La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.
La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.
Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.
Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son
)
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.
Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata
) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado
se me adelanto por poco, por muy poco.
No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.
La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.
El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.