[Top Gear] Ariel Atom V8 500 (500 cv para 500 kg :sisi1:)

  • 29 Respuestas
  • 10419 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Impresionante, aunque yo prefiero un Caparo T1 (motor de carreras de verdad)
Ya me sonaba muy raro que estos de Ariel hubieran construido un V8 capaz de subir a 10.000rpm.
Aún así es una máquina IM PRE SIO NAN TE

Perdón, pero creo que estas muy confundido.

Precisamente su motor y el echo de que sea "usable" en la calle es su atractivo, cosa que no se puede decir del T1.

El atom 500 es, digamos, el F1 "usable" , por que ha sido diseñado desde un principio para poder ser disfrutado tanto en el circuito como en la calle, es el sportcar definitivo.

Sorprendentemente, con este coche puedes pasar por encima de badenes, utilizar gasolina de octanaje normal, conducir por carreteras bacheadas y no necesitas subir a más de 100km/h para obtener agarre, o subir a más de 3000rpm para arrancarlo... es un coche echo para disfrutar de él bajo cualquier circunstancia... no es un coche echo para correr y exclusivamente para circuito como el t1 ( aunque este homologado para calle ).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
es que le viste algún panel pa cerrar???   joer que se le ven todas las tripas!!!!!  XDDDDD :24:

Hombre cómo mucho se le pueden poner unos paneles de plásticos en los lados, pero este coches es cómo una moto naked, ya está pensado para ir así.



Pues los plasticos de los lados me parecen buena idea, seguro que así quitas muchisimas turbulencias.
Lo que si me parece feo son los pilotos+intermitentes cuadrados que tiene esta unidad en concreto, con lo bonitos que son los redondos y pequeños que se opnen más adelante....

Por cierto, pensaba que todos los Atom llevaban aleron delantero y posterior pero por lo que veo no.

Ah! hace tiempo, googleando vi un atom que llevaba 2mochilas a cada lado del coche, atadas a los tubos del chasis, es una buena forma de poder hacer una escapada con él.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Por cierto, pensaba que todos los Atom llevaban aleron delantero y posterior pero por lo que veo no.

Ah! hace tiempo, googleando vi un atom que llevaba 2mochilas a cada lado del coche, atadas a los tubos del chasis, es una buena forma de poder hacer una escapada con él.

Alerón sólo el 500.

Esas intermitencias es la primera vez que las veo...

Respecto a las mochilas... como se nota que no fuiste nunca motero... no se llaman mochilas, se llaman alforjas hombre de dios  :cunaooooo:, y sí, son perfectas para irse de viaje con la suegra.

Aunque, ahora que lo pienso, alforja es sólo si hay una unión central entre las 2 " mochilas ", ¿ aceptamos el chasis como pulpo ?
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 00:47:13 por efrén »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Impresionante, aunque yo prefiero un Caparo T1 (motor de carreras de verdad)
Ya me sonaba muy raro que estos de Ariel hubieran construido un V8 capaz de subir a 10.000rpm.
Aún así es una máquina IM PRE SIO NAN TE

Perdón, pero creo que estas muy confundido.

Precisamente su motor y el echo de que sea "usable" en la calle es su atractivo, cosa que no se puede decir del T1.

El atom 500 es, digamos, el F1 "usable" , por que ha sido diseñado desde un principio para poder ser disfrutado tanto en el circuito como en la calle, es el sportcar definitivo.

Sorprendentemente, con este coche puedes pasar por encima de badenes, utilizar gasolina de octanaje normal, conducir por carreteras bacheadas y no necesitas subir a más de 100km/h para obtener agarre, o subir a más de 3000rpm para arrancarlo... es un coche echo para disfrutar de él bajo cualquier circunstancia... no es un coche echo para correr y exclusivamente para circuito como el t1 ( aunque este homologado para calle ).


Bueno realmente en parte tienes razón pero yo hablaba del fin de estos coches que es innegablemente el circuito...
Que el Atom sea más utilizable en este caso para mi no es demasiada ventaja, aunque en Car&Tecno (de hace 2 meses) demostraron que es posible circular con el Caparo por la vía publica con dignidad (recomiendo a todo el mundo la revista)

En definitiva para mi el T1 es el coche definitivo en circuito y se acerca más al concepto "F1 homologado para la calle"
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
IMPRESIONANTE el cochecito, madre mía...

