Cirugía laser ocular

• 65 Respuestas
  • 12580 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Cirugía laser ocular

• en: Octubre 07, 2010, 13:14:10
Bueno, aunque represente un duro golpe para mis ahorros dirigidos a mi futuro roadster, he decidido operarme de los ojos para quitarme la miopía y estigmatismo que tengo desde los 11 años.

Voy a hacerlo en el ICO (Institut Comptal d'Oftalmologia) en Barcelona. Dicen que ahí tienen el famoso laser "Amaris" que es ligeramente mejor en algunos detalles, que cicatriza antes, que no deja "halos nocturnos", etc, etc.

Me he estado leyendo bien opiniones y debates en foros sobre este tema.
A un pequeño porcentaje de los operados, les acaba volviendo a salir miopía, y tienen que volver a usar gafas.
A otro porcentaje, mucho, mucho más pequeño, algo no sale bien, y hay casos en que ven igual, o incluso peor que antes de la operación, o les queda un ojo vago, etc. Pero nadie se ha quedado ciego ni nada por el estilo, al menos hasta donde yo he leído.

Luego, a toooooodo el mundo que conozco que se ha hecho la operación, y les he preguntado, es curioso que todos utilizan siempre las mismas palabras: "Yo estoy encantado/a. Es el dinero mejor gastado de mi vida."
En principio, a un 99.X% de los operados, les sale todo bien y están muy contentos. La mayoría dice que ven mejor de lo que nunca pudieron ver con gafas o lentillas.

Luego a los 40 y tantos, les viene la vista cansada, y tienen que volver a usar gafas, pero eso ya es otra historia.

Puede que pida la hora para Noviembre, no quiero perderme la conce del 31 de Octubre porque tenga que quedarme en casa recuperándome o algo así...

Bueno, alguien tiene algún comentario o experiencia a compartir respecto a esto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Cirugía laser ocular

• en: Octubre 07, 2010, 15:12:49
Por pasos:
1- Hazte un seguro médico.
2- Operate de la vista
3- Date de baja del seguro médico
4- Invitanos a todos con los 500-600e que te habrás ahorrado.

El láser lo que hace es quemarte una capasuperficial, si en un futuro te vuelve a salir no te podrás operar ya que dicha capa ya la tienes "fina" por la operación anterior.

Dicho esto, mi padre está operado y encantado de la vida como bien has dicho.

PD: Yo también me operaré en breve, quizás el año que viene, eso si, por el seguro médico.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Octubre 07, 2010, 15:55:51
Yo me he operado en enero de este año de miopía. Y como bien indicas "Yo estoy encantado/a. Es el dinero mejor gastado de mi vida." Tenía dos dioptrias de miopía en cada ojo, no mucho pero suficiente.

Me lo hice en la clínica Baviera de Barcelona. La consulta la hacía en la consulta de la calle Balmes y la operación fue en la clínica de la calle Ganduxer.

A través del seguro médico (DKV seguros) me hicieron un pequeño descuento. En total fueron 1700 euros.

Primero tienes que hacer una visita para ver que puedes operarte y tomar las medidas del ojo. Si todo está ok, pides hora para la operación (la mia fue un mes después, supongo que porque había navidad de por medio, etc).
La operación es muy rápida aunque piensa que perderás todo ese día y luego pídete uno o dos más de fiesta en el trabajo.

Yo lo recomiendo 100%. Hacía muchos años que me quería operar! Y si lo se me opero antes! Verás que es una gozada, por ejemplo ir a la playa y ver perfecto sin gafas!
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 16:00:14 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 07, 2010, 15:57:44
Por pasos:
1- Hazte un seguro médico.
2- Operate de la vista
3- Date de baja del seguro médico
4- Invitanos a todos con los 500-600e que te habrás ahorrado.

El láser lo que hace es quemarte una capasuperficial, si en un futuro te vuelve a salir no te podrás operar ya que dicha capa ya la tienes "fina" por la operación anterior.

Dicho esto, mi padre está operado y encantado de la vida como bien has dicho.

PD: Yo también me operaré en breve, quizás el año que viene, eso si, por el seguro médico.

Supongo que hay un tiempo de carencia, dudo que sea tan facil y por estetica no cubren muchos seguros es importante leerse la letra enana
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 07, 2010, 16:09:16
Supongo que hay un tiempo de carencia, dudo que sea tan facil y por estetica no cubren muchos seguros es importante leerse la letra enana

Hay seguros que te pueden "echar" si abusas mucho de ellos, pero por ejemplo DKV no te puede echar transcurrido 1 o 2 años (no recuerdo bien). El seguro es anual, como los coches, tu pagas y disfrutas de sus ventajas y a final de año o cuando rescinda tu contrato, puedes renovar, cambiarte a otro, (como en los vehiculos) o bien prescindir del seguro médico.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 07, 2010, 16:45:59

Hay seguros que te pueden "echar" si abusas mucho de ellos, pero por ejemplo DKV no te puede echar transcurrido 1 o 2 años (no recuerdo bien). El seguro es anual, como los coches, tu pagas y disfrutas de sus ventajas y a final de año o cuando rescinda tu contrato, puedes renovar, cambiarte a otro, (como en los vehiculos) o bien prescindir del seguro médico.

