¿qué os condujo a comprar vuestro roady? ¿que otras opciones barabajais?

  • 73 Respuestas
  • 16163 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como a dicho Mave fue la posición de conducción. Para mi llevo las piernas un poco más estiradas en el NC, como si la posición fuera un poco más deportiva, ademas de que un Z4 en condiciones se me escapaba de presupuesto.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante
La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.

La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.

Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.

Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son  :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.

Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.

No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.

La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.

El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues la verdad es que fue un poco rara la historia.

Todo empezó cuando, hace un par de años, cambié de trabajo, de repente necesitaba hacer bastantes kms al día, por lo que el Xsara de gasolina que usaba hasta entonces me salía caro de mantener, además con sus 11 añitos ya empezaban a salirle tonterías, así que, para pagar un tanto al mecánico al mes y otro a la gasolinera, preferí pagarlo de letra de un coche más nuevo. Además, estaba cansado de llevar lavadoras, quería algo divertido de conducir.

Así que me puse a buscar un coche que gastase poco y deportivo, lo cual eran dos cosas antagonistas. Realmente no quería un diesel ni regalado, pero tampoco era cuestión de gastarme la nómina en la gasolinera... Cómo muchos sabréis, estuve mirando Miatas, TFs y demás, pero al final tuve que dejar esa idea. El único coche que realmente me hubiera comprado era el Panda 100hp, estuve mirándolo y buscando información, de hecho seguramente, si el Xsara no hubiese aguantado un tiempo sin darme problemas pues habría hecho.

Pero aguantó lo suficiente para que un día me topara con un hilo de Forocoches sobre el Smart Roadster. Y ahí fue cuando lo vi claro. Gastaba poco, no era muy caro y decían que era muy divertido. Perfecto. Lo duro vino después: El Roadster normal no me gustaba, así que limitaba mucho mis opciones, y los pocos Coupés que había o los vendían a precio de oro o estaban quemados. Hasta que un día me llego un correo de un tío que vendía un Coupé del 2007, con pocos km y muy cuidado, lo cual era ideal. El problema? Estaba en Canarias.

Era una putada, pero cómo era el único que realmente me convenció, pues fui allí un fin de semana, lo probé y me enamoró, además el vendedor me inspiraba mucha confianza. Me informé de todos los trámites y un par de semanas más tarde, rellenado todo el papeleo, lo fui a buscar al puerto de Barcelona.

Joer qué história!  :clap: No sabía que venía de tan lejos.  :touched:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.

La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.

Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.

Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son  :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.

Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.

No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.

La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.

El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.

Qué angúnia!! Y lo compraste sin probar, la leche. Bueno, si el hombre era de fiar.....

Por cierto, yo mismo, y tres amigos mios, todavía estamos esperando respuesta de algunos importadores/compraventa de donde vivimos. Uno aún espera de hace 4años que le busque un "simple" Bmw 330d 5puertas. Otro de hace 5años, espera que le localice un Bmw Z3 normalito, tampoco nada del otro mundo. Y yo hace 3años que espero que me localice un TT, y no contento con ello, al año siguiente de encargarle tan brutal tarea, le pedí que me buscase algun Z4 que estuviese bien.... tampoco sé nada.

¿cómo se ganan la vida estas personas? :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues la verdad es que fue un poco rara la historia.

Todo empezó cuando, hace un par de años, cambié de trabajo, de repente necesitaba hacer bastantes kms al día, por lo que el Xsara de gasolina que usaba hasta entonces me salía caro de mantener, además con sus 11 añitos ya empezaban a salirle tonterías, así que, para pagar un tanto al mecánico al mes y otro a la gasolinera, preferí pagarlo de letra de un coche más nuevo. Además, estaba cansado de llevar lavadoras, quería algo divertido de conducir.

Así que me puse a buscar un coche que gastase poco y deportivo, lo cual eran dos cosas antagonistas. Realmente no quería un diesel ni regalado, pero tampoco era cuestión de gastarme la nómina en la gasolinera... Cómo muchos sabréis, estuve mirando Miatas, TFs y demás, pero al final tuve que dejar esa idea. El único coche que realmente me hubiera comprado era el Panda 100hp, estuve mirándolo y buscando información, de hecho seguramente, si el Xsara no hubiese aguantado un tiempo sin darme problemas pues habría hecho.

Pero aguantó lo suficiente para que un día me topara con un hilo de Forocoches sobre el Smart Roadster. Y ahí fue cuando lo vi claro. Gastaba poco, no era muy caro y decían que era muy divertido. Perfecto. Lo duro vino después: El Roadster normal no me gustaba, así que limitaba mucho mis opciones, y los pocos Coupés que había o los vendían a precio de oro o estaban quemados. Hasta que un día me llego un correo de un tío que vendía un Coupé del 2007, con pocos km y muy cuidado, lo cual era ideal. El problema? Estaba en Canarias.

Era una putada, pero cómo era el único que realmente me convenció, pues fui allí un fin de semana, lo probé y me enamoró, además el vendedor me inspiraba mucha confianza. Me informé de todos los trámites y un par de semanas más tarde, rellenado todo el papeleo, lo fui a buscar al puerto de Barcelona.

Joer qué história!  :clap: No sabía que venía de tan lejos.  :touched:
Un poco lejos si, estuvo una semana entera en barco :elrisas:. Fue un poco una odisea lo del papeleo, pero vaya si mereció la pena.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
 
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias?  :elrisas:

Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS...  :elrisas: :elrisas:   Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias?  :elrisas:

Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS...  :elrisas: :elrisas:   Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y yo todo rallao que iba detrás tuyo...pensando,tengo que preguntarle la razón en cuanto almorzemos  :gaydude:

Pues fijo que no soy el único que lo ha visto así de mal....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias?  :elrisas:

:24: pues yo no me he dado cuenta :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Todavía recuerdo mi mala interpretación de la pegatina del Smart de Clubman...Ruteando detrás de él,pensaba...Y que tiene este mozo en contra de las Canarias?  :elrisas:

Ah es verdad, que pensabas que en vez de FLICK CANARIAS ponía FUCK CANARIAS...  :elrisas: :elrisas:   Ese día me dejaste descolocao :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y yo todo rallao que iba detrás tuyo...pensando,tengo que preguntarle la razón en cuanto almorzemos  :gaydude:

Pues fijo que no soy el único que lo ha visto así de mal....

Eso era para distraerte, para la próxima ya pensaré en otra cosa.  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me dediqué a observar dado que no ibas muy rápido ese día,y me aburría....A ver si le metes mas macho  :elrisas: (Ya tu sabes  :gaydude:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pero ese día tenía excusa, ya lo sabes..  :eusa_whistle:

Ya verás cómo en la conce no te dará tiempo a aburrirte  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
me pido seguns :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues yo no tengo los neumáticos muy allá.... Todavía le quedan para el cambio, pero no mucho, y ya se le nota jugueton al Z.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues yo básicamente quería comprar un MGF, un poco como antesala al MGB mkII que siempre he querido tener. El caso es que probé todos los roadsters de su competencia (excepto el Toyota MR2, que probé posteriormente), Z's, SLK's, Barchettas, TT's, Smart, todos, vamos. Resulta que el que más me gustó por feeling fue el MX5.

Luego, considerando sus costes de adquisición, de mantenimiento, etc. etc., me parecía la mejor opción por diversión/calidad/precio. En realidad me parecía insuperable en esa relación. Y aún hoy me lo sigue pareciendo.