En realidad, el hecho de que haya un "jardín" en el techo del autobús, se supone que aislaría el calor, haciendo no necesario el uso del aire acondicionado (o menos necesario). Eso es menos CO2. Y luego, las plantas en sí mismas, aunque poco, también absorben CO2 y generan oxígeno...
En el artículo pone que pondrían plantas no florales, sino que serían más simples y fáciles de mantener, y por tanto no tendrían polen ni abejas ni nada.
Dejar piedras? Si no hay baches, no tiene por qué pasar. (siempre y cuando haya una pequeña valla o cercado de pocos cm, cosa que en la foto no se ve)
Dejar hojas en los semáforos? No serán tan altos esos jardines... hay camiones más altos, creo yo.
Y bueno, si dejan hojas en el suelo... no pasa nada. De hecho, mola la típica escena de peli con la cámara fija en el suelo, en la que se ve una calle/carretera con el asfalto lleno de hojas secas, y pasa un roadster/deportivo a toda velocidad, pasando justo al lado de la cámara, y levantando las hojas del suelo a su paso... (ejemplo de peli: "Family Man", cuando pasa Nicolas Cage con su Ferrari)
Yo lo veo una idea interesante, pero no sé hasta qué punto será útil. Sería cuestión de probar, a ver qué pasa...