Buenas,
No sé si este post es exactamente competición, pero no sé muy bien donde ponerlo.
Este sábado estuve en el circuito de Alcañiz en una prueba de regularidad para cláscicos en circuito. Nunca había estado en un circuito y era una oportunidad que no quise perder para conocer mejor el coche y disfrutar un rato en un ambiente no excesivamente competitivo. La prueba consiste en una primera serie de entrenamientos escoger un tiempo ideal de vuelta y luego en dos mangas de 1,5 horas cada una repetir el tiempo. De esta forma cada uno va al ritmo que quiere y disfruta a su manera con el coche que tiene y sus habilidades, no hay piques, hay que facilitar los adelantamientos... la verdad hubo auténtico fair-play y diversión con riesgo limitado.
Corrimos en el circuito Nacional coches, que es más o menos la mitad del circuito, se quedaba un poco corto y enseguida lo aprendías, en total creo recordar unas 12 curvas. Al final nos llevaron una vuelta por todo el circuito y menos mal que no lo hicimos pues hay unas curvas en bajada, tipo sacacorchos, que si entras pasado acojonan.
El coche se comportó como un auténtico campeón, muy fiable, éramos unos 50 coches y hubo bastantes abandonos por problemas mecánicos y es que a esas edades acabar es ya un éxito. Pude comprobar el comportamiento del coche sobre un buen firme, pues es un coche que si no hay agarre es muy delicado. El coche es bastante neutro, creía que se iría más de atrás, pero no, probablemente las ruedas más gordas ayudan mucho. Pude ver sus limitaciones que no son pocas: en curvas rápidas me adelantaban por fuera mientras yo iba chirriando… en las lentas no podía reducir a segunda - es muy corta - y al salir en tercera me quedaba clavado hasta que no superaba las 3.500 rpm. Una vez superadas las 3.500rpm empezaba a estirar con mucha rabia y activar el overdrive en ese momento ayudaba mucho, ahí sí que era competitivo, pero poco más. Creo que le falta par para salir, probablemente las ruedas más gordas le quitan par, pero claro, si en las curvas ya va al límite con estas ruedas…
Entre los coches, bastantes porsches 911 y 914, Alfa Romeo Giulia, Golf, un Lotus - creo que seven - un MG B V8, un Midget que iba muy bien... un poco de todo. Habían algunos que iban a cuchillo, pero la mayoría íbamos ligeritos, chirriando ruedas, pero dejando siempre un margen de seguridad… no faltaron los sustos y salidas de pista, sobretodo al principio, los entrenamientos fueron un show. El del Lotus, que iba muy rápido, hizo unas cuantas salidas, pero al ser ligero no se quedaba estacado
Los consumos, sobre los 25 L/100 km
. Con el depósito lleno no podía acabar la manga por miedo a quedarme tirado! Quizás la carburación no está del todo ajustada, está un poco gordo...
Menudo tostón os he pegado
. Os dejo el video que es otro tostón
, a ver que os parece. Lástima que la pista no se vea bien. En el minuto 6:30 en de delante mío hace un trompo…
Saludos y gas….