¿se admiten los Targa?

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 24, 2010, 17:41:16
efrén........ estoy totalmente de acuerdo contigo!

es lo que llevo intentando decir todo el día!

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 24, 2010, 20:23:22
Mi cara de enfado era en plan coña, que conste xd Y venía por la frase de uhia sobre las lavadoras con techo targa, nada más. Que no me enfado, por Dios xd

Con Efren no estoy de acuerdo. El Supra es un targa, sí, pero los otros dos son T-Tops. El Speedy, Elise S2 y S1 con claros targas. Lo que no puede ser es que el S1 sea "menos targa" (ein?) que un S2 o un Speedy, puesto que son lo mismo. Los tres tienen una barra de lado a lado que sirve como roll bar y para instalar la capota, ya sea techo duro o blando. De hecho el diseño de la barra y del pilar B es básicamente el mismo.

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 24, 2010, 20:43:48


Con Efren no estoy de acuerdo. El Supra es un targa, sí, pero los otros dos son T-Tops. El Speedy, Elise S2 y S1 con claros targas. Lo que no puede ser es que el S1 sea "menos targa" (ein?) que un S2 o un Speedy, puesto que son lo mismo. Los tres tienen una barra de lado a lado que sirve como roll bar y para instalar la capota, ya sea techo duro o blando. De hecho el diseño de la barra y del pilar B es básicamente el mismo.

No son claros targas para nada, sólo son claros targas el exige s1 y s2.

El elise s1 no fue diseñado para instalar techo duro ( el speedster o s2 sí ), el techo duro fue posterior, por eso queda tan mal con él instalado.

Que un coche tenga una barra antivuelco, motor central y techo desmontable no lo convierte en targa.

Un claro ejemplo los tienes con los toyota mr2, mientras el mk1 y sw20 son targas, el mrs es descapotable, y son, básicamente, lo mismo.

Como dije, targa es el coche con techo duro desmontable, que una vez quitado, rompe las líneas del coche, por que no fue diseñado para esa línea, eso ha sido así siempre, por que los coches vendidos como "targa" eran adaptaciones que se realizaban de la base coupe.

El problema es que no existe una definición concreta de la palabra, y esto da lugar a discusiones absurdas como esta.

En esta foto se pueden apreciar claramente las diferencias:



Los 3 son básicamente el mismo coche ( como ocurre con los elise/exige... )

-El primero ( coupe ) es el diseño original y nació para llevar techo duro
-El segundo ( targa ) es una adaptación del primero ( pero sin techo rompe la línea del coche quedando una " chepa " detrás )
-El tercero ( descapotable ) nació para ser descapotable ( línea más estilizada + capota de lona )

Pero esto es como la palabra "tuning", siempre habrá alguien que no este deacuerdo con la definición.

¿ Unas volk racing de 4kg son unas llantas tuneras ?

Para unos sí, para otros no... el caso es que la misma palabra engloba tanto a las llantas volk racing como a unas cromadas de 20kg, y si alguien se molesta por que después de poner las volk le llaman tunero que se aguante.
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 21:20:41 por efrén »

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 24, 2010, 23:43:53



Joder, vaya foto. Mira que los Ferraris no son mi pasión para nada, pero JODER con el roadster ese, está que te cagas, guapísimo, mucho mejor que los otros dos, diría yo!
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 24, 2010, 23:44:31
:mad:

:elrisas:
No me malinterpretes, que yo he querido decir que tu coche es un roadster como otro más, y aunque comparta la definición "targa" conjuntamente con otros modelos targa propiametne dichos, el tuyo tiene ese carácter, énfasis y concepto de roadster que otros targas no tienen, es por ello por lo que el tuyo si que lo veo aceptado (ampliamente aceptado además) como roadster, y en cambio otros targa no, como es el ejemplo del actual 911 targa, que con el techo cerrado parece un 911 coupé normal.
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 00:01:35
En mi opinión un coche targa siempre será aquel coche con techo duro con opción de desmontar, y que, una vez desmontado, te permita ir como en un coche descapotable, pero no aparentemente, es decir, que el coche sin el techo no sige las líneas del coche, simplemente por que visto de lado, da la sensación que alguien ha comprado una radial y se ha puesto las botas con él...


Un lotus elise s1 por ejemplo es un descapotable puro y duro, por que fue diseñado sin techo duro, tiene capota de lona totalmente desmontable, y por que sus líneas fluyen perfectamente sin ella:





Un lotus exige, siendo "el mismo coche" y con la posibilidad de ponerle un techo de lona... ya es un coche targa, por que tiene chepa y el techo forma parte de la carrocería... sin él, el coche queda como si estuviese incompleto
:



Fuera aparte de que no se puede montar y desmontar cuando uno quiere como el techo de lona.

El opel speedster o elise s2 son más tipo targa que los elise s1, por que su carrocería esta diseñada para quedar bien capotada, así todo a ambos se les puede considerar descapotables, por que sin el techo duro no dan la apariencia de estar cortados al medio.

Aqui está la clave, no me podría haber expresado mejor y es a lo que yo me refería. Por eso digo que los targas si, pero según cuales. Hay coches diseñados para ir descapotados o con sistema targa, y luego los hay diseñados coupé con posterior recorte de techo. El ejemplo del elise y exige viene de perlas porque teniendo ambos el mismo sistema (en caso de adaptar una capota de lona al exige) uno se considera targa y el otro, todo y teniendo el mismo sistema de techo targa, lo consideraría descapotable. En cuya cesta también incluiría el speedster.

