¿se admiten los Targa?

• 71 Respuestas
  • 18215 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

¿se admiten los Targa?

• en: Octubre 19, 2010, 12:22:42
Me pregunto si se admiten los TARGA en este foro.

La denominación TARGA corresponde a una carrocería semidescapotable, dotada de una barra antivuelco, por lo general bastante ancha, y con el techo desmontable.

Fué una tendencia que se extendió en las décadas de los años 60-70 debido a la preocupación por la seguridad de los pasajeros en caso de vuelco.

Se considera que el primer de este tipo fué el Triumph TR4A de 1961:

Aunque el término TARGA fué inventado por Porsche con su 911 Targa de 1965.

¿QUEREIS SABER DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE "TARGA"?...

Porsche se lo puso, inspirándose en la famosa carrera italiana Targa-Fiorio, que se corría en Sicilia y que Porsche había ganado 5 veces.

¿os gustan los Targa?
¿Preferís un 911 targa antes que un 911 cabrio?
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 12:26:29 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿se admiten los Targa?

• en: Octubre 19, 2010, 12:54:29

Me encantan los targa, que aunque no dan tanta libertad como un roadster si que aportan mejor rigidez de chasis y protección.

Me viene a la mente modelos como el Ferrari 328 GTS :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Octubre 19, 2010, 13:15:40
No se si se admitiran o no, pero hay cada joya del automovilismo targa que es pá cagarse. Este tipo de coches tienen un encanto especial.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 19, 2010, 17:42:25
Ese porsche targa está cotizadisimo y rebuscado, en autoretro barcelona 2007 habían 2 unidades a la venta, en perfectisimo estado, creo recordar que estaban en el stand de Auto Stórica, que trabajan muy bien (caros, pero muy bien tengo entendido. En este aspecto Bipbip nos lo aclarará mejor puesto que los de Auto Stórica le retocaron parte del motor creo tener entendido).

Actualmente, el 911 me encanta coupé, y a poder ser el GT3 RS. :sisi1: Si tuviese que escoger una unidad a techo abierto, cogería con los ojos cerrados el Boxster Spyder. Pero si me das a escoger entre un 911 Targa y un Cabriolet, preferiría el Targa 100 veces, ya que el 911 Cabriolet bajo mi punto de vista pierde bastante su línea y el Targa la coserva. Además que el techo (que por cierto es de cristal) se desliza hacia atrás todo lo ancho del vehiculo. Tremendo!

Los primeros targas (los que tu has puesto en fotos, que por cierto se ve bien la época en los pantalones con campana de los susodichos afortunados del fondo) tenían un sistema que bien podrían tomar nota en el Lotus Exige. Y es que la pieza del techo se podía guardar en el maletero del vehiculo, dado que encajaba a la perfección, ya estaba pensado y hecho aposta. De forma tal que podías hacer una escapada y en caso de llover lo podías poner. Mientras que en el Lotus Exige, no lo puedes guardar en el coche, asi que si te vas sin la pieza y se te pone a llover pues no veas. Y peor todavía si lo dejas aparcado por esta España tan "pacifica" sin el techo puesto.

El concepto es similar al del Smart Roadster con carrocería coupé, o no sé como se llama, vamos el que tiene clubman.

la misma denominación (targa) ya te está diciendo que no es roadster. Respecto a si se aceptan los TARGA en este foro, te diré que en este foro todo el mundo es bienvenido, lo fué XR2P cuando no tenía el MX5, lo es privateer que no tiene roady, y por supuesto que lo será el dueño de un Targa, como si quiere ser poseeder de un Leon FR.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 17:45:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 19, 2010, 19:27:56
hombre.... yo opino que sí! todos tenemos alguna carencia en lo que a definición exacta de roadster se refiere....   y si a clubman el smart es basicamente un targa... y el speedster y el lotus con esas capotas.... no dudo que menos que el porsche targa está admitido!...    aunque me gustaría conocer a quién nos vas a persentar y con que porsche targa! jejeeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 19, 2010, 23:51:56
es que al ser deportivos biplaza descapotables, los targa tienen mucho en común con los roadsters
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Yunnan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

• en: Octubre 20, 2010, 15:13:02
Eso espero xd

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 20, 2010, 15:28:13
El coche de Yunnan es un targa, un spider, un roadster o un speedster(palabra resultante de la mezcla de spider+speed+roadster=speedster)
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 20, 2010, 15:56:41
¿Creeis que este modelo tiene algún parecido con un MX5 (por un decir)?
¿Para vosotros comparte el mismo concepto?

