Sobre vuestros seguros de Roadster...

• 199 Respuestas
  • 45841 Vistas

Desconectado Lucas314

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Sobre vuestros seguros de Roadster...

• en: Octubre 13, 2012, 02:17:19
yo pago 420, todo riesgo con franquicia de 200, tengo 32 años y un historial casi impoluto. Estoy en genesis

eso si, tengo que leerme bien la poliza, por el tema de la aplicacion de la franquicia

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 13, 2012, 02:35:24
Para mi, con un coche del año 1999, lo de TR creo que no es una opción.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 13, 2012, 09:14:50

No, ni de coña, te darían 2000€, una vergüenza...O vamos... lo que figure en el Ganvam que vale tu coche.

Lo de cubrir otro conductor, como dice Anti de toda la vida xD  :nusenuse:

Mave, mételes caña...de todas maneras es una vergüenza que haya que ir en plan con el cuchillo entre los dientes para conseguir lo que creo que te pertenece. Verás como con esa amenaza entonces si se bajan los pantalones...Lo de los seguros es como las operadoras de teléfono...Por mucho tiempo que lleves y líneas que tengas, si no te pones en plan hijoputa, te tangan...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85

• en: Octubre 13, 2012, 12:51:58
La mejor forma de tener un buen precio en el seguro, es cambiar de compañía cada par de años. Si te quedas mucho tiempo en la misma, nunca te bajará, y por lo contrario te irá subiendo cada año, mientras que si te cambias te baja el precio por las nuevas ofertas, bajadas generales de precios, aumento de tu edad, etc.

Es más o menos lo mismo que con las compañías de comunicaciones.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 13, 2012, 13:28:10

No, ni de coña, te darían 2000€, una vergüenza...O vamos... lo que figure en el Ganvam que vale tu coche.

Lo de cubrir otro conductor, como dice Anti de toda la vida xD  :nusenuse:

Mave, mételes caña...de todas maneras es una vergüenza que haya que ir en plan con el cuchillo entre los dientes para conseguir lo que creo que te pertenece. Verás como con esa amenaza entonces si se bajan los pantalones...Lo de los seguros es como las operadoras de teléfono...Por mucho tiempo que lleves y líneas que tengas, si no te pones en plan hijoputa, te tangan...

Como todo en la vida, detrás de los oficios hay personas, buenas y malas.
Hay agentes buenos y malos. Y también hay agentes buenos que tienen los huevos cogidos por las empresas en las que trabajan.

Supongo que como todo. Pero si que es cierto que has de estar atento en estas y muchas otras cosas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

• en: Octubre 14, 2012, 20:26:08
Yo tengo 22 recién cumplidos y creo que me soplan 650 a terceros + robo + incendio.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Octubre 14, 2012, 20:52:43
Yo tengo 22 recién cumplidos y creo que me soplan 650 a terceros + robo + incendio.

Pues da parte al seguro porque te estan robando...  :24:  :facepalm:

Desconectado Ismael

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

• en: Octubre 14, 2012, 21:52:40

Pues da parte al seguro porque te estan robando...  :24:  :facepalm:

Jaja. Es una correduría que nos lleva todos los vehículos de la empresa, de mi padre y hermanos, por lo que hay margen para apretarles y ya he hablado ese tema con ellos más de una vez.

Según ellos ahora tengo un buen seguro. Podría bajar el precio contratando con empresas como Balumba, Verti, etc. pero no responderían igual.

Ellos son los expertos en teoría  :domokun:

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 15, 2012, 11:07:09
Por aclamación roadstera  :roadster: voy a dar mi opinión sobre los conductores habituales y segundos conductores(es lunes 9 mañana puede que diga alguna tontería pero no me lo tengáis en cuenta). Para que quede claro lo pongo a modo de ejemplo para que quede bien claro. :deal:

Cuando calculan la prima del conductor habitual es la correcta digamos para entenderlo con números 100unidades y te cobran 25u. para incluir un segundo conductor que no tiene los 25 años o los 10 años de carnet(según compañía). El precio del menor pongamos 150u. o lo que es lo mismo +50%

Se podrían dar varios casos.
En caso de accidente, puede que no en el primero pero si en el  segundo o tercero y en el caso que siempre da la misma persona el parte en este caso el segundo conductor la compañía al renovar la póliza obligue a ponerlo a este como primer conductor y así aumentando la prima (caso menos grave porque si no te interesa te cambias y listos), o bien aumentar la prima hasta la parte proporcional hasta fin del seguro. Caso típico que el niño se saca el carnet de conducir y para que no le cobren 2000€ lo pone todo a nombre del padre y con sobreprima para el niño. Creo que seria el menos grave porque te toca pagar un poquito mas ya que la pequeña trampa no ha colado.

