¿qué os condujo a comprar vuestro roady? ¿que otras opciones barabajais?

  • 73 Respuestas
  • 16177 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En este foro hay post que merecen la pena reflotar, a ver si alguien nuevo se anima a contarnos su historia :mola:

Grande!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hay algunos que deberían volver a escribir la suya, y no miro a nadie  :gaydude: (A mí aún me falta un poco)
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Yo tengo que ver poco con vuestras historias, no tengo un amor platonico a ningun coche en particular, realmente me gustan muchisimos modelos y elijo segun mis necesidades, gustos y oportunidades de cada momento.

Desde 2.007 he tenido a mi nombre muchos coches, a ver si no me dejo ninguno.

Por orden cronologico de compra

Smart fii cabrio, aun en casa y no creo que lo venda nunca, tengo otro despiezado de repuesto

Bmw 330d 184cv

Bmw 320d e92 pack M, el unico que compre nuevo, me duro 4/5 meses, me defraudo su motor

Smart roadster 82 cv

Bmw x3 3.0d pack M.

Z4 3.0i aut

Seat leon tdi fr 150 cv FE, un gran coche con un estigma muy injusto

Bmw 330cd aut

VW Lupo 1.4i

VW golf iv tdi 110cv

Bmw x5 e70 3.0si 272cv

Vw passat tdi 130cv

Honda S2000

Continuara... jajaja

Por ceñirme al hilo, me encantan los cabrios, no soy un taliban de lor roadster , el primero que compre aun ronda por casa, un bmw 325i e36 del 93 que compre casi por impulso al frustarse la compra de un z3 que era el primer objetivo alla por el año 2.000 creo.

El 325 esta dando un resultado magnifico, tiene casi 21 años y solo le hemos cambiado la bomba de la direccion asistida.

El smart roadster vino por buscar algun coche ludico que pudiese llevar la jefa, tenia que ser aut.

Al tener otro en casa me puse a buscar y en el mismo dia , un sabado, estaba en madrid pagandolo, guardo muy gratos recuerdos de el, pero para mi gusto y mis habitos esta muy muy escaso de motor.

En carreteras de segunda y tercera va genial, pero ya en nacional que te pase un ibiza tdi 90cv subiendo un puerto me crispaba, soy mas de velocidades altas que de ratoneos.

Al poco llego el z4 3.0i, una maravilla de coche que recogi como parte de pago del x3.

Me sigue gustando muchisimo ese modelo y lo recomiendo sin dudarlo a cualquiera.

Como unica pega y no se si seria mi unidad, nunca me encontre 100% comodo con el tren delantero, el inicio de subviraje en el 3.0 se puede corregir con gas, pero no encontraba la direccion tan precisa como en el resto de bmw que he tenido y por mi estilo de conduccion para mi eso es muy importante.

Y como ultimo roadster, porque si cuento la de todos me hago mejor un blog, el s2000 aparecio un dia por casualidad.

Estaba buscando un roadster y estaba suscrito en autoscout, preferiblemente un z3 2.8 que siempre me ha gustado, el pre, por supuesto.

Un dis salio un anuncio en zaragoza de un s2000, tenia un golpe no estructural que con tiempo se podia ir reparando buscando piezas en eeuu y uk y asi hacer la compra asequible y digerible en el tiempo.

Al tener un taller junto al curro de mi confianza fuimos a verlo y se vino para casa en grua, 4 meses despues empezo a rodar.

Al final, como en toda reforma acabas gastando bastante mas de lo que pensabas, pero era de esperar

Siempre me habia gustado el s2000 pero me parecia muy caro y me lo sigue pareciendo, es mas un tema de oferta/demanda que de valor, es un coche muy especial pero esta sobrevalorado como otros coches, vease integrales,m3 e30,porsche air cooled,mx5 na, etc etc por lo que de no ser como lo adquiri nunca lo hubiese hecho

Estoy muy contento con el como lo estuve con todos los demas, pero me gusta cambiar y cuando se me caliente el morro pues un lacito y adios con el corazon.

Solo he llorado al vender un coche, mi primer coche, un astra gsi 115cv en el que vivi muchisimas cosas, el resto para mi y eso no quita que los cuide mecánicamente como el que mas, no son mas que hierros que vienen y van, ya no estoy para sentimentalismos..aunque no quita que guarde buenos recuerdos de todos ellos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Me animo a contar mi vida.

   Siempre me han fascinado los coches y el poder conducirlos. Pasé mi infancia y adolescencia bebiendo de revistas de coches y esperando el ansiado día de tener carnet. Los roadster me han atraido especialmente por el concepto de conducción pura, diversión y por identificarse con amantes de la conducción, que es lo que soy.