Targa:

Roadster:

« Última modificación: Octubre 20, 2010, 16:08:34 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 20, 2010, 16:11:21
El 911 Targa que os he puesto, no hace falta que os diga que deriva del 911 Coupé. No es más que una adaptación del éste.
El Speedster de yunan no deriva de ningún coupé, es el modelo original y puro (bueno, este sería el elise, pero bueno). Sin entrar a nombrar el concepto de coche de yunan, y el concepto de un 911 Targa que son la noche y el día.

Juanjo, a mi me encantan los targas, en serio, y el 911 que has puesto es una preciosidad, y como ya te he comentado, aqui en este foro todo el mundo es bienvenido, se acepta a todos los amantes del automovilismo. Pero luego, a la hora de irse a casa, cada uno tiene su garaje. ;)
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 16:13:40 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Yunnan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

• en: Octubre 20, 2010, 16:30:22
Que yo sepa tanto el Speedster como el Elise son Targa. O te he entendido mal y no estás diciendo que no sean Targa?

En este sentido, la definición de la Wikipedia me parece la correcta:

Targa top, targa for short, is a semi-convertible car body style with a removable roof section and a full width roll bar behind the seats.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 20, 2010, 17:32:50
Efectivamente, el sistema de replegado es el método "Targa".
Pero una cosa es el sistema de recogido de "capota" y otra es el concepto del vehículo.

Un Opel Tigra o Micra CC son biplazas descapotables, de techo duro. Sin embargo el concepto del vehículo, dista mucho de otros biplaza descapotables de techo duro como el SLK o el Z4 Sdrive. Porque supongo que estaremos de acuerdo en que no son lo mismo, verdad?  :watchout:

El concepto de tu coche no tiene nada que ver al de un 911 que encima visto de refilón muy pocos verían que es descapotable targa. Y a su vez es completamente distinto a la filosofía/caracter juguetón del Smart de Clubman.
Vale que no existen dos coches con comportamientos idénticos, pero el concepto de un "targa" smart roadster, o un "targa" speedster, poco o nada tienen que ver ni como concepto ni como filosofía a la de un 911targa.

En las imágenes se vé claramente cual conserva la filosofía y concepto roadster y cual se aleja hacia el concepto coupé.

« Última modificación: Octubre 20, 2010, 17:38:14 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Yunnan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

• en: Octubre 20, 2010, 19:08:36
Es que a mi parecer lo de Targa en el caso del 911 me parece que está pillado por lo pelos. El de los últimos 911, corrijo.

Tiene un techo de cristal enorme, pero no deja de ser un techo corredizo. Muy grande, como digo, pero un techo corredizo al fin y al cabo. Si los largueros laterales pudiesen desmontarse, pues sí sería un claro Targa, pero eso...
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 00:49:13 por Yunnan »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 20, 2010, 22:03:07
a ver!!!   que os liamos como siempre.....
 mae el modelo nuevo como pusiste, que es lo que pliega????    porque yo como targa tamien opino que es el mismo modelo pero sacándole una sección de techo..... véase el opel de yunnan! y varios modelos más....   pero el que pusiste me parece lo mismito que un 991 con techo panorámico o tal vez un EOS....  el cual sabrás que el techo de cristal se puede retirar, en vez de plegarlo todo completamente!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 20, 2010, 23:43:36
Yo también veo al nuevo 911 targa más bien como un coupé con un techo corredizo grande, bien diferente del coche de Yunnan
  • Tours Roadster Tours 1