Pero y si el siniestro que estamos hablando ya no es de poca cantidad sino ya de una cifra sustancial?
pues bien en estos casos las compañías que no son tontas y son empresas y recordemos que una empresa no es una ONG y por lo tanto esta creada para ganar dinero, no perder!!! En casos de estos dependiendo de la cantidad (dependiendo de que compañia estariamos hablando 6.000€, segun me informaron peritos de otras compañias a la mia)que hablemos te pueden poner un investigador privado que siga el coche y apunte realmente quien coge el coche y quien es realmente el conductor habitual y después actuar en consecuencia. Si bien hay un siniestro de “exageremos” 100.000€ y queda demostrado que siempre conducta el segundo conductor la compañía podría actuar con las pruebas que ha conseguido y aplicar la misma regla y pagar solo el 50% del siniestro o sea 50.000€ no se si me explico bien la “estafa” que se le ha intentado hacer a la compañía sale en contra del asegurado y el  estafador es el perjudicado por ir de “listo”

no se si lo he explicado suficientemente bien, alguna duda?  :palomitas:
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 11:09:23 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 15, 2012, 12:38:32
Ahora tengo yo que renovar. 698€ con TR y franquicia de 300 € me cobraron el año pasado, ahora veremos este....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 15, 2012, 12:45:15
Gracias por la info Euronymous, y por aclarar ese aspecto :mola:

Conviene admitir que las compañías, obviamente son para ganar dinero (cada uno puede pensar que ganan mucho o poco), y que su ganancia es una media, el que nunca tiene ningun accidente compensa el que ha siniestrado el coche nuevo, más luego un gasto publicitario, de personal, de oficinas, de etc.... Lo digo porque a veces la gente se cree que si paga X al año y lleva dos años sin verse "recompensado" por la compañia en base a que le han repintado todo el coche (lo típico) ya parece como que le han estafado ese dinero. Si no quieres que te "estafen" nada pilla un seguro a terceros sin nada de nada, en la compañía más barata de internet y con menos coberturas, y entonces solamente te dedicarás a cumplir la ley. Y no te estarán cobrando un dinero "de más" que si luego no recuperas te sientes estafado. Tengo varios amigos de estos, y ha salido muchas veces a conversación el tema.

Ahora tengo yo que renovar. 698€ con TR y franquicia de 300 € me cobraron el año pasado, ahora veremos este....

Si no es mucho preguntar, ¿has hecho algún parte en los últimos 5años? ¿cuántos?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 15, 2012, 12:53:58
no hay ninguna compañia de seguros, NINGUNA, que gane dinero con el seguro de coches en su comput anual, es solamente un producto que estan "obligados" a tener y si pudieran lo quitarian, les sirven como acceso al cliente entre otras cosas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 15, 2012, 12:56:27
no hay ninguna compañia de seguros, NINGUNA, que gane dinero con el seguro de coches en su comput anual, es solamente un producto que estan "obligados" a tener y si pudieran lo quitarian, les sirven como acceso al cliente entre otras cosas

Estás diciendo que la ganancia radica en los otros seguros? Seguros de vida, de hogar...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 15, 2012, 13:02:59

Estás diciendo que la ganancia radica en los otros seguros? Seguros de vida, de hogar...
Si, los coches no son rentables, piensa que  si un coche a terceros paga 300€ y da un golpe a cualquiera este le debera pagar aprox 800€ al contrario por el modulo ya han perdido 500€ en un año y eso sin contar daños fisicos ni nada. El siniestro que han pagado mas en la historia de la compañia que trabajo fue uno de un ciclomotor, con eso te lo digo todo (relacion coste/prima)

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 15, 2012, 15:46:35
Joder....Gracias Euronymous.

Me he quedado de piedra con lo del detective privado  :roto2: y con lo de que los seguros de coche no son rentables...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3