¿qué os condujo a comprar vuestro roady? ¿que otras opciones barabajais?

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Desconectado uhia_p

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Pues yo básicamente quería comprar un MGF, un poco como antesala al MGB mkII que siempre he querido tener. El caso es que probé todos los roadsters de su competencia (excepto el Toyota MR2, que probé posteriormente), Z's, SLK's, Barchettas, TT's, Smart, todos, vamos. Resulta que el que más me gustó por feeling fue el MX5.

Luego, considerando sus costes de adquisición, de mantenimiento, etc. etc., me parecía la mejor opción por diversión/calidad/precio. En realidad me parecía insuperable en esa relación. Y aún hoy me lo sigue pareciendo.
:worship2:
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Desconectado Antimach

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Vaya historias! aquí la mía: (o mejor dicho, aquí mi tocho)

De toda la vida pensé que un descapotable era una tonteria como concepto de coche. Chasis más débil, capotas delicadas, maleteros pequeños y algún que otro etc.

Esa 'tonteria' se fue disipando con el paso de los años.

Empezó a gustarme mucho la idea de un NA con esos escamoteables...y un Boxster..

Yo, que de toda la vida hago un montón de kms, aprovecho la calma del coche para pensar... hombre, el chasis débil lo tienen los coches cc que no han sido concebidos como descapotables. Una capota manual no es tan complicada. Maletero pequeño? pero si siempre que voy de viaje llevo lo justo...
Un coche de diario? por mi trabajo no puedo.
Entonces, ¿si me permitiera un descapotable, como tendría que ser? después de muchos run run mentales deduje que tenía que ser un roadster. Algo exclusivamente diseñado así, y no un engendro cc.

El NA y la economía hizo que el Boxster quedara para un futuro y me decantara por un mx-5. No barajé ninguna otra opción.

Llegados a esta conclusión pasaron algunos años en que no podía tener 2 coches/parkings/seguros/etc...

Y luego 'aterricé' en mi actual empresa, hace 4 años. Me daban coche de empresa y mi golf iv solo salia a pasear los findes. El coche de empresa obviamente dormía y duerme en la calle.
Hará ya 2 años que le di la mejor noticia que podía darle a mi hermana. Te doy el Golf! Es un modelo bien equipado y solo tenía 4 años! (última fase antes del v).

Así me 'liberé' de la plaza de parking (que de día la alquilaba a uno que trabajaba en un banco cuando yo salía a trabajar).

Hará casi dos años leí un libro de estos que te anima a llevar a cabo tus proyectos y, Mercè lo puede confirmar, súbitamente desperté aquel sueño dormido.

Me puse a buscar NA pero eran demasiado 'viejos' y me daba miedo de comprar un coche que se pasara más tiempo en el taller que el parking. Así que cambié el NA por el NB, cambiando escamoteables por fiabilidad (supuesta).

Buscando por Cataluña, Valencia, Zaragoza, etc, el mejor que encontré con la mejor relación de kms, estado, garantia y precio resultó que estaba en un concesionario Honda a escasos 5 kms de casa.

En pocos días lo probé y vi algún fallo que ellos se comprometían a solucionar (luces de airbag copi, emisiones y alguna chorrada que no recuerdo. Lo cual deduje que el airbag no chutaba y la sonda lambda tampoco). Mi hermana, abogada, me acompañó en la compra del vehículo, forzando a firmar al taller que repararían aquellos puntos que le marqué y que como decía el anuncio, antes de la entrega se haría la revisión completa del coche incluyendo cambio de correas de distribución.
Teníais que haber visto la cara del comercial cuando mi hermana sacó el papel que debía firmar.   :deal:
Estoy seguro que jamás le han puesto en tantos aprietos.

Nunca me he creído que 7k € me hicieran tan feliz.

Siempre me han gustado los coches y desde pequeño compraba las revistas del motor....pero para mí, la palabra Roadster significaban coches 'que no podré tener', y 'ese pequeñajo llamado NB' me ha llevado a un mundo diferente del cual ya sé que no voy a salir.
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Desconectado Antimach

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Por cierto, es otro tocho que no voy a contar.

Pero tuvieron que cambiar el airbag del acompañante y tengo pruebas feacientes que cambiaron la correa de distribución y la sonda lambda (y Mazda de Granollers me lo confirmó sin saber quien era yo...)
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Desconectado ///Mave

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Joer qué bonita história Antimach :) por cierto, ¿qué libro es?

PF, sabía que dudabas con el MG, pero no que los probaste todos los del mercado!! :laleche: Tenemos un probador entre nosotros y yo sin saberlo :elrisas:
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El mismo que se leyó el vestuario del Barça antes de ponerse a ganar copas.

El secreto.

Ya lo sé, ahora vendrán divagaciones variadas pero funciona hasta para el trabajo. (por si hay dudas, que alguien me explique cómo en estos tiempos, se es capaz de subir un 24% la facturación 'personal'. Y os juro que trabajo menos que antes)
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PERSONAFISICA

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Por cierto, es otro tocho que no voy a contar.

