PF, probaste los NAs? Qué opinión te merecen?
sí sí, claro que probé NA's cuando buscaba roadster
A ver por dónde empiezo y cuándo acabo, son muchas cosas
Los más antiguos tienen muchísimo feeling, más que el mío, por ejemplo, pero por contra son menos eficaces, corren más bien poco, y no frenan mucho. Por lo demás, son maravillosos, tanto por estética, como por feeling con el coche (sobre todo cuanto más de serie están). Son los más divertidos.
Los post-93 tenen menos feeling. Sobre todo, los modelos a partir de la salida al mercado del 1.8. Los modelos 1.6 de 90 Cv's que salieron junto con los 1.8 son coches de paseo. Para mi son los que mejor sonido del motor tienen, tanto desde el habitáculo, como desde el exterior.
En todos ellos, la dirección pesa más, se siente más, sobre todo si van sin servo, obvio, pero es menos directa. La palanca de cambio tiene un recorrido menos corto y menos clac, por decirlo de alguna manera, se nota sobre todo 3ª - 4ª - 5ª. En los asientos momia vas sentado más abajo, pero tienen poca sujección lateral (en esto, como todos) y si mides a partir de 1,80 te apoyas sobre la nuca. El pedal del acelerador y del embrague tienen un tacto parecido al de un NB (el embrague un poco menos racing), pero el tacto del pedal del freno es bastante malo, si no malo. Los pedales de freno y acelerador están más separados, y por la altura a la que están, es más complicado hacer punta tacón.
Todos los NA que vayan de estricta serie transmiten al habitáculo un "temblor" a 100 - 110 km/h. Hay que reforzar el chasis para eliminarlo.
La estética es la que más me gusta. Y no sólo la exterior. El interior de los primeros NA es el que más me gusta.
La capota con luneta trasera de plástico es más auténtica, pero menos práctica que la que lleva luneta de cristal (por cierto, sobre este tema tengo
nuevas informasiones, muy chéveres, güey, ya contaré en el apartado de taller o de mods).
Para mejorar el coche, o simplemente repararlo, hay más que para NB y más mercado de piezas de segunda mano en UK.
En resumen, siempre hablando de los NA pre93 (1.6 con LSD y sin dirección asistida), puro placer de conducción a la antigua usanza. Los posteriores pierden un poquito de eso (muy poco), siendo como un NB1 en ese sentido. Son coches no aptos para quemaos, porque corren más bien poco (en situación real de carretera, no me refiero a las cifras). Es un coche más "crudo" que los NB1 posteriores, que siguen siendo crudos, pero no tanto como un NA pre93, aunque ciertamente más que los últimos NB2.
Buff, vaya tocho!