    Allá por 2007 llegó el momento de plantearse un coche lúdico con el que pasarlo bien. Por qué no un capricho. Tras descartar los Nissan 100NX y los utilitarios deportivos, puse el objetivo en los roadster. Llegó el momento. De entrada, por presupuesto, autodescarté el Z3 y me fijé en los Miata. He tenido dos NB hasta 2012, los cuales he disfrutado mucho y me han encantado por sus sensaciones tan directas, pero que ya, cercano a los cuarenta, se me hacían insufribles en trayectos largos. Las apreturas llegaron y me deshice del Miata y de un Megane -tenía tres coches- buscando un coche utilitario divertido de cuatro plazas: el Golf IV GTI. la satisfacción dejada por este coche ha sido mucha, pero le faltaba algo... la diversión de la propulsión... a cielo descubierto.
    Como seguía necesitando las cuatro plazas, se me puso a tiro un Megane Coupe-Cabrio en excelente estado y me lancé a por él. Superpráctico, techo eléctrico y con sitio para los dos niños. ¿Sería el coche definitivo? Pues no. Ni propusión, ni sensaciones, ni sabor a clásico... era un bonito electrodoméstico.
    La cabeza no paraba, algo rondaba... necesitaba volver a la esencia de la conducción. Y así fue. Volvía al mundo roadster de la mano de un precioso BMW Z3. Estilo, clasicismo, belleza, calidad, rotundidad, propulsión, comodidad... la sensación de un gran coche para durar muchos años. Dicen que el amor es eterno mientras dura. Yo creo que después de este no va a haber ningún coche que me llene tanto.

 :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Mave cabronazo, he ampliado tu texto, EL MX5 FEO.... me cago en to lo que se menea, lo dice un tio con un horrible Speedster Turbo de na, tendras noticias mias  :chuck: . Por lo de Mave......prendas ferrari mmmmmm  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Ojo lo digo desde el cariño y sin acritud.  :naughty2:

Zero

  • *
  • Visitante
Pues a mi y muy rápidamente, hace años me rondaba en la cabeza el z o el morgan, al final me decanté por el z porque al morgan le entraba agua en un día de mucha lluvia, lo que suponía tener que disponer de otro vehículo para viajes en invierno y no me lo podía permitir. Normalmente desde hace años viajamos en moto mi chica y yo durante las vacaciones, este último viaje largo volvimos un poco cansados de la moto y decidimos comprar un roadster para seguir disfrutando de nuestros viajes con las sensaciones más a flor de piel.
A la vuelta de las vacaciones me pasé por bmw y casualidad (dicen que no hay casualidades) tenían el z que a mi me gustaba, con todos los extras a los que estaba acostumbrado y nos gustó, así que entregamos el que teníamos como vehículo para viajes largos de cinco plazas y sacamos el z4. Estoy muy contento, en conducción tranquila consume muy poco, esto nos interesa mucho porque hacemos muchos kilometros en nuestras vacaciones, y que os voy a contar de las sensaciones de un roady, el sol en la cara, el olor a todo lo que se presenta por el camino, bueno o malo, el viento despeinándote, en fin unas sesanciones muy parecidas a la moto en este sentido con la ventaja de no tener que llevar casco.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hay algunos que deberían volver a escribir la suya, y no miro a nadie  :gaydude: (A mí aún me falta un poco)

No sé por quién lo dices, pero si lo dices por mi creo que está bien explicada y por capítulos :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mave cabronazo, he ampliado tu texto, EL MX5 FEO.... me cago en to lo que se menea, lo dice un tio con un horrible Speedster Turbo de na, tendras noticias mias  :chuck: . Por lo de Mave......prendas ferrari mmmmmm  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Ojo lo digo desde el cariño y sin acritud.  :naughty2:

voy a tener que releer lo que puse, y editarlo para no herir sensibilidades, es un texto mu viejo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo tengo que ver poco con vuestras historias, no tengo un amor platonico a ningun coche en particular, realmente me gustan muchisimos modelos y elijo segun mis necesidades, gustos y oportunidades de cada momento.

Desde 2.007 he tenido a mi nombre muchos coches, a ver si no me dejo ninguno.

Por orden cronologico de compra

Smart fii cabrio, aun en casa y no creo que lo venda nunca, tengo otro despiezado de repuesto

Bmw 330d 184cv

Bmw 320d e92 pack M, el unico que compre nuevo, me duro 4/5 meses, me defraudo su motor

Smart roadster 82 cv

Bmw x3 3.0d pack M.

