Por aclamación roadstera
voy a dar mi opinión sobre los conductores habituales y segundos conductores(es lunes 9 mañana puede que diga alguna tontería pero no me lo tengáis en cuenta). Para que quede claro lo pongo a modo de ejemplo para que quede bien claro.
Cuando calculan la prima del conductor habitual es la correcta digamos para entenderlo con números 100unidades y te cobran 25u. para incluir un segundo conductor que no tiene los 25 años o los 10 años de carnet(según compañía). El precio del menor pongamos 150u. o lo que es lo mismo +50%
Se podrían dar varios casos.
En caso de accidente, puede que no en el primero pero si en el segundo o tercero y en el caso que siempre da la misma persona el parte en este caso el segundo conductor la compañía al renovar la póliza obligue a ponerlo a este como primer conductor y así aumentando la prima (caso menos grave porque si no te interesa te cambias y listos), o bien aumentar la prima hasta la parte proporcional hasta fin del seguro. Caso típico que el niño se saca el carnet de conducir y para que no le cobren 2000€ lo pone todo a nombre del padre y con sobreprima para el niño. Creo que seria el menos grave porque te toca pagar un poquito mas ya que la pequeña trampa no ha colado.
Pero y si el siniestro que estamos hablando ya no es de poca cantidad sino ya de una cifra sustancial?
pues bien en estos casos las compañías que no son tontas y son empresas y recordemos que una empresa no es una ONG y por lo tanto esta creada para ganar dinero, no perder!!! En casos de estos dependiendo de la cantidad (dependiendo de que compañia estariamos hablando 6.000€, segun me informaron peritos de otras compañias a la mia)que hablemos te pueden poner un investigador privado que siga el coche y apunte realmente quien coge el coche y quien es realmente el conductor habitual y después actuar en consecuencia. Si bien hay un siniestro de “exageremos” 100.000€ y queda demostrado que siempre conducta el segundo conductor la compañía podría actuar con las pruebas que ha conseguido y aplicar la misma regla y pagar solo el 50% del siniestro o sea 50.000€ no se si me explico bien la “estafa” que se le ha intentado hacer a la compañía sale en contra del asegurado y el estafador es el perjudicado por ir de “listo”
no se si lo he explicado suficientemente bien, alguna duda?