Jornada negra para la "Armada Española"
Día negro para la "Armada Española" en el Dakar. La tercera etapa del Rally Dakar Argentina Chile resultó nefasta para los pilotos españoles. Marc Coma tuvo problemas mecánicos y acabó la etapa noveno, su compañero Jordi Viladoms abandonó tras un accidente, Nani Roma volcó y se despide de la victoria final y Carlos Sainz, que acabó segundo, terminó la etapa completamente deshidratado. Día para olvidar.
Peor no le ha podido ir a los españoles en la etapa. En motos, Marc Coma tuvo que estar detenido en el kilómetro 159 de la especial por problemas con la batería de su KTM, que se le quedó parada varias veces. Además, su compañero de equipo, Jordi Viladoms, abandonó la carrera tras sufrir una caída. Con estos resultados, el francés Cyril Despres asesta un golpe de autoridad en la carrera y se sitúa en lo más alto de la general, con más de diez minutos de ventaja sobre el también francés David Casteu.
En coches, Roma vuelca y Sainz acaba deshidratado. En categoría de coches, el piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo de la etapa y se hizo con el liderato provisional, por delante de Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene intactas sus opciones.
El madrileño acabó la etapa deshidratado y tuvo que estar cerca de tres cuartos de hora en el servicio médico donde se le hidrató, se le tomó la tensión y se le realizaron varias prueba médicas. Sainz reconoció al acabar que dentro del coche estaba a unos 50 grados y que tuvo problemas con la temperatura del motor, lo que le obligó a no forzarlo por temor a una avería.
Peor suerte corrió el catalán Nani Roma (BMW). El de Folguerolas, que el domingo dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y está a la espera del camión de asistencia. El catalán pierde gran parte de sus opciones. El líder es Peterhansel.