Uno más en el foro

  • 92 Respuestas
  • 25728 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:51:50
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's.

En serio??? No tenía ni idea de que un NB2 daba menos potencia. Al contrario, pensaba que daba 146cv o así.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 21:59:59
Ima, yo he llevado NB2 1.8 y sí he notado diferencias en aceleración. Y no es raro si tenemos en cuenta que ningún NB2 probado en los medios ha pasado nunca de 137 Cv's en banco de potencia, y todos los NB1 llegan sin problemas a los 140 - 141 Cv's.

En serio??? No tenía ni idea de que un NB2 daba menos potencia. Al contrario, pensaba que daba 146cv o así.
Son 146cv de catálogo.En la revista Automóvil que tengo yo de una comparativa,creo que daba 139 el mío,(distribución variable)...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 22:17:58
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 22:47:55
ese doble escape y el kit aerodinamico son muy burracos....  joeee  que imagen mas racing....   mola....   no me he parado en las caracteristicas... pero la imagen mola!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 23:30:07
ese doble escape y el kit aerodinamico son muy burracos....  joeee  que imagen mas racing....   mola....   no me he parado en las caracteristicas... pero la imagen mola!
Precisamente esa imagen fue la que me hizo echarme para atrás. Posiblemente el trato no habrá sido todo lo delicado que debiera. Fijate en la foto de la llanta y neumático, diria que tiene afición a limpiar los francos con los bordillos. Además a la semana ya lo había rebajado casi mil euros.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 23:37:33
Pues yo igual lo voy a probar el sábado, así, en racha, después del NA. Así comparo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 23:47:12
Eso es coger ritmo. Ya lo veo, el sábado pruebas los Miatas, el domingo te rodeas de "bellisimas personas" con las que no vas a comentar nada de este tema. El lunes jornada de reflexión y el martes la cuenta del banco en números rojos.  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 23:57:57
Jajaja, nooo, no creo, no soy comprador compulsivo. Mis jornadas de reflexión son mucho más largas.



Yo cuando compré el mío miré todos los modelos. Lo ideal en esa época supongo que hubiese sido un Sport o Sportive, pero hoy en día, habiendo probado ya uno, no es el MX5 que compraría (pese a perderme su equipo de frenos).

PF, probaste los NAs? Qué opinión te merecen?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 09:40:41
PF, probaste los NAs? Qué opinión te merecen?

sí sí, claro que probé NA's cuando buscaba roadster ;)

A ver por dónde empiezo y cuándo acabo, son muchas cosas ;)


Los más antiguos tienen muchísimo feeling, más que el mío, por ejemplo, pero por contra son menos eficaces, corren más bien poco, y no frenan mucho. Por lo demás, son maravillosos, tanto por estética, como por feeling con el coche (sobre todo cuanto más de serie están). Son los más divertidos.

Los post-93 tenen menos feeling. Sobre todo, los modelos a partir de la salida al mercado del 1.8. Los modelos 1.6 de  90 Cv's que salieron junto con los 1.8 son coches de paseo. Para mi son los que mejor sonido del motor tienen, tanto desde el habitáculo, como desde el exterior.

En todos ellos, la dirección pesa más, se siente más, sobre todo si van sin servo, obvio, pero es menos directa. La palanca de cambio tiene un recorrido menos corto y menos clac, por decirlo de alguna manera, se nota sobre todo 3ª - 4ª - 5ª. En los asientos momia vas sentado más abajo, pero tienen poca sujección lateral (en esto, como todos) y si mides a partir de 1,80 te apoyas sobre la nuca. El pedal del acelerador y del embrague tienen un tacto parecido al de un NB (el embrague un poco menos racing), pero el tacto del pedal del freno es bastante malo, si no malo. Los pedales de freno y acelerador están más separados, y por la altura a la que están, es más complicado hacer punta tacón.

Todos los NA que vayan de estricta serie transmiten al habitáculo un "temblor" a 100 - 110 km/h. Hay que reforzar el chasis para eliminarlo.

La estética es la que más me gusta. Y no sólo la exterior. El interior de los primeros NA es el que más me gusta.

La capota con luneta trasera de plástico es más auténtica, pero menos práctica que la que lleva luneta de cristal (por cierto, sobre este tema tengo nuevas informasiones, muy chéveres, güey, ya contaré en el apartado de taller o de mods).

Para mejorar el coche, o simplemente repararlo, hay más que para NB y más mercado de piezas de segunda mano en UK.

En resumen, siempre hablando de los NA pre93 (1.6 con LSD y sin dirección asistida), puro placer de conducción a la antigua usanza. Los posteriores pierden un poquito de eso (muy poco), siendo como un NB1 en ese sentido. Son coches no aptos para quemaos, porque corren más bien poco (en situación real de carretera, no me refiero a las cifras). Es un coche más "crudo" que los NB1 posteriores, que siguen siendo crudos, pero no tanto como un NA pre93, aunque ciertamente más que los últimos NB2.


Buff, vaya tocho!

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 18:16:53
Alguien conoce esta tienda? O ha oido hablar bien o mal de ella?

http://www.tifossimotor.com/
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 20:19:11
Interesantísimo.
Muchas gracias, PERSONAFÍSICA!!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 20:19:34
No, no conozco esa tienda...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 20:46:18
Na, a mandar ;)

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 21:29:41
No, no conozco esa tienda...
Ya me lo imagino. Está en Madrid. Es donde he encontrado el NB2 Sportive plata. Es por si alguien de la zona de Madrid la conoce o ha oido hablar de ella. Por si retocan kilómetros, o venden castañas bien envueltas. Vamos que estoy bastante interesado en él y no me gustaría cagarla.

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 29, 2010, 21:32:16
Y poniéndole un turbo a un NA pre 93? ... conservaría el feeling?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1