Empiezo yo, ATENCIÓN, TOCHO INSIDE!
Pues yo, la verdad, de siempre he estado enamorado del S7, por lo que siempre tuve en mente uno, incluso fuí a Vilareal a ver el garbi en un concesionario qeu había. Que tenían uno de doble carburación 160cvs. Pero comprendí que no podía tener ese coche como único coche, ello requería el mantener el Leon como primer coche y comprar el S7 como segundo. Pero eso hacía retrasar mucho tiempo (hablo de un par de años) la compra, y para mi era demasiado.
También evalué hacer vender el Leon, y comprar un utilitario que me "dijese algo más" y con el que la espera hasta el S7 se me hiciese más llevadera. Por lo que miré el audi TT, que me encataba y me encanta
(aunqeu a ima no le guste, no hay más que fijarse en qué coche tiene para darse cuenta del poco gusto que tiene, un MX5.... que coche más feo... y encima no se corta en vestir prendas ferrari..... no se donde vamos a llegar, un baneo prematuro podría ser la solución, lo consultaré esta nocche con la almohada ) encima lo que me iban a dar por el leon + 1000e aprox era más o menos lo que me podía costar el TT quattro 225cvs coupé. (por aquel entonces, no me gustaba NADA de NADA el TT roadster. A dia de hoy me gusta, fijate tu). Pero finalmente lo descarte y empecé a buscar viejas glorias del pasado que también me la han puesto dura en determinados momentos de mi vida. No hablo de Claudia Shiffer, me estoy refiriendo al Toyota Celica 4WD Carlos Sainz Limited Edition (208cvs tracc integral). Estuve apunto, muy pero que muy cerca de comprarlo. Una unidad en blanco. tremendo. Lo probe y todo. Recuerdo que aquel dia estuve enfermo, pero me levanté de la cama para ir a verlo y probarlo
Encima el hombre aceptaba mi coche como cambio. Pero al final tampoco cuajó, este caso no me gustaba tanto en cuestión de consumos (medias de 12l) y un uso continuado y urbano, dia tras dia. Aquello era demasié, y el consumo se hubiese disparado por encima de los 15l fácilmente.
Entonces deseché la idea de un "utilitario" deportivo, que me hiciese olvidar el día a dia de ese mito erótico grabado a fuego en mi cerebro, bajo las siglas en clave "S7". Y busqué algo que me aportase libertad, y que pudiese utilizar a diario. Los Z's siempre me han gustado asi que era el camino. un Z4, ya que estéticamente me gustaba más que el Z3 (tampoco sabía apreciar el encanto del Z3 y me dejé llevar por la "novedad", cosa que no ocurriría a dia de hoy). Al principio un 2.5i prerestiling (y terminé probandolo), pero ahorrando un poco, y por la minima diferéncia de precio estaba el 3.0i (que también lo probé), el mítico motor del que tan buenas palabras había leido en el FAQ. Y esa fué mi meta, lo tenía claro, además al ser muy demandado hay muchos en el mercado de 2nda mano, a muy buen precio y bien equipados. aunque muchos venían con cambio automático y era algo que no me gustaba y a dia de hoy me repugna (con perdón para los usuarios de dichos cambios). Pero claro, uno ve el Z4 Postrestiling y.... todavía me gustaba más, con esos pilotos traseros, y, sobre todo, los intermitentes delanteros en blanco, ya que en naranja no me gusta nada de nada. A ello se sumaba que me encapriché del color Stratusgrau que sólo se hizo en los post restiling y no solo eso, sino que solo se hizo en el último año de fabricación del Z4. Gran parte de culpa la tiene Angel, por mostrarmelo impoluto y reluciente en las fotos de los Alpes 2008. Cuantos trapos tuve que dejar encima del teclado para no ocasionar un destrozo con la baba......
Estaba claro, quería un postrestiling. Pero si era postrestiling y encima en stratusgrau era consecuentemente más moderno, y por tanto a igualdad de presupuesto, no podía optar ni por asomo al 3.0 (que en el post es 3.0si de 265cvs). Me planteé que hacer, si más motor y pre, o menos motor y post. Busqué un 6cil bajo, un 2.5i o 2.5si (que los 2.5si son escasisimos y hay muy pocos). Pero dichas unidades no me gustaban y no habían muchas además de que no estaban ni en el color que quería, ni con un equipamiento digno para todo peluquero. Hasta que vi un 2.0, y lo probé. Me gustó bastante y para la conducción que llevaba con el león me bastaba y sobraba. Tras pensarlo, supe que aunque fuese el 3.0si a precio de super-ganga, sabía que en el fondo, muy en fondo, mi autorealización automovilística pasa por un S7, y que las sensaciones del S7 son muy distitntas a las de un 3.0 por muy 3.0 que sea.
Asi que me dije: "tira pa alante, y disfruta lo que tienes a tu alcance y hazlo ahora que puedes, que la vida es eso que pasa mientras uno hace planes y no se da cuenta hasta que mira atrás para ver cuanto han cambiado las cosas sin haber disfrutado del momento" y yo no quería seguir haciendo planes, sino disfrutar del momento, no quería esperar otro año más, y luego otro y luego otro......
Cogí el 2.0. Y la verdad, son pocos momentos y puntuales cuando pienso "me falta potencia". en un puerto de montaña, subo alegre, relajado, tranquilo y disfrutando. Y en alguna horquilla un poco bacheada donde le cuesta un poco más subir de vueltas es donde dices "si tuviese un poco más..." pero pasada la curva todo sigue igual, en viajes, en todo. Perfecto. Y en el coste del seguro también perfecto.
del 3.0 me pedían por encima de 2400e
Ahora, con el Z4, he descubierto que sin quererlo he terminado comprando ese pseudo "utilitario deportivo" (de bajo consumo y buen maletero y utilidad) que intenté buscar con el TT y con el Célica Carlos Sainz, es ese coche que me hace evadirme del dia a dia, y del S7, ya que cuando estoy arto de todo me doy una vuelta relax descapotado y me olvido. De otra forma, con el leon, me daba una vuelta insulsa y no hacía más uqe pensar en el S7 y/o cualquier vehiculo que me dijese algo, debido a que esa vuelta no me llenaba ni me decía nada, por lo que era imposible desconectar el cerebro.
Por lo que puedo decir que fué un acierto. y que, con él a mi lado, el camino y la espera hasta el S7 es mucho más llevadera, pero que mucho más. Estoy muy contento con él, y con todo lo que me aporta.