Pues visitando otros foros roadsteros me he encontrado con una edición especial que desconocía.A priori la edición más especial del NA y de lás más radicales juntos a los NB Mazdaspeed.
Os pongo algunas características de esta joya.
EUNOS ROADSTER 1.8 RS-LIMITED- La versión más radical de la primera generación.
- Edición limitada a 500 unidades.Sólo a la venta en Japón, no obstante existen algunos en Uk importados.Todos volante a la derecha.
- Desarrollos de cambio más cortos.4.3:1 Final drive ratio
- Volante de inercia aligerado.
- Asientos Recaro en carbono-kevlar más ligeros.
- Amortiguadores Bilstein y refuerzo extra en el chasis.
- Diferencial autoblocante Torsen.
- Llantas BBS de 15".
- Volante y pomo Nardi específicos.
- Aligerado a lo GT3 RS sin radio, ni elevalunas ni AA.
Unas fotos de esta preciosidad con un peso inferior a la tonelada.Dicen que unos 150 kgs más ligero aunque claro depende contra que NA se compare, si es uno con todos los extras puede.
(El NA 1.8 de origen pesa como mínimo 1030kg según equipamiento según he leído.)
Fotos de los asientos acoplados a un NA "normal"
pd. Así a ojímetro calculo lo siguiente:
Flywheel más ligero: -5kgs
Asientos Recaro (unos 7kgs cada uno): -30kgs + extra*
Sin Radio ni AA: -20kgs
Volante sin airbag: -10kgs
Sin elevalunas: -5kgs
Refuerzos chasis: +5kgs
*Hacer que la parienta no se suba por incomodidad de los backets: -XX kgs (ponga los kilos de su parienta)
Pues al final si que se aligera sus 100kilillos eh?
Me pido uno!