Impotencia ante los ineptos de Bmw

• 67 Respuestas
  • 15912 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

Impotencia ante los ineptos de Bmw

• en: Octubre 21, 2010, 18:45:46
Ahora mismo se pueden dar dos opciones:
-llorar.
-Coger el coche, recorrer 200kms, perder los nervios y salir en el telediario.

Os cuento:
En Agosto de 2009 compré el Z4 en Bmw AutoMunich de Sabadell (a 200kms de mi casa), conjuntamente compré un Hardtop y un carro+funda para el mismo para almacenarlo correctamente. Dicho accesorio tiene un valor de 3000e. Dicho Hardtop no me llegó hasta Octubre de ese mismo año.

Paso el invierno y puse y retiré el HT unas 3-4veces a lo sumo. Por lo que sumando todo el tiempo habrá estado puesto unos 2meses. Y cuando lo guardo es en su funda y carro, en un almacén donde no hay humedad ni le toca el sol, está al resguardo.

En Junio-Julio de este año vi como las gomas se pelaban y aprovechando qeu fuí al cambio de aceite a Bmw Maberauto Castellón (a 80kms de mi casa) les comenté lo del Hardtop a lo que me dijeron que no habría problema, que entraba en garantía. Así pues ya que acudí con hardtop (para enseñarles el tema) se lo dejé a ellos. Para tramitar la garantía me pidieron la factura del accesorio para corroborar que dicho HT tenía menos de 2 años. Y aqui empezo mi calvario. De saber todo lo que me ha ocurrido no hubiese dejado el Hardtop allí.

Llamé a AutoMunich, para pedirles la factura. Me remitiron una factura en la que ponía unicamente "Bmw Z4 2.0i" y en el importe ponía la suma del vehiculo+HT+carro. Dicha factura no les vaía a los de Castellón ya que no consta nada del HT, y solo muestra como si hubiese comprado el coche 3000e más caro de lo que lo hice.
Llamo a AutoMunich y les pido por favor un desglose de la factura, con misma fecha, importe, todo. Pero desglosada, asi se vería las 3 piezas (coche-HT-carro) y el valor individual, por lo que ya se vería que dicho HT fué comprado en tal fecha.
Me dicen que es imposible, que tienen un programa de facturación cerrado y no se puede hacer de ninguna de las maneras.
Me pongo en contacto con Bmw Ibérica para informarles, me dicen que se pondrán en contacto con ellos, y que en tal caso me podrían hacer una factura nueva con coste 0e, de esta forma se vería la fecha (actual, pero bueno) y el accesorio.  Pero Automunich no puede/quiere acerla.

Asi que optan por hacerme un Certificado firmado por el director de A.Munich, pero en la Bmw de Castellón se pasan el certificado por el arco del triunfo y lo que quieren es la factura del accesorio, simple y llanamente.

Y así llevo dos meses, mi HT en Castellón y me han dicho que ya lo han reparado, y que si no voy a por él que me lo mandan por agencia de transportes a portes debidos (y sumado el valor de las gomas y M.O). Por supuesto les he dicho que como mi HT lo toque algun transportista la tendremos.

Cada vez que he llamado a Bmw ibérica, se abre/reabre el parte, donde los de A.Munich deben buscar una solución y llamarme, pero JAMÁS me han llamado en estos 2 meses. Y cuando les llamo me dicen que no pueden hacer nada. Por lo que podría esperar años la llamada, que nunca llegará.
De la misma forma, he llamado a A.Munich, hablado con el gerente, le he dado los datos del asesor que me lleva lo del HT en Castellón y el Concesionario, y me ha dicho que se pondrá ya mismo en contacto con ellos para arreglarlo, ya que entre Concesionarios oficiales se tienen que arreglar. Mentira, no se ha puesto en contacto, han pasado los días y he llamado a Castellón y mi asesor no ha recibido ni llamada ni nada de dicho señor.

Así están las cosas:
Bmw Auto Munich (Sabadell): No me facilita la factura desglosada, ni ningun tipo de factura donde conste que he comprado un Hardtop.
Bmw Ibérica: Se limita a decir "He abierto parte y cuando tengan una solución le llamarán" (y así pueden pasar los años)
Bmw Maberauto (Castellón): Necesitan la factura o tendré que pagar las gomas y reparación (280e).