Me ha gustado mucho la forma de explicar la línea del coche con o sin techo, si se queda rota o continúa. (si rompe es claro descapotable aunque tenga sistema targa, si continua sin la capota, es claro targa 100%) luego estan esas pequeñas excepciones, como por ejemplo el Smart Roadster con "chepa". En este caso se vé claramante como continúa la línea y como es una derivación de la versión coupé. Pero en este caso, todo ello bajo mi punto de vista se vé ampliamente compensado con la filosofía de dicho vehiculo, enfocado única y exclusivamente al goze y disfrute, algo que muchos roadsters de estética puramente roadster no pueden decir, empezando por mi modesto y pesado Z4 (hablo de comportamiento)
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 16:58:16
Pero de dónde sacáis que targa es el que lleva techo duro? Puede ser targa y llevar lona.

Si estos tres no son básicamente lo mismo en cuanto a tipo de descapotable, ya me dirán ustedes.







Sobre los MR2, obviamente el último no es un targa, puesto que no lleva barra en ningún lado, es un claro cabrio. Y yo de motor central no he hablado en ningún momento.

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 17:03:17
no no, nadie a dicho aqui que un targa debe tener techo duro indispensablemente. Y de los tres que pones, la diferéncia se nota bastante, como la linea de perfil es de un coche descapotable en el primer y en el ultimo, se vé como no coincide la linea del parabrisas con la linea que de la "chepa". teniendo que poner una sobresalida barra antivuelco por encima de la línea de la "chepa" cosa que no ocurre en el exige (targa 100%) ya que la misma chepa hace de barra antivuelco. ;)
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 17:11:07
Pero eso es porque la barra termina más arriba, sencillamente. Aunque habría que tenerlos delante para verificar cuánto más sube, porque no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Y que haya un cm más de altura de barra no hace que uno sea targa y el otro no. Es que el concepto es el mismo mismo. Al igual que el del Smart, del que se me ha olvidado poner fotos.

Al Exige también lo considero targa.

En ninguno de ellos la lona cae hasta atrás al descapotar y tienen anti roll bar, por lo tanto son targas.

En mi opinión, claro xd

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 18:15:49
Pero eso es porque la barra termina más arriba, sencillamente. Aunque habría que tenerlos delante para verificar cuánto más sube, porque no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Y que haya un cm más de altura de barra no hace que uno sea targa y el otro no. Es que el concepto es el mismo mismo. Al igual que el del Smart, del que se me ha olvidado poner fotos.

Al Exige también lo considero targa.

En ninguno de ellos la lona cae hasta atrás al descapotar y tienen anti roll bar, por lo tanto son targas.

En mi opinión, claro xd

+1

El único que es un poco discutible es el Elise S1.
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 18:24:20
Yo estoy con Yunnan en cuanto al tema visual/estético/de diseño o como lo queráis llamar.

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 18:26:54
Ah! Coño, que hoy en día se dice "+1", ya no me acordaba.

Pues masuno entonces!

 :gaydude:

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 18:31:10
Pero eso es porque la barra termina más arriba, sencillamente. Aunque habría que tenerlos delante para verificar cuánto más sube, porque no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Y que haya un cm más de altura de barra no hace que uno sea targa y el otro no. Es que el concepto es el mismo mismo. Al igual que el del Smart, del que se me ha olvidado poner fotos.

Al Exige también lo considero targa.

En ninguno de ellos la lona cae hasta atrás al descapotar y tienen anti roll bar, por lo tanto son targas.

En mi opinión, claro xd

A ver, que me parece que se están mezclando churras con merinas :elrisas:

Aqui nadie a dicho que el Exige no sea un targa :roto2rie:
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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 21:48:02
Pero eso es porque la barra termina más arriba, sencillamente. Aunque habría que tenerlos delante para verificar cuánto más sube, porque no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Y que haya un cm más de altura de barra no hace que uno sea targa y el otro no. Es que el concepto es el mismo mismo. Al igual que el del Smart, del que se me ha olvidado poner fotos.

Al Exige también lo considero targa.

En ninguno de ellos la lona cae hasta atrás al descapotar y tienen anti roll bar, por lo tanto son targas.

En mi opinión, claro xd

No, te estas liando.

La barras del elise y del exige tienen la misma altura, la diferencia no esta en la barra, la diferencia esta en la carrocería.

El elise s1 nació como coche descapotable, por eso su parabrisas no es una parte estructural, nació para llevar techo de lona:





Años más tarde salió la opción de instarle el hardtop y en el 1999 si no recuerdo mal, salió la primera serie totalmente carrozada, el exige s1.

Por eso un elise es un descapotable como concepto ( en ninguna revista lo verás como coche targa, y lo verás dentro de todas las comparativas de descapotables ) y un exige es un targa ( nunca lo verás en una comparativa al lado de descapotables )

¿ Son el mismo coche ? Sí, los dos tienen barra antivuelco ( que hace de barra de refuerzo del chasis ), motor central y la posibilidad de ir con techo o sin él, pero el elise es un descapotable y el exige un coche targa, no se por que darle tantas vueltas.

En el caso del elise s2 o speedster, como dije anteriormente, son válidos los 2 términos, por que su carrocería fue diseñada para quedar " bonita " tanto con lona como con hardtop desde un principio, y al ser un punto intermedio se puede catalogar tanto de coche targa como de descapotable, esta es mi opinión, claro, tan válida como muchas otras.

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Re: ¿se admiten los Targa?

  • en: Octubre 25, 2010, 21:50:14
revisar porque creo que yo no he sido el que ha llamado lavadora a nadie!
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