Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

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Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 00:57:21
La comparación es absurda,  :roto2: pero aqui presentamos ambos rivales:

En un lado del ring, con calzón rojo, 1485kgs y 343cvs........ SSSSSSSSSSepe!!!!!!



Y en el lado opuesto, con calzón gris, 1295kgs y 150cvs......... Mave..!!!



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Fuera coñas, el sabado pasado Sepe me dijo de forma completamente inesperada para mi, incluso para Euronymous que estaba al lado:
"Zeus, has cogido alguna vez un M?"
Yo: "pues no"
Sepe: "pues ahora coges el mío"
Euronymous y yo: :roto2:
A ver quien se niega a dar un mordisco a semejante teta de novicia.

No tenía suficiente depósito para llegar a casa, por lo que descartada la opción de fuga accedí a continuar la ruta, eso si, con 3200cc y 6cil bajo el pié derecho.

La primera impresión? el embrague duro de los 6cil y acto seguido el arrancarlo. Madre mia, ese sonido, grave, tosco, bruto, mendua forma de provocar al conductor por el amor de dios.

Sale Sepe, luego Euronymous y después yo.... voy soltando embrague y para fuera que nos vamos.

El volante; esa pieza circular aparentemente sencilla recubierta de piel, que sencilla es y cuánto puede llegar a transmitir. Me sorpendió sobremanera y eso que ya había tocado un volante M, concretamente el de Euronymous en la II Conce RSC. Pero claro, para qué nos vamos a engañar, no es lo mismo tocarlo y cogerlo 5seg y quedarte con la rápida idea del tacto de piel y grosor, a UTILIZARLO, a hacerlo girar y palpar cada cm porque lo utilizas para girar. Qué maravilla de volante, como te "llena" la palma de la mano y te da una seguridad que otros sueñan con eso. Es como si te resbalas en un barranco y una mano desconocida te tiende ayuda, ¿como te sentirías más seguro? ¿si os cogeis de una mano pequeña, frágil y débil? ¿o si por el contrario os coges y entregas tu vida a una grande, gorda (no malinterpretemos) y llena de cayos? Evidentemente el volante hace mucho y fué algo que me gustó sobremanera, porque hasta que no lo utilizas no llegas a explotar ni a sentir lo que te puede ofrecer.

Los asientos ya los tenía por mano pero nada que no sepa de lo que llegan a coger dichos asientos ;)

El interior todo negro y el exterior rojo, que veía a traves del retrovisor y de los dos nervios del capó, te recordaba que no estas sentado en un asiento cualquiera. Todo ello presidido con el permiso del motor, que bestia si señor. Más grave, y ronco que los otros 6cil que han pasado por mis manos (2.5i pre, 2.5i post, 2.5si post, y 3.0i pre). Te pedía más y más, aunque moderé la ración de comida, pues no conocía el animal como para ponerme a racionar su dieta. Eso si, el sonido es tan bruto que para que os deis cuenta, por norma general cada persona se habitúa a cambiar a unas rpms, yo en conducción flanders cambio a 2500/2700rpms, y cuando voy a alguna concentración cambio sobre las 3500-4000 o 4500 si lo requiere. Fijaos que iba condiciendo intentando empaparme de todo lo que aquello me ofrecía, el sonido, el cambio, el interior, e instintivamente cambiaba de marcha por oido, al mismo ruido (no es comparable con un 2.0i pero bueno...) que con el 2.0i, es decir al mismo nivel de ruido que hace el 2.0 en 4000rpm. Sólo que cuando me di cuenta, estaba cambiando con el M entorno a 2500rpm. Y el ruido ya era considerablemente mayor que el 4cil.

Subi un poco más hasta las 3 y 4mil, a caray como cambiaba la sinfonia, lo que antes era grave ahora se empezaba a afinar y a mostrar su cabreo. Ese fué el ritmo normal salvo una pequeña recta que lo lleve a las 5000 y las puertas del cielo parecían quererse abrir. Y sabía que podía dar mucho más, pero no quise pedir nada, es más todo el recorrido lo hice bastante tranquilo y a una buena distáncia de Euronymous.

Noté que el esp se tornaba muy intrusivo, incluso más que en el mío. Claro que en el M a poco que pises, el ESP salta para evitar patinazos mientras que en el 2.0i para que te patienen las ruedas traseras.... has de provocarlo muy mucho.

