Bueno, aunque represente un duro golpe para mis ahorros dirigidos a mi futuro roadster, he decidido operarme de los ojos para quitarme la miopía y estigmatismo que tengo desde los 11 años.
Voy a hacerlo en el ICO (Institut Comptal d'Oftalmologia) en Barcelona. Dicen que ahí tienen el famoso laser "Amaris" que es ligeramente mejor en algunos detalles, que cicatriza antes, que no deja "halos nocturnos", etc, etc.
Me he estado leyendo bien opiniones y debates en foros sobre este tema.
A un pequeño porcentaje de los operados, les acaba volviendo a salir miopía, y tienen que volver a usar gafas.
A otro porcentaje, mucho, mucho más pequeño, algo no sale bien, y hay casos en que ven igual, o incluso peor que antes de la operación, o les queda un ojo vago, etc. Pero nadie se ha quedado ciego ni nada por el estilo, al menos hasta donde yo he leído.
Luego, a toooooodo el mundo que conozco que se ha hecho la operación, y les he preguntado, es curioso que todos utilizan siempre las mismas palabras: "Yo estoy encantado/a. Es el dinero mejor gastado de mi vida."
En principio, a un 99.X% de los operados, les sale todo bien y están muy contentos. La mayoría dice que ven mejor de lo que nunca pudieron ver con gafas o lentillas.
Luego a los 40 y tantos, les viene la vista cansada, y tienen que volver a usar gafas, pero eso ya es otra historia.
Puede que pida la hora para Noviembre, no quiero perderme la conce del 31 de Octubre porque tenga que quedarme en casa recuperándome o algo así...
Bueno, alguien tiene algún comentario o experiencia a compartir respecto a esto?