Un bucle sin fin. Por un accesorio que he comprado nuevo en un concesionario oficial. Vamos, ¡¡ni que lo hubiese comprado al vecino del quinto, en negro para ahorrarme el IVA, u otro chanchullo!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Impotencia ante los ineptos de Bmw

• en: Octubre 21, 2010, 18:52:52
Es raro que desde la central no se muevan, pero bueno quien es incompetente lo es y punto. Cuando llamas a BMW iberica con quien hablas?? que cargo??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 21, 2010, 18:59:40
La jodienda es que estás pillado...Sin HT...y si lo quieres,a pagar 50.000 pelas,que no tendrías porque pagarlas...y el invierno está encima...

Aquí en Zaragoza el servicio oficial BMW también deja mucho que desear,es vox populi,que lástima que una marca así se porte así de mal con los clientes...
Supongo que te darán ganas de coger el HT,pagar,y que les den por culo y un abrazo,pero si pagas,olvídate de que te llamen para devolverte el importe.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

• en: Octubre 21, 2010, 19:09:54
en la conce que estuve por tierras de almeria tambien ponian a parir al conce bmw de alli, que aupesan murcia se había hecho de oro con lo de almeria.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 21, 2010, 19:11:50
Si necesitas que vaya personalmente y se la monte un puro fe no fer me cuesta mada voy com 4 veces x semana a Sabadell!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 21, 2010, 20:48:04
Si necesitas que vaya personalmente y se la monte un puro fe no fer me cuesta mada voy com 4 veces x semana a Sabadell!
Idem.

Quieres la solución? No tienes ningún amigo abogado? (a malas hablo con mi hermana)

La solución se llama Burofax amenazante a la central BMW. 100% efectivo.

Y empieza a mandar ese texto a las revistas del motor. Autofácil te la publicará.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 21, 2010, 21:55:45
Idem.

Quieres la solución? No tienes ningún amigo abogado? (a malas hablo con mi hermana)

Y empieza a mandar ese texto a las revistas del motor. Autofácil te la publicará.
totalmente de acuerdo....

mas una llamadita a consumo.... ya que las facturas tienen que estar desglosadas en conceptos siempre.... ya que la factura no tendría valor contractual.....

las amenazas con consumo funcionan si o si.....  solo que no sé en cuanto tiempo se te solucionaría....

lo de las revistas, tu caso fijo quelo publican..... porque es jodidamente culpa de ellos... y de tal verguenza que les dá salir allí.... harán lo posible por enmendarlo!!!

car&driver   u otra de más tirada y más de élite o de coches caros....  se frotarán las manos con tu historia!

ánimo y al toro por los cojones!!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Octubre 21, 2010, 23:01:50
es impoténcia lo que siento, os lo juro. Por un lado  (castellón) me tiran porque tienen alli mi HT y las reparaciones en garantia no deben alargarse más de 5 días. Si se alargan más de 5 días son problemas para el concesionario ya que deben dar unas explicaciones, etc etc etc. Por lo que Castellón me está "forzando" a que haga algo, y Munich se cierra en banda como un si hablas con una pared. Por lo que uno me fuerza y el otro no me da la solución, así que no sé que hacer más que pagar, pero me fastidia sobremanera que dicha reparación que dicho en palabras del conce de Castellón, la cubre la garantía, y tenga que pagarla yo. :( Por otra parte Bmw Ibérica es un árbrito sordo-mudo-ciego y en silla de ruedas, que simplemente da parte y cuando los otros encuentren la solución te llamarán, y eso no sucede porque el parte lo manda a una pared impenetrable que, para colmo, ni tan siquiera te llaman para decirte que no han hallado solución, simplemente te ignoran. Y no comprendo como desde Bmw Ibérica toleran dicho comportamiento de A.Munich, porque cada vez que hablo con Bmw Ibérica les notifico que los de A.Munich no me han llamado. Pero ellos simplemente dan parte y se quedan tan tranquilos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Octubre 21, 2010, 23:05:45

Idem.

Muchisimas gracias  :abrazo:, pero si vais vosotros, supongo que pasarán de vuestra cara visto lo caraduras que son. Ya que a vosotros no os pueden dar la factura (bueno, ni a mi tampoco visto lo visto) por lo que os mandarán por donde habéis venido. Y os dirán que el que se tiene que presentar soy yo, y tienen razón. Y creerme que si estuviesen más cerca y tuviese tiempo libre iría, ya lo creo que iría!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Octubre 21, 2010, 23:06:03
Me gusta la idea de enviarlo a las revistas. Eso voy a hacer. Además de publicarlo en todos los foros habidos y por haber.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 21, 2010, 23:09:34
a consumo neno!!!....   y a defenderse con un gran ataque!

Idem.