Recuerdo haber visto por ahí una empresa llamada Wrightspeed o algo así, que utilizaba el chasis del atom para hacer un coche eléctrico, y hacía de 0 a 100 en 3 segundos.

Me ha encantado la redacción del artículo.
El sonido del motor debe ser ensordecedor, no veas... ningún aislante acústico, está totalmente desnudo el coche.
La reacción de los de Ferrari, es de pijos de mierda, la verdad. Como ha dicho alguien por ahí, se nota que sólo hacen coches por el dinero, no por la pasión ni por nada más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Por cierto, pensaba que todos los Atom llevaban aleron delantero y posterior pero por lo que veo no.

Ah! hace tiempo, googleando vi un atom que llevaba 2mochilas a cada lado del coche, atadas a los tubos del chasis, es una buena forma de poder hacer una escapada con él.

Alerón sólo el 500.

Esas intermitencias es la primera vez que las veo...

Respecto a las mochilas... como se nota que no fuiste nunca motero... no se llaman mochilas, se llaman alforjas hombre de dios  :cunaooooo:, y sí, son perfectas para irse de viaje con la suegra.

Aunque, ahora que lo pienso, alforja es sólo si hay una unión central entre las 2 " mochilas ", ¿ aceptamos el chasis como pulpo ?

efectivamente, alforja le llamo yo a las mochilas de los que van en bici tipo "peregrinos".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
IMPRESIONANTE el cochecito, madre mía...

Recuerdo haber visto por ahí una empresa llamada Wrightspeed o algo así, que utilizaba el chasis del atom para hacer un coche eléctrico, y hacía de 0 a 100 en 3 segundos.

Me ha encantado la redacción del artículo.
El sonido del motor debe ser ensordecedor, no veas... ningún aislante acústico, está totalmente desnudo el coche.
La reacción de los de Ferrari, es de pijos de mierda, la verdad. Como ha dicho alguien por ahí, se nota que sólo hacen coches por el dinero, no por la pasión ni por nada más.

antaño puede (hacemuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años!)
pero desde siempre muy elitistas....  por eso odio los ferrraris!   si al final no son cosa de otro mundo...   hay coches más currados....   (vivir de la fama!!)

volvemos a la historia de Lamborghini!   anda que imaginaos el cabreo del italiano con la marca de maranello!...


naaaa   que el atom es espectacular.....   en su carencia de algunas cosas básicas en la definición de coche....   han hecho un nuevo tipo de "coche" realmente muy especial y superdivertido/superdeportivo!!!!    a joderse los ferraris!

y si no recuerdo mal..... en top gear con el test del atom normal con motor de civic.....  les dió por culo a muchos "super"coches..... miraros el vídeo del J.C. deformándosele la cara con el mismo viento.... brutal!!!!!!         y eso que era el normalito........    ya el V8 tiene que ser la auténtica POYA!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
antaño puede (hacemuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años!)
pero desde siempre muy elitistas....  por eso odio los ferrraris!   si al final no son cosa de otro mundo...   hay coches más currados....   (vivir de la fama!!)

volvemos a la historia de Lamborghini!   anda que imaginaos el cabreo del italiano con la marca de maranello!...


naaaa   que el atom es espectacular.....   en su carencia de algunas cosas básicas en la definición de coche....   han hecho un nuevo tipo de "coche" realmente muy especial y superdivertido/superdeportivo!!!!    a joderse los ferraris!

y si no recuerdo mal..... en top gear con el test del atom normal con motor de civic.....  les dió por culo a muchos "super"coches..... miraros el vídeo del J.C. deformándosele la cara con el mismo viento.... brutal!!!!!!         y eso que era el normalito........    ya el V8 tiene que ser la auténtica POYA!


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Creo que nos estamos pasando un pelín no?  :eyebrow2: Que los Ferraris son de pijos,que no es una marca con pasión,que no son nada del otro mundo... :shakehead: Madre mía... Y mira que no soy ultra Ferrarista ni mucho menos,pero eso que decís no es cierto
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos si PF    estoy de los ferraris hasta la mismísima punta!!!!

ole! por los de ARIEL!!      (no los del detergente, claro!!!!!)    con 2 cojones y un palito,,, a darle por saco a todos los "grandes"!