Ruedas R19 245del y R19 275tras a ras de aleta y amortiguador M + muelles H&R. VS R18 225del y R18 255tras con separador trasero 1.5 suspensión de serie y muelles eibach.
En el aspecto comportamiento era muy diferente al mio, ¿mejor o peor?, quizás por mi costumbre: prefería el mio. Pero seguro, que con un par de dias, el asunto cambia completamente, era preciso conocer más a fondo el coche. En éste M con estas configuraciones me sentía más incómodo ya que la sensación que me daba era que el coche no iba donde le decía. No sé si será por la separación de las ruedas, sobre todo de las delanteras que influyen mucho en la dirección. Yo he llevado el coche con distintos separadores: (0del 2tras) (1.5del 2tras) (1.5del 1.5tras) (0del 1.5tras). Y como más cómodo voy es actualmente con 0delante y 1.5detrás. El coche con separador delante, (o con llanta con menor ET que el de serie como el caso del M que nos ocupa) tiende a girar más plano, a veces tanto que puede presentar una ligera intención de subviraje. Mi coche con separador de 1.5 en las 4 ruedas era dificil hacer chillar las ruedas en un giro a velocidad media (60-70kmh) y esque antes de que se fuese éste empezaba a subvirar levemente. Sin separador delante el vehículo lleva el morro donde señala el volante, desapareció el ligero subviraje y cuando se le provoca no tarda en chirriar, respuesta de que realmente hace actuar los neumáticos en lugar de simplemente hacer que estos patinen recto obligando al conductor a soltar el gas para que vuelvan a cogerse al asfalto.

Puede que sean paranoias mias, pero también es posible que el hecho de que me saltase fácilmente el ESP sea por esto. ¿Sepe, no notaste nada extraño al cambiar las llantas? También es cierto que una goma trasera más ancha provoca subviraje debido a que tira más del coche hacia adelante en lugar de empezar a perder aderhencia haciendo deslizar la zaga levemente para compensar la entrada en la curva. Una buena charla tuve de esto con el ingeniero que vino a la V Conce RSC de mano de grizzulie.

La suspensión, no noté en dureza mucho más allá de mi coche con muelles cambiados, aunque seguro que era más dura debido a que el amortiguador de por si es más duro, encima los HR son más duros que los Eibach, los neumáticos si que eran 19" y los mios 18" ahora bien me parece que lleva el mismo flanco ya que los M llevan más flanco a igualdad de pulgada que los no-M. Claro que dicho flanco no era el "re-duro" Runflat. Tampoco me fijé mucho en el aspecto dureza y esque eran tantas cosas que no abarcaba lo suficiente para saborear todo, y el agarre, pues ya lo he comentado antes.

No por ello me chafó la experiencia, que fué magnifica toda ella de cabo a rabo, principio y fin. Es una experiencia que guardo con gran empatía en el fondo de mi cabezita pensante. jejejeje.

Un honor y un privilegio, muchas gracias Sepe!

Y aqui una fotillo para todos ud, al volante del M ;)


« Última modificación: Octubre 14, 2010, 10:21:14 por Mave »
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 10:15:54
Y no quieren probar un mx-5 ? :elrisas:
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 13:11:24
lo primero que le dije, solo coger el volante notaras la diferencia con el tuyo, es impresionante la diferencia que hay entre los dos
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 14:19:28
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota

« Última modificación: Octubre 14, 2010, 14:23:06 por Sepe I///Mola »
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 14:47:55
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 16:38:44
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota


Pues puede que ahí esté el asunto, ¿has provado a conducirlo sin separadores? Mi coche con separador 1.5 delante y detrás queda estéticamente perfecto, pero prescindí de un punto de estética para ganar en conducción quitando los de delante y vaya si se nota. Pero solo lo notarás una vez te hayas acostumbrado a ir con separadores. Haz un tramo, los quitas y vuelve hacer el mismo tramo, cambia muchisimo, al menos en el mío.
Evidentemente, es normal que te sientas más comodo en el tuyo, yo no es que me sintiese incómodo, solo en un primer momento por las reacciones extrañas para mi (dado que estoy acostumbrado al mio). Los frenos del M no los probe, aunque no hay que ser muy listo para adivinar que frenan 1000veces mejor que los de juguete que lleva el 2.0 :elrisas: Y los acabados interiores... molduras carbono vs alumino, costuras de los asientos mejores en el M (no son las mismas costuras que la de los asientos M montados en vehiculos no M) piel extendida, el volante, el navi, todo ello englobado da una sensacion de empaque mucho mejor.

