Vaya historias! aquí la mía: (o mejor dicho, aquí mi tocho)
De toda la vida pensé que un descapotable era una tonteria como concepto de coche. Chasis más débil, capotas delicadas, maleteros pequeños y algún que otro etc.
Esa 'tonteria' se fue disipando con el paso de los años.
Empezó a gustarme mucho la idea de un NA con esos escamoteables...y un Boxster..
Yo, que de toda la vida hago un montón de kms, aprovecho la calma del coche para pensar... hombre, el chasis débil lo tienen los coches cc que no han sido concebidos como descapotables. Una capota manual no es tan complicada. Maletero pequeño? pero si siempre que voy de viaje llevo lo justo...
Un coche de diario? por mi trabajo no puedo.
Entonces, ¿si me permitiera un descapotable, como tendría que ser? después de muchos run run mentales deduje que tenía que ser un roadster. Algo exclusivamente diseñado así, y no un engendro cc.
El NA y la economía hizo que el Boxster quedara para un futuro y me decantara por un mx-5. No barajé ninguna otra opción.
Llegados a esta conclusión pasaron algunos años en que no podía tener 2 coches/parkings/seguros/etc...
Y luego 'aterricé' en mi actual empresa, hace 4 años. Me daban coche de empresa y mi golf iv solo salia a pasear los findes. El coche de empresa obviamente dormía y duerme en la calle.
Hará ya 2 años que le di la mejor noticia que podía darle a mi hermana. Te doy el Golf! Es un modelo bien equipado y solo tenía 4 años! (última fase antes del v).
Así me 'liberé' de la plaza de parking (que de día la alquilaba a uno que trabajaba en un banco cuando yo salía a trabajar).
Hará casi dos años leí un libro de estos que te anima a llevar a cabo tus proyectos y, Mercè lo puede confirmar, súbitamente desperté aquel sueño dormido.
Me puse a buscar NA pero eran demasiado 'viejos' y me daba miedo de comprar un coche que se pasara más tiempo en el taller que el parking. Así que cambié el NA por el NB, cambiando escamoteables por fiabilidad (supuesta).
Buscando por Cataluña, Valencia, Zaragoza, etc, el mejor que encontré con la mejor relación de kms, estado, garantia y precio resultó que estaba en un concesionario Honda a escasos 5 kms de casa.
En pocos días lo probé y vi algún fallo que ellos se comprometían a solucionar (luces de airbag copi, emisiones y alguna chorrada que no recuerdo. Lo cual deduje que el airbag no chutaba y la sonda lambda tampoco). Mi hermana, abogada, me acompañó en la compra del vehículo, forzando a firmar al taller que repararían aquellos puntos que le marqué y que como decía el anuncio, antes de la entrega se haría la revisión completa del coche incluyendo cambio de correas de distribución.
Teníais que haber visto la cara del comercial cuando mi hermana sacó el papel que debía firmar.
Estoy seguro que jamás le han puesto en tantos aprietos.
Nunca me he creído que 7k € me hicieran tan feliz.
Siempre me han gustado los coches y desde pequeño compraba las revistas del motor....pero para mí, la palabra Roadster significaban coches 'que no podré tener', y 'ese pequeñajo llamado NB' me ha llevado a un mundo diferente del cual ya sé que no voy a salir.