Z4 3.0i aut

Seat leon tdi fr 150 cv FE, un gran coche con un estigma muy injusto

Bmw 330cd aut

VW Lupo 1.4i

VW golf iv tdi 110cv

Bmw x5 e70 3.0si 272cv

Vw passat tdi 130cv

Honda S2000

Continuara... jajaja

Por ceñirme al hilo, me encantan los cabrios, no soy un taliban de lor roadster , el primero que compre aun ronda por casa, un bmw 325i e36 del 93 que compre casi por impulso al frustarse la compra de un z3 que era el primer objetivo alla por el año 2.000 creo.

El 325 esta dando un resultado magnifico, tiene casi 21 años y solo le hemos cambiado la bomba de la direccion asistida.

El smart roadster vino por buscar algun coche ludico que pudiese llevar la jefa, tenia que ser aut.

Al tener otro en casa me puse a buscar y en el mismo dia , un sabado, estaba en madrid pagandolo, guardo muy gratos recuerdos de el, pero para mi gusto y mis habitos esta muy muy escaso de motor.

En carreteras de segunda y tercera va genial, pero ya en nacional que te pase un ibiza tdi 90cv subiendo un puerto me crispaba, soy mas de velocidades altas que de ratoneos.

Al poco llego el z4 3.0i, una maravilla de coche que recogi como parte de pago del x3.

Me sigue gustando muchisimo ese modelo y lo recomiendo sin dudarlo a cualquiera.

Como unica pega y no se si seria mi unidad, nunca me encontre 100% comodo con el tren delantero, el inicio de subviraje en el 3.0 se puede corregir con gas, pero no encontraba la direccion tan precisa como en el resto de bmw que he tenido y por mi estilo de conduccion para mi eso es muy importante.

Y como ultimo roadster, porque si cuento la de todos me hago mejor un blog, el s2000 aparecio un dia por casualidad.

Estaba buscando un roadster y estaba suscrito en autoscout, preferiblemente un z3 2.8 que siempre me ha gustado, el pre, por supuesto.

Un dis salio un anuncio en zaragoza de un s2000, tenia un golpe no estructural que con tiempo se podia ir reparando buscando piezas en eeuu y uk y asi hacer la compra asequible y digerible en el tiempo.

Al tener un taller junto al curro de mi confianza fuimos a verlo y se vino para casa en grua, 4 meses despues empezo a rodar.

Al final, como en toda reforma acabas gastando bastante mas de lo que pensabas, pero era de esperar

Siempre me habia gustado el s2000 pero me parecia muy caro y me lo sigue pareciendo, es mas un tema de oferta/demanda que de valor, es un coche muy especial pero esta sobrevalorado como otros coches, vease integrales,m3 e30,porsche air cooled,mx5 na, etc etc por lo que de no ser como lo adquiri nunca lo hubiese hecho

Estoy muy contento con el como lo estuve con todos los demas, pero me gusta cambiar y cuando se me caliente el morro pues un lacito y adios con el corazon.

Solo he llorado al vender un coche, mi primer coche, un astra gsi 115cv en el que vivi muchisimas cosas, el resto para mi y eso no quita que los cuide mecánicamente como el que mas, no son mas que hierros que vienen y van, ya no estoy para sentimentalismos..aunque no quita que guarde buenos recuerdos de todos ellos

Estoy al corriente de tus impulsos en la compra-venta de coches.  :sisi3:
Imaracing te mata como vendas el S2K, avisado estás.  :sisi3:

Por cierto, no sé si te acuerdas, pero yo me registré en el Bmw FAQ mucho antes de comprarme el Z4, para informarme y tal, y allí di a conocer que quería un Z4 y tal. Y tu, querido amigo, me mandaste un MP, que no me interesó porque era automático y porque me encapriché de los post-restiling. Poco tiempo después compré el Z, y al poco, muy poco tiempo conocí a Imaracing (el cual conocí antes de crear este club, habrían pasado 1mes de la compra de mi ex-Z). Pasaron los meses y tal, y no fué hasta varios años después cuando me enteré que ese usuario que me ofreció su Z4 era el hermano de Imaracing :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Buenos relatos los de zero y bolido5 :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
en mi caso, tras dar el ibiza del 89 para el plan prever, y tener ya dos años el scirocco, un coche nuevo potente y guapo,
tenia ganas del gusanillo que dan los coches viejos con sus sensaciones a minima velaocidad, particularidades y penurias (el ibiza se me inundaba si llovia mucho  :roto2rie:)
asi que me plantee dos vias que me gustaban mucho, un coche pequeño y divertido o un 4x4.
en coches me miraba mucho el mini cooper...
en 4x4 iba a por un patrol...
total que al final el mini lo descarte por caro, ya que para tener una buena unidad tenia que meter mucho  :spend: :spend:
y el 4x4 lo descarte al final porque valorandolo con cabeza creo que lo utilizaria menos.

asi que leyendo por internet se cruzo un mx5 na, que segun decian era barato, divertido y fiable, lo tenia todo, asi que me fui de cabeza por el NA, y aqui esta

ojo, sigo detras de los mini y los patrol, pero ahora no puede ser, si entra otro coche en casa me hechan de casa, cuando me independice(ya que mis padres de niegan a irse  :elrisas:), va a caer el 4x4 seguro, jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Empiezo yo, ATENCIÓN, TOCHO INSIDE!