Muchisimas gracias  :abrazo:, pero si vais vosotros, supongo que pasarán de vuestra cara visto lo caraduras que son. Ya que a vosotros no os pueden dar la factura (bueno, ni a mi tampoco visto lo visto) por lo que os mandarán por donde habéis venido. Y os dirán que el que se tiene que presentar soy yo, y tienen razón. Y creerme que si estuviesen más cerca y tuviese tiempo libre iría, ya lo creo que iría!

juntos haceis más fuerza... que soys muchos zeteros por la zona!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Octubre 21, 2010, 23:38:32
No quiero desanimarte y ojalà tengas toda la suerte que no tuve, pero a mi me pasó algo peor en la Seat de Tortosa (Baix Ebre Motor) os dejo el link de una publicación que hicieron en "la vanguardia digital" un resumen de lo que me pasó:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53696277457&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9&turbourl=false (siento que el escrito esté en catalán, si no entendeis algo me lo decis, pero con el traductor no creo que tengais problemas :D)

Un escrito (tocho!!!! jajaja) que publiqué en Facebook en el grupo "Estoy hartito de los servicios técnicos"
Lo que le están haciendo a mi coche se podría titular como "La historia interminable" y así empieza:

Todo empezó un dia x de julio del 2008 cuando mi SEAT Altea 2.0 TDI Sport Up fue vícima de la imparcialidad de la naturaleza y sufrió una feroz granizada que lo condenó a ser carne de planchista... Como tenía una confianza ciega lo llevé al concesionario oficial de les Terres de l'Ebre, pensando, inocente de mi, "en ningún lugar lo cuidaran y mimarán más que en su casa".
En resumen esta es la lista de desperfectos (para que llegaran a verlos me pusieron las mil escusas para no hacerlo, que si era de noche que viniese de día, que tenía que pedir cita, al final gracias a que tenía una bombilla fundida pudo ser iluminado por los magníficos florescentes del taller)

-Plásticos y cromados manchados de disolvente
-Molduras marcadas con el cutter (rayas de unos 10cm)
-La pintura hacía aguas de distinto color y techo estaba como granulado.

Después de visionar todo esto tuve que ir otro día (principio enero) con luz de día para que lo viera el dueño del taller de pintura (Sorpresa tienen la pintura subcontratada!!) Yo tengo que realizar unos 64 km cada vez que voy al concesionario SEAT de Tortosa.
En Marzo se deciden a cogerme el coche para reparlo todo, fueron capaces de pintarlo entero en 4 días y la primera vez que lo llevé solo con pintar tardaron casi tres semanas y me dejaron en vacaciones sin coche (Miedo me dieron por la rapidez) Me lo devolvieron con:

-Parachoques rozado por ellos (lo acaban de pintar entero)
-Asientos y salpicadero manchados de pintura roja (con unos chorreones...!!)

El coche lo dejé una vez más porque en esas condiciones no me lo llevaba. Los desplazamientos me toca realizarlos con mi otro coche y molestando a gente. Me dicen al día que ya lo han solucionado y me encuentro con, mientras me quejaba al gerente de Baix Ebre Motor:

-Faltaban:
las alfombrillas delanteras
la bandeja
un capuchón del limpia trasero
los plomos del equilibrado de las llantas
las letras de que lleva el coche (TDI y Altea)

Me llevé el coche porque era fin de semana y la llegar a casa veo:

los faros manchados de disolvente y pintura
más molduras marcadas con el cutter
Y TODOS LOS CRISTALES DEL COCHE RALLADOS!!!!!!!!!!!!!
(Se tiene que ser muy chapuza para rallar todos los cristales de un coche)

Parece una broma de cámara oculta pero es la cruda realidad. He ido a un profesional del cristal y me han dicho que hay que cambiarlos todos... (Más de 1.000 € de daño en cristales)

Resumen: Consumo no sirve para un PUTA mierda!!!!!!! Y SEAT es otra PUTA mierda!!!!! Los Burofax se los pasaron por el culo tanto la marca como el concesionario. La marca llega un punto que no se puede meter dentro de la gestión de una empresa privada, es su escusa.

Ánimos Mave, pero lo más efectivo creo que sería que pagaras a unos sicarios  :roto2rie: o, bromas a parte o no, o te lleves a un Notario para que levante acta de todo, (no sé si sirve por eso).

Un abrazo y mucha suerte :beer-toast1: :abrazo: (Y no te ralles, es sólo un coche)

• ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Octubre 21, 2010, 23:43:25
Por cierto, mandé escritos a todos los medios de comunicación que se me ocurrieron y pasaron todos del tema. Sólo la Vanguardia dió la cara y lo publicó. Lo único que sé es que mi entorno no comprará un puto SEAT en la vida!!!!!

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Octubre 21, 2010, 23:49:19
bfff..... madre mia enunaki!! :roto2: pero qué brutos no? :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2