Yo tengo que ver poco con vuestras historias, no tengo un amor platonico a ningun coche en particular, realmente me gustan muchisimos modelos y elijo segun mis necesidades, gustos y oportunidades de cada momento.
Desde 2.007 he tenido a mi nombre muchos coches, a ver si no me dejo ninguno.
Por orden cronologico de compra
Smart fii cabrio, aun en casa y no creo que lo venda nunca, tengo otro despiezado de repuesto
Bmw 330d 184cv
Bmw 320d e92 pack M, el unico que compre nuevo, me duro 4/5 meses, me defraudo su motor
Smart roadster 82 cv
Bmw x3 3.0d pack M.
Z4 3.0i aut
Seat leon tdi fr 150 cv FE, un gran coche con un estigma muy injusto
Bmw 330cd aut
VW Lupo 1.4i
VW golf iv tdi 110cv
Bmw x5 e70 3.0si 272cv
Vw passat tdi 130cv
Honda S2000
Continuara... jajaja
Por ceñirme al hilo, me encantan los cabrios, no soy un taliban de lor roadster , el primero que compre aun ronda por casa, un bmw 325i e36 del 93 que compre casi por impulso al frustarse la compra de un z3 que era el primer objetivo alla por el año 2.000 creo.
El 325 esta dando un resultado magnifico, tiene casi 21 años y solo le hemos cambiado la bomba de la direccion asistida.
El smart roadster vino por buscar algun coche ludico que pudiese llevar la jefa, tenia que ser aut.
Al tener otro en casa me puse a buscar y en el mismo dia , un sabado, estaba en madrid pagandolo, guardo muy gratos recuerdos de el, pero para mi gusto y mis habitos esta muy muy escaso de motor.
En carreteras de segunda y tercera va genial, pero ya en nacional que te pase un ibiza tdi 90cv subiendo un puerto me crispaba, soy mas de velocidades altas que de ratoneos.
Al poco llego el z4 3.0i, una maravilla de coche que recogi como parte de pago del x3.
Me sigue gustando muchisimo ese modelo y lo recomiendo sin dudarlo a cualquiera.
Como unica pega y no se si seria mi unidad, nunca me encontre 100% comodo con el tren delantero, el inicio de subviraje en el 3.0 se puede corregir con gas, pero no encontraba la direccion tan precisa como en el resto de bmw que he tenido y por mi estilo de conduccion para mi eso es muy importante.
Y como ultimo roadster, porque si cuento la de todos me hago mejor un blog, el s2000 aparecio un dia por casualidad.
Estaba buscando un roadster y estaba suscrito en autoscout, preferiblemente un z3 2.8 que siempre me ha gustado, el pre, por supuesto.
Un dis salio un anuncio en zaragoza de un s2000, tenia un golpe no estructural que con tiempo se podia ir reparando buscando piezas en eeuu y uk y asi hacer la compra asequible y digerible en el tiempo.
Al tener un taller junto al curro de mi confianza fuimos a verlo y se vino para casa en grua, 4 meses despues empezo a rodar.
Al final, como en toda reforma acabas gastando bastante mas de lo que pensabas, pero era de esperar
Siempre me habia gustado el s2000 pero me parecia muy caro y me lo sigue pareciendo, es mas un tema de oferta/demanda que de valor, es un coche muy especial pero esta sobrevalorado como otros coches, vease integrales,m3 e30,porsche air cooled,mx5 na, etc etc por lo que de no ser como lo adquiri nunca lo hubiese hecho
Estoy muy contento con el como lo estuve con todos los demas, pero me gusta cambiar y cuando se me caliente el morro pues un lacito y adios con el corazon.
Solo he llorado al vender un coche, mi primer coche, un astra gsi 115cv en el que vivi muchisimas cosas, el resto para mi y eso no quita que los cuide mecánicamente como el que mas, no son mas que hierros que vienen y van, ya no estoy para sentimentalismos..aunque no quita que guarde buenos recuerdos de todos ellos