Mucho se ha hablado y especulado acerca de un posible Audi S1, y muchas informaciones diferentes se han sucedido, una tras otra. Se pensaba de inicio que el Audi S1 compartiría motor con el Seat Ibiza Cupra y el Volkswagen Polo GTI, pero la marca de los cuatro aros descartó dar esa denominación a un modelo sin tracción integral, así que el Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV visto en el Salón de París es finalmente un A1 en toda regla, con kit S line de serie, y el futurible Audi S1 parecía descartado en un principio.
El principal problema es que la plataforma PQ25, en la que se basan los diferentes “utilitarios” del Grupo Volkswagen, no podia ser equipada con tracción integral ya que está diseñada para ser únicamente tracción delantera. Ahora bien, los últimos rumores indican que Volkswagen está trabajando para adaptar esta plataforma a la tracción integral, así que pronto podremos ver un Audi S1 con tracción quattro.
Otro problema añadido sería que los costes de desarrollo encarecerían demasiado el precio final de un modelo como el Audi S1, del que no se esperan ventas demasiado elevadas. ¿Cuál será la solución? Muy sencillo: amortizar este coste de ingeniería comercializando más modelos que compartan características con este S1. Por lo pronto, un Volkswagen Polo R y quizás incluso hasta un CrossPolo con tracción a las cuatro ruedas.
El Audi S1 y el Volkswagen Polo R compartirían la plataforma PQ25 modificada, con tracción a las cuatro ruedas (probablemente mediante Haldex, al igual que en los Audi S3 y VW Golf R), un planteamiento general más radical que los A1 S line y Polo GTI y una potencia que superaría los 200 CV (se especula que rondará los 220 CV). Nada se dice acerca de que la tracción integral y los más de 200 CV vayan a llegar al Ibiza y al Fabia, así que probablemente el Audi S1 y el VW Polo R se convertirían en los utilitarios deportivos más potentes del mercado.
http://www.diariomotor.com/2010/10/15/audi-s1-y-volkswagen-polo-r-continuan-vivos-y-con-traccion-integral/