Yo pienso que te equivocas en considerar sólo NA's y NB2's, pero bueno, cada uno...
El autoblocante, si no tienes nivel, manos, no te va a servir de nada, porque no le vas a sacar partido. Si encima dices que no sabes muy bien para qué sirve... Si es un superfuji como el de muchos NB2, es casi un diferencial abierto. Si es un LSD como el de los primeros NA, seguramente los discos estén hechos puré y funcione en realidad como uno abierto. Y si es un Torsen, sea tipo 1 o 2, los latigazos que te va a meter con baja adherencia si no eres fino conduciendo... o cuando quieras ir fuerte, pero fuerte de verdad, eh, acabando de verdad los 140 Cv's, y sobre todo con goma buena, esos latigazos requieren manos y temple para continuar a machete y no bajar el ritmo.
Ahora, si por no tener manos el autoblocante va a estar constantemente blocando, lo mejor sería primero tenerlas.
Lo que quiero decir es que no te ciegues tanto con el autoblocante, y primero conduce coches con y sin él, y más modelos de este tipo, no sólo MX5's. Un Elise S1 no lleva autoblocante, y ni falta que le hace para mearse en cualquier miata.