor venal son 15.150 haced números y valorar si vale la pena pagar 20€ más.
Creo que he puesto un poco más de info, no

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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 08, 2018, 21:25:40
Buenas noches , Privateer:

En respuesta a tú duda, respecto a la asistencia en viaje " Km 0", voy a intentar aclarar una mala confusión que todos los clientes de seguros tienen sobre " esa denominación".
El dicho de asistencia en viaje "KM 0" se debe a los contratos de seguro de o con asistencia en viaje de hace años, es decir, antes ( hoy en día prácticamente no existe), para tener la prestación del servicio de la " grúa", el vehículo debía " averiarse o accidentarse"  a " X" km de la dirección del tomador o conductor ( depende la aseguradora), por lo tanto si en mi casa " KM 0" se averiaba mi coche y llamaba al seguro, dependiendo de los contratado y aseguradora, tendría o no prestación. Por ejemplo, si tengo un contrato de seguro con asistencia en viaje a partir del KM 15, NO TENDRÉ COBERTURA POR TENER UNA FRANQUICIA DE 15 KM, como mi casa es el KM 0, no tengo cobertura, tendré cobertura a partir del km 15.
En la actualidad, casi todas las aseguradoras, otorgan la prestación a partir del km 0, por lo tanto , si debo llamar a la grúa en mi casa, tendré el servicio.QUE NADA TIENE QUE VER CON QUE LLEVEN EL VEHÍCULO AL TALLER QUE QUIERO.
Por lo tanto, no confundamos KM 0 con la prestación, es decir, llamo a la grúa y quiero que mi vehículo lo lleven al taller "X". depende de lo que tengamos contratado, de donde necesite la prestación de dicha grúa o a donde quiero que me lleven el vehículo, etc...Aquí es donde debemos valorar que tipo de asistencia en viaje quiero contratar. Hay aseguradoras que tienen varias modalidades de asistencia en viaje ; básica, traslado al taller más cercano, media, donde el traslado al taller lo puedo elegir en un radio de acción ( km) de la avería o accidente que puede oscilar entre 50km, 75,150, etc... o completa, donde elijo el taller sin tener en cuenta los kms ( la denominación comercial de lo comentado, depende de cada aseguradora). sabiendo que siempre y dependiendo de la entidad, existirán unos umbrales para tener el servicio, es decir, que la reparación del vehículo, supere "x" horas u otros tipos de umbrales.
Por otro lado debemos diferenciar, las prestaciones al vehículo y las prestaciones a los ocupantes del vehículo y si ocurren en territorio nacional o extranjero. ( generalmente por carente en prestación de  un seguro que contratemos, dan una " supercobertura" si lo necesitamos en el extranjero y cuantas veces vas al extranjero con tú coche, todos los días??, en fin...no sé si me expliqué)
Por último y no queriendo ser " cansino" , tendremos que saber si la cobertura de asisténcia en viaje es nominativa al vehículo o al conductor. Generalmente, en las pólizas de autos ( el seguro de nuestro coche), se nomina la matrícula y en pólizas de " solo asisténcia en viaje" se nomina " el conductor.

Respecto a tú duda sobre Génesis y siniestro " gordo", te diré mi opinión.

Internet, al menos para mi o lo que suelo denominar " San Google", es una fuente de información, que podemos tener con un simple " click", contrastar información y opinar.Por lo que desconozco en que foro o donde has leído algo malo o bueno y depende de quien lo cuente.
Como te comenté Génesis , pertenece a  Liberty y las pólizas que media Génesis, son parecidas a las de Liberty, que mediamos los corredores/agentes exclusivos/agentes vinculados o bancaseguros. Cierto es que  pueden tener sus diferencias , pero en el fondo son lo mismo. Yo personalmente, me decantaría por contratar con un mediador no telefónico, pero si optas por Génesis es una correcta opción, ya que es un producto competitivo en precio, prestaciones.
Por último decirte que una buena correcta aseguradora ( menciono lo de correcta, porque existen entidades que no hacen caso ni a las condiciones particulares ni a las generales), le da igual si el siniestro es pequeño o gordo, tienen claro lo contratado y si tienes un buen contrato de seguro, debes estar muy tranquilo, que cumplen por ley, ya que si no cumplen en corto, deberán cumplir en largo y pagando intereses , como así lo dice la Ley de Contrato del Seguro 50/80.
Espero haber aclarado tus preguntas.


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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 08, 2018, 22:03:24
Ikoleb, agradecer también tus palabras, simplemente " soy un enfermo de mi trabajo" , jajaja. Me gusta mucho mi trabajo y considero que debes asesorar a la gente e informar lo mejor que pueda de aquello, que profesionalmente soy conocedor .

Respecto a tú pregunta , intentaré explicarme lo mejor posible:

Debemos diferenciar aquellos daños que se indemnizarán por cobertura propia o no, es decir, si tengo el vehículo asegurado a terceros ( lo básico) y tengo un siniestro , con un tercero responsable y tengo extras en mi coche PERO NO LOS TENGO ASEGURADOS. Te deben reparar o indemnizar todo y NO ES EXCUSA QUE NO TIENES LOS EXTRAS INCLUIDOS EN PÓLIZA.
Si, por contra, tenemos el coche asegdo con la cobertura de robo, ( incendio, daños propios) y tengo un siniestro susceptible a ser indemnizado por una de las coberturas mencionadas Y NO TENGO LOS EXTRAS INCLUIDOS EN PÓLIZA, la aseguradora te excluirá la reparación o indemnización de ese extra.
Cierto es que en el punto mencionado anteriormente ocurre lo siguiente: Existen entidades que si tú vehículo tiene extras pero tú en el concesionario lo configurases con ellos y SALE DE FABRICA, no es necesario incluirlos y otras que si u otras que tienen un capital fijo de "x" extras.
Lo que siempre deberás asegurar ( si deseas que te los cubra el seguro), son aquellos extras que has instalado cuando el coche está en el concesionario y verificar, dependiendo de la aseguradora si aunque salgan de fábrica los debes incluir. He tenido casos de clientes mal asesorados han venido a mi despacho enfadados con su seguro.Por ejemplo, que el concesionario le ha regalado el parktronic, pero se lo han instalado en el concesionario.El asegdo ha tenido un siniestro y no ha tenido cobertura, ya que el propio cliente desconocía " dicho regalo" y por  lo tanto comunicación a su seguro.Yo profesionalmente , insisto con los extras y si puedo contacto con el vendedor del vehículo.
Respeto a lo que mencionas de indemnizar, creo que te refieres a que si tengo un siniestro susceptible de cobertura propia, por ejemplo robo, me roban la llantas que es un extra que no tengo asegurado. Que me pagan?, Te tienen que pagar la llanta que llevas de origen , la diferencia la debes abonar tú.Es decir y técnicamente, tú has abonado una prima y por el valor del interés( LCS 50/80), en ese caso el interés es la llanta ( no extra) TE LA DEBEN DE PAGAR.
PERO OJO!!!, respecto a lo dicho te la deben de pagar. Hay entidades que indemnizan cuando repones el bien , previa aportación documental o pericial que lo acredite y otras no.
Espero haber aclarado tus dudas.
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 08, 2018, 22:10:28
Gracias Euronymous, creo que la gente va muy perdida en el mundo del seguro y necesita información seria, verídica y profesional.

Si podemos echar un cable a nuestros compañeros y roadsteros, mejor.  :mola:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:
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Re:

  • en: Enero 08, 2018, 22:45:48
Perdida o perdidisima...     Yo mismo ahora recomiendo entidades fisicas,  por el calvario de darse de baja de linea directa,    que les avisas con meses,   pasan de ti,  y luego tienes que andar a gastar en burofaxes, para que te dejen de tocar los webos.        Si.    La más barata pero a que coste?