Creo que nos estamos pasando un pelín no?  :eyebrow2: Que los Ferraris son de pijos,que no es una marca con pasión,que no son nada del otro mundo... :shakehead: Madre mía... Y mira que no soy ultra Ferrarista ni mucho menos,pero eso que decís no es cierto

pos yo creo que no!

los ferraris es de pijos....     la pasión la perdieron hace tiempo! ( para mi, claro!)... reconoce que hay coches más currados que no tienen tanto nombre...  y no soy ferrarista!! vale!... pero no se puede vivir siempre de una imagen y la fama....   y ya no digo solo en turismos o superturismos,....    QUE EN F1 EL que le está sacando el sueño a un ferrari en un P. renault!!!!!

no te digo que sean un 600 de fiat.... que tiene su aquel y más que su curro.....   pero también mucha tontería y sus pijotadas y problemas......
lamborghini, pagani, koegnissei, astonmartin....... sigo?

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Dices que Ferrari es de pijos y me nombras a Aston Martin?  :eyebrow2:
En que ha cambiado Ferrari en los últimos años?  :nusenuse: Yo creo que sigue teniendo la misma filosofía que antaño,o similar...Cuando haga todoterrenos,vehículos diésel o tracciones delanteras o totales me lo dices  :nusenuse:
Pero pijos...Un pijo se compra un SLS,un Aston,un XKR...Precisamente un Ferrari no es de lo más cómodo que hay ni de lo mas silencioso...


« Última modificación: Octubre 19, 2010, 23:23:46 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo, cuando he dicho pijos, me refería a la actitud de la gente de Ferrari que se comentaba en el artículo, nada más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo, cuando he dicho pijos, me refería a la actitud de la gente de Ferrari que se comentaba en el artículo, nada más.
De todo hay,como de Porsche por ejemplo,hombre,está claro que el que se compra un Pagani,aparte de tener mucha pasta,sea posiblemente un tío mas racing que muchos dueños de Ferraris,desde luego
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Creo que nos estamos pasando un pelín no?  :eyebrow2: Que los Ferraris son de pijos,que no es una marca con pasión,que no son nada del otro mundo... :shakehead: Madre mía... Y mira que no soy ultra Ferrarista ni mucho menos,pero eso que decís no es cierto

Yo no soy amante de Ferrari, pero te doy la razón. No es bueno poner chinchetas a los demás, que luego nos quejamos de las que nos ponen a nosotros llamándonos chulos simplemente por ir descapotados en un coche que, probablemente vale menos que el A3 Sline de turno
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Dices que Ferrari es de pijos y me nombras a Aston Martin?  :eyebrow2:
En que ha cambiado Ferrari en los últimos años?  :nusenuse: Yo creo que sigue teniendo la misma filosofía que antaño,o similar...Cuando haga todoterrenos,vehículos diésel o tracciones delanteras o totales me lo dices  :nusenuse:
Pero pijos...Un pijo se compra un SLS,un Aston,un XKR...Precisamente un Ferrari no es de lo más cómodo que hay ni de lo mas silencioso...




Pero un pijo también quiere aparentar, y el renombre de Ferrari pesa mucho como para pasar desapercibido. Siempre he pensado que es un "mirame, estoy aqui" y para qué utilizan dicho vehículo la mayoría de sus propietarios. Esa es la pregunta que me hago. Se compran un Ferrari, para hacer el mismo uso que le daría a un Seat Exeo con carrocería biplaza, rebajada, ensanchada y pintada de rojo. Cuantos usuarios hay que realmente van a intentar exprimir el.... ya no digo 100% sino intentar exprimir el 50% del coche? yo no considero exprimirlo apretarlo en una recta y decirle a la acompañante de turno: "¿que tal, te gusta eh? corre eh? dáme tu teléfono que luego cabalgaremos, pero sin mi cavallino"

Ferrari es imagen, lo dije, lo mantengo y lo repito; Ferrari es imagen comercial, puro márketing, NADA MÁS.

Hay coches que arrancan la sonrisa del aficionado entendido, y el conductor de dicho vehículo, impresionante y exclusivo pero mucho menos conocido que los Ferrari, amenudo prefiere la sonrisa de complicidad del entendido antes que las 100 de los habitantes que se cruza en cada kilómetro.

Eso si, una cosa no quita la otra, no hay artefacto (excepto los Zonda) que suene ni la mitad de bien que un Ferrari. Es increible.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 23:47:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2