Buenas noches , Privateer:
En respuesta a tú duda, respecto a la asistencia en viaje " Km 0", voy a intentar aclarar una mala confusión que todos los clientes de seguros tienen sobre " esa denominación".
El dicho de asistencia en viaje "KM 0" se debe a los contratos de seguro de o con asistencia en viaje de hace años, es decir, antes ( hoy en día prácticamente no existe), para tener la prestación del servicio de la " grúa", el vehículo debía " averiarse o accidentarse" a " X" km de la dirección del tomador o conductor ( depende la aseguradora), por lo tanto si en mi casa " KM 0" se averiaba mi coche y llamaba al seguro, dependiendo de los contratado y aseguradora, tendría o no prestación. Por ejemplo, si tengo un contrato de seguro con asistencia en viaje a partir del KM 15, NO TENDRÉ COBERTURA POR TENER UNA FRANQUICIA DE 15 KM, como mi casa es el KM 0, no tengo cobertura, tendré cobertura a partir del km 15.
En la actualidad, casi todas las aseguradoras, otorgan la prestación a partir del km 0, por lo tanto , si debo llamar a la grúa en mi casa, tendré el servicio.QUE NADA TIENE QUE VER CON QUE LLEVEN EL VEHÍCULO AL TALLER QUE QUIERO.
Por lo tanto, no confundamos KM 0 con la prestación, es decir, llamo a la grúa y quiero que mi vehículo lo lleven al taller "X". depende de lo que tengamos contratado, de donde necesite la prestación de dicha grúa o a donde quiero que me lleven el vehículo, etc...Aquí es donde debemos valorar que tipo de asistencia en viaje quiero contratar. Hay aseguradoras que tienen varias modalidades de asistencia en viaje ; básica, traslado al taller más cercano, media, donde el traslado al taller lo puedo elegir en un radio de acción ( km) de la avería o accidente que puede oscilar entre 50km, 75,150, etc... o completa, donde elijo el taller sin tener en cuenta los kms ( la denominación comercial de lo comentado, depende de cada aseguradora). sabiendo que siempre y dependiendo de la entidad, existirán unos umbrales para tener el servicio, es decir, que la reparación del vehículo, supere "x" horas u otros tipos de umbrales.
Por otro lado debemos diferenciar, las prestaciones al vehículo y las prestaciones a los ocupantes del vehículo y si ocurren en territorio nacional o extranjero. ( generalmente por carente en prestación de un seguro que contratemos, dan una " supercobertura" si lo necesitamos en el extranjero y cuantas veces vas al extranjero con tú coche, todos los días??, en fin...no sé si me expliqué)
Por último y no queriendo ser " cansino" , tendremos que saber si la cobertura de asisténcia en viaje es nominativa al vehículo o al conductor. Generalmente, en las pólizas de autos ( el seguro de nuestro coche), se nomina la matrícula y en pólizas de " solo asisténcia en viaje" se nomina " el conductor.
Respecto a tú duda sobre Génesis y siniestro " gordo", te diré mi opinión.
Internet, al menos para mi o lo que suelo denominar " San Google", es una fuente de información, que podemos tener con un simple " click", contrastar información y opinar.Por lo que desconozco en que foro o donde has leído algo malo o bueno y depende de quien lo cuente.
Como te comenté Génesis , pertenece a Liberty y las pólizas que media Génesis, son parecidas a las de Liberty, que mediamos los corredores/agentes exclusivos/agentes vinculados o bancaseguros. Cierto es que pueden tener sus diferencias , pero en el fondo son lo mismo. Yo personalmente, me decantaría por contratar con un mediador no telefónico, pero si optas por Génesis es una correcta opción, ya que es un producto competitivo en precio, prestaciones.
Por último decirte que una buena correcta aseguradora ( menciono lo de correcta, porque existen entidades que no hacen caso ni a las condiciones particulares ni a las generales), le da igual si el siniestro es pequeño o gordo, tienen claro lo contratado y si tienes un buen contrato de seguro, debes estar muy tranquilo, que cumplen por ley, ya que si no cumplen en corto, deberán cumplir en largo y pagando intereses , como así lo dice la Ley de Contrato del Seguro 50/80.
Espero haber aclarado tus preguntas.