Las compañias te pueden echar cuando les de la gana abonandote la parte no gastada, yo en 13 años solo lo he visto una vez pero el caso tenia miga

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Octubre 07, 2010, 17:24:54
Yo llevo operado desde el 2000 o 2001, bueno justo el dia antes de las torres gemelas.

Estoy muy contento, lo que cambia despertarte y sin ponerte nada ni moverte ver el despertador de la mesilla.

Lo que si que recomiendo siempre, es que no te operes si no has tenido un seguimiento continuo por un oftalmologo ¿porque? porque muchas veces se opera sin tener la miopia estabilizada del todo (porcentaje que le vuelve a salir la miopia) y si puede ser que te opere el mismo que te ha seguido ya que sabe todas las cosas que haya podido sufrir tus ojos, tratamientos e incluso caracteristicas de la evolucion de la enfermedad. Esto no lo cura sigues siendo miope por lo que pueden volver a subir las dioptrias.
Despues de la operacion tambien conviene seguir acudiendo al oftalmologo para corrovorar que todo va bien.

Para mi esto es primordial, es el sentido mas importante para mi, cuanto mas cuidemos a los ojos mucho mejor.
Para que os hagais una idea, a i hermano hace poco le salto una virutilla metalica al ojo acudio a urgencias y se la sacaron, bien. Le dieron una pomada cicatrizante y le dijeron que una semana. Pues menos mal que despues fue al oftalmologo que nos lleva desde niños, y le tuvo que dar unas gotas para eliminar el oxido que aun tenia dentro del ojo ( podria ser fatal para el ojo ) y la pomada cicatrizante durante un mes en vez de una semana.

Por cosas como estas no me fio de las clinicas donde se hacen estas operaciones ya que para ellas es un negocio y tu un cliente que no piensan perder y operan sin conocimiento de la evolucion de la enfermedad del paciente o posibles patologias anteriores que pueden afectar al resultado.

Yo te animo, si tienes ilusion por ello, pero tambien te aconsejo que lo hagas en condiciones no juegues con la vista.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 07, 2010, 17:39:02

Las compañias te pueden echar cuando les de la gana abonandote la parte no gastada, yo en 13 años solo lo he visto una vez pero el caso tenia miga

DKV tiene una cláusula por la que transcurridos no se cuanto tiempo con ellos no te pueden hechar. (me parece que son 1 o 2 años).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Octubre 07, 2010, 19:03:30

DKV tiene una cláusula por la que transcurridos no se cuanto tiempo con ellos no te pueden hechar. (me parece que son 1 o 2 años).
No te lo discuto, pero sin ver el condicionado general de la poliza tengo mis dudas, la verdad cada compañia tiene sus condicionado y de una a otra pueden haber muchas variantes

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 07, 2010, 19:53:56
Otro encantado con haberse operado de miopía. En mi caso tenía poco, algo menos que Merce, pero una decisión que volvería a tomar sin ninguna duda.

Yo me operé en Los Vega, en Oviedo. Si DonGuanCanlosdeBorbón se revisa allí la vista, y de paso lo hace toda la familia rial, por algo será.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 07, 2010, 20:19:07
Vamos, que te operaste a cuerpo de rey :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 07, 2010, 20:40:45
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya tengo un seguro, me viene parcialmente subvencionado por el trabajo, pago 9 euros al mes... la operación sin seguro cuesta 2400 laureles, y con seguro, 1700, como a Merce.
Se supone que la clínica es de las buenas, dicen que Barcelona es una buena ciudad para operarse...
Ya he hecho la visita para comprobar que soy apto para operarme.
Mi miopía se estabilizó hace unos 8 años, es decir, desde ese tiempo no me ha subido. De hecho, todavía sigo llevando las gafas de hace 8 años, están hechas pooooolvo!! nunca me las he cambiado porque siempre usaba lentillas ;D

Me van a dar hora para preoperatoria, que por lo visto me darán gotas o cosas para ponerme durante toda una semana antes de la operación.

Lo siento por mi Smart Roadster... se tendrá que esperar, pobrecillo... (bueno, pobrecillo de mi, que pasaré más tiempo sin disfrutar de él).
Pero el lado bueno es, que cuando lo tenga, lo podré "ver" perfectamente ;D ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 07, 2010, 21:46:58
Increíble la de gente que os habéis operado por aquí,madre mía...
Mave,que tu...que??? Llevas gafas o lentillas para leer o algo o que?

Tiene que ser un puntazo el pasar de la noche al día de depender de las gafas,a no necesitarlas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 07, 2010, 22:06:46

Tiene que ser un puntazo el pasar de la noche al día de depender de las gafas,a no necesitarlas...

jeje, claro, tu no me has visto con gafas. jejeje. porque siempre llevo lentillas en las conces ;)

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 07, 2010, 22:42:42

Sí que lo es, sí, y eso que yo apenas usaba las gafas, sólo para trabajar y conducir. Y cuando te quedas con una agudeza visual de más de un 110%, más aún  :naughty2: