Bien, os cuento.
Como dije arriba, estoy hablando con Phil, de Performance5. Para quien no sepa qué es esto, es una empresa que fabrica piezas para mejorar el miata. Y lo hace específicamente orientado para el MX5. Tiene una reputación fantástica, como dije en el primer post. Y os puedo asegurar de primera mano, por si os sirve de algo, que Phil es todo un "block", como dicen los guiris, es decir, alguien de confianza, seriedad y reputación a toda prueba.
De lo que hemos estado hablando estos días es de esto:
http://www.performance5.com/handling_suspension.aspEl kit Sportdrive de suspensión de Performance5. Los amortiguadores son ajustables, y además, muy fácilmente. Luego en otro post os comento qué es lo que se ajusta en estos amortiguadores, y por qué es mejor que lo que se hace en cualquier otro amortiguador ajustable del mercado (empezando por los que yo llevo). Están fabricados sin soldaduras (muuuuy bueno). Los muelles, por su parte, tienen más o menos el doble de dureza que los de serie, y mantienen el ratio delantero/trasero aprox (350/250, frente a 168/118 en un NB, por ejemplo). Eso no quiere decir que vayan a ser incómodos. Me ahorraré de momento las explicaciones técnicas sobre este tema
El kit es ajustable en altura (problema, al menos con la ITV, luego veremos, tranquilos). Incluye topmounts y bumpstops específicos para mantener todo el recorrido de suspensión posible (y son más progresivos que los de serie una vez que se empieza a hacer tope).
En las especificaciones del enlace tenéis todo. Si alguno tiene alguna duda sobre algún aspecto, que me pregunte en qué sentido un aspecto determinado es bueno, y se lo explicaré lo mejor que pueda o sepa
El precio viene en esa página, abajo, 559 libras. Me parece un muy buen precio, pensando que el kit koni sport está en mx5parts por 565, y que el de P5 tiene mejores amortiguadores, mejores muelles, bumpstops, guardapolvos y top mounts. 550 € valen unos bilstein (sólo amortiguadores) en Andorra. No sólo es mejor por diseño, forma de mecanizado y posibilidades de ajuste (que ya sólo estas tres cosas marcan una diferencia tremenda), sino porque el kit de koni es un genérico adaptado (muy bien, eso sí), mientras que el de P5 está hecho específicamente desde cero para el MX5, y para el tipo de carreteras que hay allí (curvas, piso muy variable, etc.), muy parecidas a las que frecuentamos muchos de nosotros (para nuestra desgracia a veces, pero Spain is Spain).
Lo dejo por el momento, más tarde cuando tenga un ratito, os comento lo que hemos estado hablando Phil y yo (que tiene que ver con el tema ITV, no hemos hablado de grupos de compra ni nada por el estilo).