Es que lo que transmite es más por cómo está configurado todo el conjunto motor-transmisión-chasis-conductor. Si le pones un turbo, tienes que meterle también frenos para parar el coche. Y suspensiones para aprovechar esa potencia en el paso por curva. Y reforzar chasis para que digiera esa potencia. Y por supuesto embrague como mínimo, cuando no transmisión + grupo nuevos. Y... Pero no sólo en un MX5, en cualquier coche.
Te pongo mi humilde experiencia. En todas mis modificaciones trato de conservar al máximo la diversión y el feeling del coche (y a veces, muy pocas, y seguramente por casualidad, lo he mejorado en esto
). Podría ir más efectivo de chasis, por ejemplo. Pero el coche me divertiría menos. No sé si me explico. Mi ideario en cuanto a las mejoras es el de mejorar, pues sí, pero siempre sin perder diversión.
El feeling a los mandos, en el asiento, pues sí, claro que sí se conservaría. Con una buena patada en los riñones por añadidura. Pero que sea igual de divertido conducirlo cada metro que recorres, eso ya lo dudo. Aunque es hablar por hablar, nunca he probado un miata sobrealimentado.