(...)

Entonces deseché la idea de un "utilitario" deportivo, que me hiciese olvidar el día a dia de ese mito erótico grabado a fuego en mi cerebro, bajo las siglas en clave "S7".

bla bla bla bla bla....

Tras pensarlo, supe que aunque fuese el 3.0si a precio de super-ganga, sabía que en el fondo, muy en fondo, mi autorealización automovilística pasa por un S7, y que las sensaciones del S7 son muy distitntas a las de un 3.0 por muy 3.0 que sea.

Ahí estuve acertado :elrisas:

(...)

Cogí el 2.0. Y la verdad, son pocos momentos y puntuales cuando pienso "me falta potencia". en un puerto de montaña, subo alegre, relajado, tranquilo y disfrutando. Y en alguna horquilla un poco bacheada donde le cuesta un poco más subir de vueltas es donde dices "si tuviese un poco más..." pero pasada la curva todo sigue igual, en viajes, en todo. Perfecto. Y en el coste del seguro también perfecto. :gaydude: del 3.0 me pedían por encima de 2400e  :laleche:

Esos momento se irían incrementando con el paso del tiempo.


Ahora, con el Z4, he descubierto que sin quererlo he terminado comprando ese pseudo "utilitario deportivo" (de bajo consumo y buen maletero y utilidad) que intenté buscar con el TT y con el Célica Carlos Sainz, es ese coche que me hace evadirme del dia a dia, y del S7, ya que cuando estoy arto de todo me doy una vuelta relax descapotado y me olvido. De otra forma, con el leon, me daba una vuelta insulsa y no hacía más uqe pensar en el S7 y/o cualquier vehiculo que me dijese algo, debido a que esa vuelta no me llenaba ni me decía nada, por lo que era imposible desconectar el cerebro.

Por lo que puedo decir que fué un acierto. y que, con él a mi lado, el camino y la espera hasta el S7 es mucho más llevadera, pero que mucho más. Estoy muy contento con él, y con todo lo que me aporta.

Tanto me evadió del S7 y tan llevadera me hizo la espera..... que 4 años más tarde lo vendí y compré un Speedster  :24: :24: :24: :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
¿qué os condujo a comprar vuestro roady?

Primero la afición por salir de ruta. Es algo que siempre he hecho. Desde que tengo carnet y con cualquier coche. Abrir el mapa, curiosear página a página, ciudades, cultura, historia, parajes naturales, gastronomía ............ eliges destino, eliges ruta, y al coche. Siempre por carreteras que invitan a no llegar al destino por que llegar, es parte del viaje, tan importante o más que el propio destino. Si sientes esto, si eres de los que alguna vez has pensado en no llegar al destino por el puro placer de seguir conduciendo ................... si es así, eres de los nuestros, necesitas un roadster y antes o después, leerás estas líneas mientras te registras en el RSC  :sisi3:


¿que otras opciones barabajais?

Ninguna. Quería un Z3. Y aunque durante la búsqueda estuve apunto de comprar un Z4, al final pudo más el corazón que la cabeza. Quería un Z3, 2.8 y en estado de 8 para arriba. Al final no encontré el que buscaba, pero se cruzó en mi camino un M, en estado de colección, con un historial perfecto y después de negociar el precio un poco se vino conmigo.

Siempre me he arrepentido con toda mi alma de una cosa. No haberlo comprado antes.
« Última modificación: Enero 12, 2014, 20:06:00 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
¿qué os condujo a comprar vuestro roady?

Primero la afición por salir de ruta. Es algo que siempre he hecho. Desde que tengo carnet y con cualquier coche. Abrir el mapa, curiosear página a página, ciudades, cultura, historia, parajes naturales, gastronomía ............ eliges destino, eliges ruta, y al coche. Siempre por carreteras que invitan a no llegar al destino por que llegar, es parte del viaje, tan importante o más que el propio destino. Si sientes esto, si eres de los que alguna vez has pensado en no llegar al destino por el puro placer de seguir conduciendo ................... si es así, eres de los nuestros, necesitas un roadster y antes o después, leerás estas líneas mientras te registras en el RSC  :sisi3:



Lo has decrito a la perfección.