Yo por suerte no he tenido que usar ni hechar mano de linea directa.    Pero ahora la temeria, sabiendo como pilotan.

El tema galicia y seguros nunca se han llevado bien,    aqui son lo siguiente a caros...

Yo ahora estoy con unos con oficinas fisicas,   pero ni contento ni chinado.     No son baratos.    Plus ultra. Para ser exactos.   

Ya de primeras lo que quiero es que ni me molesten ni me hagan tonterías con los cobros. Pero ya tengo una para irle a la oficina a pedir explicaciones.   

Por contrato tenia asistencia en carretera.   Y digo tenia,  porque ahora no lo tengo yo muy claro,     pese a ponerlo en el contrato.     Me han pasado un parte de accidente por la asistencia de traerme el coche a casa cuando lo rasque, hace 1 año y pico..     Y digo yo que las asistencias incluidas presupone esa inclusión,    no que luego te lo pongan como parte de accidente! Porque eso luego jode y penaliza a la hora de cambiarme de seguro,   y ademas del consecuente sobrecoste anual en mi seguro.     La verdad es que yo soy de los que quieren estar cubiertos pero que se aturulla con la palabrería,  pero que me joden los hechos y actuaciones.

Otra cosa que me jode de los seguros es lo de las lunas y los descapotables.     Porque falta el primero que lo ponga por escrito que te cubren la luna trasera,    con las otras,     ni la primera por escrito,  y ni la primera sin sobrecoste.        Podrian clavarte un pico en el capó,  que te lo cambian,  eso si,  te rajan la capota y se deben pensar que es de oro.

Son dudas, y comentarios entre frases.    Gracias de antemano por las aclaraciones
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 08, 2018, 23:27:07
Gracias a los asesores. Vaya lujo !
No hay mas preguntas, señoría
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 09, 2018, 03:07:10
Muchísimas gracias 190 SL y Euronymous por tan valiosa ayuda.

He hablado por teléfono con Génesis y al preguntarles yo por la capota me han dicho que sólo cubren sus daños en caso de accidente, pero no en caso de daños por robo ni por vandalismo. Y eso en un seguro a "todo riesgo"... pues menos mal que he preguntado.

¿Me podríais recomendar alguna compañía que sí cubra la capota de lona en un seguro a todo riesgo?

En principio el riesgo de que se dañe es bajo, llevo desde 2011 con techo de lona y nunca he tenido incidentes. Y eso que antes lo usaba de coche único, aparcado en público y tal. Ahora es coche de fin de semana que sólo se usa para rutas y duerme siempre en garaje.
« Última modificación: Enero 09, 2018, 08:07:22 por Privateer »
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 09, 2018, 07:55:01
Muchísimas gracias 190 SL y Euronymous por tan valiosa ayuda.

He hablado por teléfono con Génesis y al preguntarles yo por la capota me han dicho que sólo cubren sus daños en caso de accidente, pero no en caso de daños por robo ni por vandalismo. Y eso en un seguro a "todo riesgo"... pues menos mal que he preguntado.

¿Me podríais recomendar alguna compañía que sí cubra la capota de lona en un seguro a todo riesgo?

En principio el riesgo de que se dañe es bajo, llevo desde 2011 con techo de lona y nunca he tenido incidentes. Y eso que antes lo usaba de coche único, aparcado en público y tal. Ahora es coche de fin de semana que sólo se usa para rutas y duerme siempre en garage.

Garaje :mola:
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 09, 2018, 13:25:12
190 SL apareces poco pero, cuando apareces .........!!!
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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 09, 2018, 20:54:12
Querido amigo Marcos... pero tú estás...??? jajajaj   :24: :elrisas: :24: :elrisas: :24: :elrisas:

Si eso ...no digo na de na ehh!!! :flipa: :flipa:

 :hyper: :hyper:

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Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

  • en: Enero 09, 2018, 21:09:02
Menudo lujo de aportaciones tanto de 190SL como de Euronymous!!!  :clap: :clap: :clap: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
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