No, no apreté el boton sport, me olvidé. Pero tengo excusa: uno que se sienta en un M, la primera vez, está encantado y muchas cosas se le pasan por alto.
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 17:45:01
No hay de que
Esta claro que solo con ese tramito y siendo la primera vez no puedes sacar muchas conclusiones, por lo que comentas no sabes que llevo separadores de 1,2 delante ( en cada rueda ) y 0,5 detras (en cada rueda), para mi esas medidas de neumatico delante es demasiado 245/275 detras, las llevo por aprovecharlas ya que las compre junto con las llantas, cuando las cambie pondre 225 o 235/265detras. Yo la verdad no soy ningun entendido en el tema y no voy a machete, que ya tengo una edad jaja y no noto esas cosas, pero como es normal, me note muchisimo mas comodo con el M, que es el que tengo mas por mano,  aunque la verdad he hecho pocos kms por curvas con el
Lo que si puedo decir, que el cambio de un coche a otro es impresionante, nada nada que ver, direccion, frenos, volante, motor, acabado.... vi mucha diferencia de uno a otro, supongo que  es normal

Te olvidaste accionar el boton sport, que parece mentira pero se nota


Pues puede que ahí esté el asunto, ¿has provado a conducirlo sin separadores? Mi coche con separador 1.5 delante y detrás queda estéticamente perfecto, pero prescindí de un punto de estética para ganar en conducción quitando los de delante y vaya si se nota. Pero solo lo notarás una vez te hayas acostumbrado a ir con separadores. Haz un tramo, los quitas y vuelve hacer el mismo tramo, cambia muchisimo, al menos en el mío.
Evidentemente, es normal que te sientas más comodo en el tuyo, yo no es que me sintiese incómodo, solo en un primer momento por las reacciones extrañas para mi (dado que estoy acostumbrado al mio). Los frenos del M no los probe, aunque no hay que ser muy listo para adivinar que frenan 1000veces mejor que los de juguete que lleva el 2.0 :elrisas: Y los acabados interiores... molduras carbono vs alumino, costuras de los asientos mejores en el M (no son las mismas costuras que la de los asientos M montados en vehiculos no M) piel extendida, el volante, el navi, todo ello englobado da una sensacion de empaque mucho mejor.

No, no apreté el boton sport, me olvidé. Pero tengo excusa: uno que se sienta en un M, la primera vez, está encantado y muchas cosas se le pasan por alto.

 El M, por una cuestion de autoblocante, peso del motor, reparto de pesos y por las pedazo de gomas detras es bastante mas subvirador que un 2.0i. Si a eso le añades, como bien dices, el hecho de que he ganado bastante ancho de vias delante, por cojones subvira mas que antes...
ademas,de que cuanta mas potencia tienes, mas empuja el tren trasero al delantero y mas subviran los coches.

Seguro que quitando esos separadores delanteros se elimina bastante ese subviraje, segurisimo  :mola:
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 19:17:51 por Sepe I///Mola »
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 18:35:55
No te animas al cambio? Asi tu me lo dejas a mi. :sisi1:
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 21:08:35
Buenas impresiones Mave  ;) La verdad,es que imagino que harán falta muchas y buenas manos para llevar rápido ese bicho sin ayudas electrónicas...Creo recordar que Euronymous ha dicho mas de una vez que él jamás las ha desconectado,así que...
Aprovecho para preguntar a Euro...En nuestras concentraciones,cuando vamos "ligeros",te salta con frecuencia el chivato o vamos tan lentos que ni entra?
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 21:56:27
me apunto a lo de intercambiar coches!!!! jejejej....    me pido primero el de mave!!!  luego no creo que los demás me dejen los suyos!!!! :24:
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 14, 2010, 22:24:07
Buenas impresiones Mave  ;) La verdad,es que imagino que harán falta muchas y buenas manos para llevar rápido ese bicho sin ayudas electrónicas...Creo recordar que Euronymous ha dicho mas de una vez que él jamás las ha desconectado,así que...
Aprovecho para preguntar a Euro...En nuestras concentraciones,cuando vamos "ligeros",te salta con frecuencia el chivato o vamos tan lentos que ni entra?

Influira mucho la forma en la que lleves el coche, a mi la verdad no me entra apenas, tambien  puede ser que vaya muy lento
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 15, 2010, 13:18:27
Interesante comparativa... menuda bestia debe ser el M...
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 15, 2010, 13:19:22
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 15, 2010, 14:04:36
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D

si 80.090 eurazos en concreto esta unidad,  :eusa_doh:
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Re: Bmw Z4///M vs Bmw Z4 2.0i

  • en: Octubre 15, 2010, 14:33:23
algo bueno tendrá el 2.0i... aunque sea el consumo... jejeje

Y mantenimiento, seguro... y el peso.
Y no nos olvidemos del precio del vehículo en sí ;D

si 80.090 eurazos en concreto esta unidad,  :eusa_doh:

pero tu lo has comprado de 2ª mano...
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