Nada, no te preocupes. Te digo por experiencia que no vas a notar dolor, en todo caso alguna molestia pero dolor no.
Me operé hace 6 años. Como ya te han dicho, primero te eliminan el estigmatismo mediante el raspado de la superficie del ojo, el cual no te dejan cerrar utilizando un aparato que te los deja abiertos, por eso una enfermera te lo va humedeciendo con gotas. Antes de "rascarte" el ojo te pondrán unas gotas anestésicas gracias a las cuales no vas a notar dolor ninguno, solo presión. Una vez acabado me pasaron a otra habitación donde estaba el láser. Me tumbaron boca arriba, me coloqué el Jes extender, simplemente miré unas lucecitas que hacian un ruidicillo, un poquito de olor a churrasco y se acabó. Con el láser ni tan siquiera noté nada, ni dolor ni presión.
Luego me dejaron en una habitación tumbado no sé cuanto tiempo, pero hasta me dormí.
Me mandaron para casa, eran las 13h, por lo tanto no podía ni abrir los ojos por la sensibilidad, iba completamente ciego. Comí, me pegué una siesta digna de un señorito andaluz en plena Feria de Abril y al despertar...oh!! sorpresa, ya era de noche porque estabamos en pleno invierno, me encontraba muy descansado, sin ninguna molestia, así que me quité el Jes extender y me bajé a la calle. Simplemente aluciné, veía todo con una claridad brutal (más yo que siempre había renunciado a llevar gafas o lentillas) con unos coloridos y unos detalles que parecía que estaba descubriendo un mundo nuevo. Todas la luces (farolas, semáforos, neones rojos del Pet Show, faros de los coches....) las veía con un aura alrededor, era muy curioso.
Jamás olvidaré cuando 4 ó 5 días después, desperté en domingo lluvioso, me asomé a la ventana del comedor y me quedé observando las briznas de hierba del jardín que sobresalían entre las piedras que forman el camino hasta la salida, no podía dejar de alucinar viendo las gotitas que se habían quedado posadas en cada una de las briznas y que podía ver con absoluta claridad, era como tener superpoderes.
Pero también es cierto que a día de hoy he notado cierta perdida de visión, veo bie, pero no tan tan tan bien como cuando estaba recién operado.
Ánimo y suerte!