Planteo Grupo de Compra: SportDrive Frame Rails Kit de Refuerzo (sólo miateros)

• 61 Respuestas
  • 12940 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Tiene CE y TUV.....pero veras como me tocan los ***** en la itv. Y eso que pretendo pagar para 'hacerlo bien'.

Lo de la poli no estoy de acuerdo. Basta que digas que necesitan un 'cacharro' de medición para que te multen por cualquier imbecilidad alternativa. Mi hermana me ha contado casos que lo flipas 'ejercitados' por estudiantes de derecho.

Te cuento uno indignante:

Barcelona, de noche, típico control de alcoholemia en medio de la ciudad. Estudiante de derecho ligeramente mamao. Le paran.

- P: Buenas noches, esto es un test de alcoholemia y queremos que sople.
- Chaval: vale, pero antes quiero llamar a un abogado

El poli, mete la mano por la ventana, le coje de la camisa y le dice:
- P: mira chaval, tu sopla y luego llamas a quien te de la gana.

A que es intolerante un comportamiento así? Pues no hubo forma de pillar al pitufo, no había testigos de tal fechoría y por lo tanto es su palabra contra la tuya. Jaque mate. Y se llevó otra multa a parte de la de alcoholemia por tocarle las pel****
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Menudo cabrón!

Por eso precisamente comentaba que no me "columpiaría" si me comentasen lo de la altura del coche y le diría que el coche viene así de serie. Pero ya te digo que cualquier medición que hagan, la tienen que hacer con un equipo normalizado.

Mejor que tenga CE, con ello no deberías tener ningún problema para meter la suspensión en ficha :mola:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
ya, pero está en alemán.... e aquí el problema. Seguiremos informando sobre la itv.

Volvamos al hilo de este foro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Es cierto que tiene que estar en español, en fin... A ver si tienes un mínimo de suerte.

Bueno, a ver si entran otros miateros y comentan, que sólo conozco tu opinión de momento ;)

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tiene CE y TUV.....pero veras como me tocan los ***** en la itv. Y eso que pretendo pagar para 'hacerlo bien'.

Lo de la poli no estoy de acuerdo. Basta que digas que necesitan un 'cacharro' de medición para que te multen por cualquier imbecilidad alternativa. Mi hermana me ha contado casos que lo flipas 'ejercitados' por estudiantes de derecho.

Te cuento uno indignante:

Barcelona, de noche, típico control de alcoholemia en medio de la ciudad. Estudiante de derecho ligeramente mamao. Le paran.

- P: Buenas noches, esto es un test de alcoholemia y queremos que sople.
- Chaval: vale, pero antes quiero llamar a un abogado

El poli, mete la mano por la ventana, le coje de la camisa y le dice:
- P: mira chaval, tu sopla y luego llamas a quien te de la gana.

A que es intolerante un comportamiento así? Pues no hubo forma de pillar al pitufo, no había testigos de tal fechoría y por lo tanto es su palabra contra la tuya. Jaque mate. Y se llevó otra multa a parte de la de alcoholemia por tocarle las pel****

En la receta que te dan para firmar, pones en observaciones "el policía se ha puesto violento y me ha sacado la pistola"
Será su palabra contra la tuya, pero al policía ya lo investigarán si o si. Quizás para que eso no ocurra el policía jamás haga llegar la multa a tal efecto, ahorrándose problemas por un energúmeno que se ha encontrado en la carretera.

Esto me lo contó un buen amigo (forero de aqui :gaydude:) y admito que yo no tendría huevos a hacerlo, pero es cuanto menos curioso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Y cual fue el desenlace de la denuncia Mave? Se cursó la denuncia o no? Y el otro agente que suele acompañar que?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Según me dijo, jamás le llegó la receta (y era una multa de radar).

PD: Esto no le paso al forero de aqui, sino a un conocido suyo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Actualizo el hilo sobre el tema de suspensiones. La fecha para comprar el kit sería febrero más o menos. More details to come...

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Yo lo de la ITV no lo tengo claro.
En mi caso me afecta especialmente en dos aspectos, altura del coche y volante.
Tengo entendido que a partir de enero serán reformas de importancia ambos.

Respecto a lo de la altura en mi coche no canta demasiado pero tampoco creo que colara decir al de la ITV que mi coche venía así de serie.
¿Si me miden el coche y no da la altura de la ficha técnica no hay nada que hacer no?

Como ya dije en otro post mi coche los 3 últimos años ha pasado sin ningún problema la ITV aún llevando bilstein + eibach. supresor y volante.
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Por el volante ya no te la van a pasar seguramente :(

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Por el volante ya no te la van a pasar seguramente :(

Tengo el de serie :)

Lo de la altura exactamente como va?
Que ha cambiado respecto a la anterior normativa?
No se permite ninguna modificación no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Sí se permiten, con proyecto y ensayo de laboratorio. Hay un hilo sobre el tema abierto, en él he subido la nueva normativa y reglamentos, échales un ojo ;)

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Up para comentaros que por fin hay novedades sobre las suspensiones. Hasta marzo - abril nada.

Luego os resumo cómo van a ser, de todas maneras, hay un par de cositas que quiero que se "pulan" y que hasta la tarde no tendré tiempo de comentar a P5.

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Bueno, vamos a comentar cómo está el tema, ahora que tengo un rato que me han dejado en paz los clientes, no todo va a ser trolear.

http://www.performance5.com/handling_suspension.asp

El kit se compondrá de lo siguiente:

- Amortiguadores con 4 vías independientes (compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, rebote a baja velocidad, rebote a alta velocidad). Monotubo. Negros. Fabricados sin soldadura mediante CNC y atornillado. Regulables en dureza en 16 posiciones desde las copelas superiores (de forma similar a como se hace en los koni sport). En principio, el pomo para ajustarlos será removible como en los koni sport (me ha preguntado cómo lo quiero, y le he dicho que removible, para que no se vea en la ITV y no toquen los güebs con eso, aunque se supone que no deberían).

Es posible que dispongan de una válvula para revalvularlos si hiciese falta (por ejemplo, por desgaste). Quiero mirar ese tema bien, porque en los traseros irá oculta por uno de los trapecios de la suspensión, pero delante, no. Y no sé cómo está la ITV en ese tema.

- Muelles 350/250 (delante/detrás; los de serie de un NB1 como el mío están en 168/118 en lbs/in). De color negro.

- Copelas inferiores, topes superiores específicos y mejorados de poliuretano, y guardapolvos. Negros.

- El hueco inferior por el que anclamos el amortiguador abajo llevará un silentblock de poliuretano con espaciadores de acero inoxidable.

- El ajuste en altura no se hará mediante un roscado y una llave para girar la copela del amortiguador por ese roscado, sino mediante un sistema de perch+circlips (zócalo + arandela ajustable o anillo de seguridad, lo cierto es que no sé cómo traduciros ni un término ni el otro).

Aquí os viene qué es un circlip y cómo funciona:

http://en.wikipedia.org/wiki/Circlip

Aquí tenéis unos amortiguadores koni (no de MX5) para que veáis las "perches":

Haced todas las preguntas que queráis. Aquí no puedo dar más de mí porque apenas puedo ver imágenes en este PC, está muy capado, y quizá no os queda claro cómo es el ajuste en altura.

Desconectado fvic

• *
  • Conductor novel - 19
me interesa el frame rail kit también! ;)