Mave, el fondo plano viene así de serie, lo que he cambiado a sido el difusor por otro prolongado con 2 canalizadores.
El fondo plano original va dividido en varias secciones:
-Una pequeña alante, donde va sujeto también el splitter delantero.
-Una intermedia que esta sellada con resina epoxy, esta sellada por que es la que hace de " suelo " y donde apoyas los pies al conducir ( por eso cuando pillas piedrecitas parece que impactan en tu culo, por que tu culo queda a 3cm de donde impacta la piedra )
-Una debajo del motor con 2 entradas naca y un vaciado para el colector, esta sección es importantísima, ya que estas 2 entradas están apuntando directamente al motor, y al mismo tiempo están diseñadas para hacer un canal o turbulencia de aire frió que sale expulsado por el capot trasero, eliminando todo el aire caliente que sale del motor. Ese es el secreto de la buena refrigeración del motor en el elise ( mejor que en los mg zr por ejemplo ), y por ello las culatas de los motores rover en los elise no daban problemas hasta muchísimos km mas tarde.
-Y la última es la del difusor, como siempre hay que sacar estas 2 secciones para hacer cualquier cosa en el motor, yo las tengo remachadas, y así me ahorro tener que estar atornillando y desatornillando.
Respecto a la eficacia del difusor prolongado frente al difusor estandart no te puedo hablar, por que instale el alerón a la vez que el difusor, y además de eso lo baje bastante de altura.
La diferencia en agarre apartir de 90km/h fue bastante apreciable, no es lo mismo 50kg de carga en un coche que pesa 700kg, que en uno que pesa 1700kg... cualquier modificación la notas bastante.
Lo que si te puedo decir es que hice la prueba de ir sin las últimas 2 secciones, una de esas veces que estaba trasteando con el motor decidí probar haber que tal iba el coche sin el difusor y el tramo final del fondo plano.
Sólo lo probé un día, y en calle, así que no puedo decir si el coche mejoró o no en curvas lentas, pero en autovía apartir de 160km/h el coche se notaba claramente mas inestable.... No me gusto nada la sensación y ese mismo día instale de nuevo el difusor.