Pues tienes razón, Mave, corrijo porque no es un targa puesto que el techo no va sobre la barra.
Me colé.
No me apaleéis.
Por favor.
Efren deja esa bara!
Pues buscando en info en Español e Inglés
vas a tener razón (
), mi coche es un targa
, aunque yo no lo considere como tal, eso sí, todas las revistas que tengo en la que le hacen mención, en ninguna de ellas aparece la palabra " targa ", y en todas ellas sale en comparativas con cabrios normales...
Techo targa (Targa Top) El Targa Top, también conocido como el Surrey Top, es un tipo de carrocería semi-descapotable de automóvil, se trata de una carrocería abierta que dispone de una barra de protección en accidentes (a menudo muy ancha), una ventana trasera fija o desmontable y una sección del techo entre el parabrisas y la barra de protección que puede desmontarse con facilidad.
La nomeclatura "targa" se popularizó con la introducción del Porsche 911 Targa de 1965, aunque el primer coche de producción de este tipo fue lanzado realmente cinco años antes y fue el Triumph TR4 en 1961, que lo ofrecía como opción y comúnmente conocido como un "Surrey Top". También fue utilizado en los Saab Catherina de 1964. El nombre targa fue adoptado por Porsche en la carrera de Targa Florio en la cual compitieron.