Euronymous aprovecho entonces para preguntarte ya que veo que te dedicas a esto:
Si tengo entonces seguro con lunas incluído, el consorcio me pagaría la capota en el caso que me la rajaran dejando el coche en la calle?
Si es así, como valoran la capota?
Si fuese un coche antiguo como un MX5 NA que tiene un valor venal bajo, y la reparación subiese bastante me podrían dar siniestro o son cosas diferentes?
Y luego una duda aparte:
Si te dan un golpe al coche y te lo declaran siniestro pero realmente es debido al bajo valor del coche dada su antigüedad y no por el daño en si ¿cómo se procede?
Te pagan lo del siniestro y además te quedas con el coche o lo tienes que entregar?
Gracias por las aclaraciones
Si te rajan la capota el consorcio no paga nada solo en casos digamos de fuerza mayor, inundaciones actos terroristas, fuertes vientos etc.
independientemente de la compañia en la que estes si la reparacion supera el 75% (%segun compañia, pero no varia mucho) del valor venal del coche se considera siniestro total. Si por cualquier circustancia te lo dieran hay varias opciones a seguir.
1. aceptar indemnizacion 100% y comprarte otro
2. aceptar indemnizacion 90% y reparar por tu cuenta el coche en este caso cobrarias el total menos el valor residual de las piezas
3. No aceptar nada y presentar denuncia contra el contrario para que page el total de la reparacion ya pagada anteriormente por ti, en este caso te puedes arriesgar +o- dependiendo del juez que te toque
4. Buscar un coche de segunda mano igual que el tuyo y pedir el cambio
Todo esto dependera de tu compañia y la del contrario si estan en convenio o no ya que si no estubieran las cosas cambian o del tipo de accidente si es multiple nunca hay convenio