Dices que Ferrari es de pijos y me nombras a Aston Martin?
En que ha cambiado Ferrari en los últimos años? Yo creo que sigue teniendo la misma filosofía que antaño,o similar...Cuando haga todoterrenos,vehículos diésel o tracciones delanteras o totales me lo dices
Pero pijos...Un pijo se compra un SLS,un Aston,un XKR...Precisamente un Ferrari no es de lo más cómodo que hay ni de lo mas silencioso...
Pero un pijo también quiere aparentar, y el renombre de Ferrari pesa mucho como para pasar desapercibido. Siempre he pensado que es un "mirame, estoy aqui" y para qué utilizan dicho vehículo la mayoría de sus propietarios. Esa es la pregunta que me hago. Se compran un Ferrari, para hacer el mismo uso que le daría a un Seat Exeo con carrocería biplaza, rebajada, ensanchada y pintada de rojo. Cuantos usuarios hay que realmente van a intentar exprimir el.... ya no digo 100% sino intentar exprimir el 50% del coche? yo no considero exprimirlo apretarlo en una recta y decirle a la acompañante de turno: "¿que tal, te gusta eh? corre eh? dáme tu teléfono que luego cabalgaremos, pero sin mi cavallino"
Ferrari es imagen, lo dije, lo mantengo y lo repito; Ferrari es imagen comercial, puro márketing, NADA MÁS.
Hay coches que arrancan la sonrisa del aficionado entendido, y el conductor de dicho vehículo, impresionante y exclusivo pero mucho menos conocido que los Ferrari, amenudo prefiere la sonrisa de complicidad del entendido antes que las 100 de los habitantes que se cruza en cada kilómetro.
Eso si, una cosa no quita la otra, no hay artefacto (excepto los Zonda) que suene ni la mitad de bien que un Ferrari. Es increible.