Ahora mismo se pueden dar dos opciones:
-llorar.
-Coger el coche, recorrer 200kms, perder los nervios y salir en el telediario.
Os cuento:
En Agosto de 2009 compré el Z4 en Bmw AutoMunich de Sabadell (a 200kms de mi casa), conjuntamente compré un Hardtop y un carro+funda para el mismo para almacenarlo correctamente. Dicho accesorio tiene un valor de 3000e. Dicho Hardtop no me llegó hasta Octubre de ese mismo año.
Paso el invierno y puse y retiré el HT unas 3-4veces a lo sumo. Por lo que sumando todo el tiempo habrá estado puesto unos 2meses. Y cuando lo guardo es en su funda y carro, en un almacén donde no hay humedad ni le toca el sol, está al resguardo.
En Junio-Julio de este año vi como las gomas se pelaban y aprovechando qeu fuí al cambio de aceite a Bmw Maberauto Castellón (a 80kms de mi casa) les comenté lo del Hardtop a lo que me dijeron que no habría problema, que entraba en garantía. Así pues ya que acudí con hardtop (para enseñarles el tema) se lo dejé a ellos. Para tramitar la garantía me pidieron la factura del accesorio para corroborar que dicho HT tenía menos de 2 años. Y aqui empezo mi calvario. De saber todo lo que me ha ocurrido no hubiese dejado el Hardtop allí.
Llamé a AutoMunich, para pedirles la factura. Me remitiron una factura en la que ponía unicamente "Bmw Z4 2.0i" y en el importe ponía la suma del vehiculo+HT+carro. Dicha factura no les vaía a los de Castellón ya que no consta nada del HT, y solo muestra como si hubiese comprado el coche 3000e más caro de lo que lo hice.
Llamo a AutoMunich y les pido por favor un desglose de la factura, con misma fecha, importe, todo. Pero desglosada, asi se vería las 3 piezas (coche-HT-carro) y el valor individual, por lo que ya se vería que dicho HT fué comprado en tal fecha.
Me dicen que es imposible, que tienen un programa de facturación cerrado y no se puede hacer de ninguna de las maneras.
Me pongo en contacto con Bmw Ibérica para informarles, me dicen que se pondrán en contacto con ellos, y que en tal caso me podrían hacer una factura nueva con coste 0e, de esta forma se vería la fecha (actual, pero bueno) y el accesorio. Pero Automunich no puede/quiere acerla.
Asi que optan por hacerme un Certificado firmado por el director de A.Munich, pero en la Bmw de Castellón se pasan el certificado por el arco del triunfo y lo que quieren es la factura del accesorio, simple y llanamente.
Y así llevo dos meses, mi HT en Castellón y me han dicho que ya lo han reparado, y que si no voy a por él que me lo mandan por agencia de transportes a portes debidos (y sumado el valor de las gomas y M.O). Por supuesto les he dicho que como mi HT lo toque algun transportista la tendremos.
Cada vez que he llamado a Bmw ibérica, se abre/reabre el parte, donde los de A.Munich deben buscar una solución y llamarme, pero JAMÁS me han llamado en estos 2 meses. Y cuando les llamo me dicen que no pueden hacer nada. Por lo que podría esperar años la llamada, que nunca llegará.
De la misma forma, he llamado a A.Munich, hablado con el gerente, le he dado los datos del asesor que me lleva lo del HT en Castellón y el Concesionario, y me ha dicho que se pondrá ya mismo en contacto con ellos para arreglarlo, ya que entre Concesionarios oficiales se tienen que arreglar. Mentira, no se ha puesto en contacto, han pasado los días y he llamado a Castellón y mi asesor no ha recibido ni llamada ni nada de dicho señor.
Así están las cosas:
Bmw Auto Munich (Sabadell): No me facilita la factura desglosada, ni ningun tipo de factura donde conste que he comprado un Hardtop.
Bmw Ibérica: Se limita a decir "He abierto parte y cuando tengan una solución le llamarán" (y así pueden pasar los años)
Bmw Maberauto (Castellón): Necesitan la factura o tendré que pagar las gomas y reparación (280e).
Un bucle sin fin. Por un accesorio que he comprado nuevo en un concesionario oficial. Vamos, ¡¡ni que lo hubiese comprado al vecino del quinto, en negro para ahorrarme el IVA, u otro chanchullo!!