Pero tuvieron que cambiar el airbag del acompañante y tengo pruebas feacientes que cambiaron la correa de distribución y la sonda lambda (y Mazda de Granollers me lo confirmó sin saber quien era yo...)

Pues amigo Antimach, menuda hermana tienes, si lo del airbag supuso cambiar el sensor del asiento, la factura en Mazda España sube por encima de 800 ecus, sonda lambda 300, distri 500...

Así que...
















¿Está tu hermana soltera?





P.D.: Si no lo está, también me interesa  :gaydude:


Joer qué bonita história Antimach :) por cierto, ¿qué libro es?

PF, sabía que dudabas con el MG, pero no que los probaste todos los del mercado!! :laleche: Tenemos un probador entre nosotros y yo sin saberlo :elrisas:

Soy el The Stig de RSC :elrisas:
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 11:07:48 por PERSONAFISICA »

Desconectado merce

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¿Está tu hermana soltera?



P.D.: Si no lo está, también me interesa  :gaydude:


PF demasiado tarde! La hermana de Antimach se casó el sábado pasado y ahora mismo está de viaje de novios en las Maldivas!

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PERSONAFISICA

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PF demasiado tarde! La hermana de Antimach se casó el sábado pasado y ahora mismo está de viaje de novios en las Maldivas!

Cachis!!!  :cunaooooo:

Sigo interesado  :roto2rie:


Es broma, espero que les vaya genial! Por cierto, si no es indiscrección, ¿llevasteis el MX5 a la boda?

Desconectado Antimach

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Por supuesto.

En el apartado de Avistamientos tienes parte del parking. Se hizo coleguilla de un 356.

No desentonaba nada al lado del 356 y del cayman....
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Desconectado efrén

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La ilusion de mi vida es tener algun dia un Ferrari F40 o al menos montarme en él y que me den una vuelta.

La primera vez que vi un Lotus Elise fue en la revista Automovil en el numero de 235 de agosto de 1997, donde se hace una comparativa entre el Reanult Spider y el MGF (extraña cuanto menos) como competencia salia una foto de un Elise S1 rojo, en aquel momento no sabia nada del coche, ni marca ni modelo ni potencia, nada... Pero me dejo cautivado aquel coche.
Años despues descubri que coche era y comenzo mi historia con los Lotus.

Cuando transladaron la facultad a la nueva sede, en horas muertas iba a la facultad de al lado que si tenian Internet (tambien fue mi primer contacto con internet) ya habia leido algo del modelo en cuestion, asi que busque por internet Club Lotus España y alli estaban ya algunos de los amigos hoy dia con sus precisos coches.

Pero claro empeze a buscar mas y mas hasta que me tope con unos videos del club One-Eleven frances donde un Elise de 170cv hacia frente al Todopoderoso Ferrari F40 y eso me cautivo ya que para mi el concepto de coche es exactamente el mismo, un coche de carreras para la calle y si encima se puede hacer casi tan rapido y emocionante como la Ferrari es el coche perfecto. Pero en aquella epoca no tenia un duro asi que me tenia que conformar con los Super corsas de 55cv diesel de Leasing de mi padre ( los cuales resultan hasta rapidos para lo que son  :eusa_whistle: )
Despues de unos años, cuando deje de estudiar y me meti a trabajar compre de segunda mano un Clio Sport Fase I de 172cv en un estado impecable. Estuvo conmigo 2 años y aun lo echo en falta muchas veces (fue mi primer coche propio y con el que hice muchas Kdds) estuvo 2 años pero casi se queda en 1 año, ya que en la fabrica de Opel salio un Speedster Turbo con 6000Km por 20000€, me eche para atras pensando en la praticidad.

Un año despues y aun pensando en ese Speedster le pregunte a mi padre si aun estaba pero lo habian vendido asi que me puse a buscar Speedsters pero ninguno cuadraba y por el mismo precio tenia un autentico Lotus que era lo que mas me gustaba, un original (Yunnan me mata :elrisas:) asi que me puse manos a la obra, conocia el Sportcarclub y habia uno en venta por 18000€ rojo y muy bien cuidado asi que puse a la venta el CLio y en poco tiempo lo vendi, pero justo cuando fui a llamar para comprar ese Elise un tal Efren puso una respuesta de que lo habia comprado :roto2qtemeto: se me adelanto por poco, por muy poco.

No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles pero yo no podia ir entre semana para verlo y en caso afirmativo comprarlo y hacer los papeles asi que me puse en contacto con un importador de coches exclusivos y clasicos de mi ciudad muy conocido, pues aun estoy esperando que me llame, asi que viendo que no me hacian ni puñetero caso, busque otro importador y este si qeu me hizo caso, pero busco algunos otros y me dio 2 a elegir uno granate con cuero crema y otro Gris con cuero azul, me quede con el segundo.

La espera fue desesperante, puto camion de transporte, hasta que no se lleno no vino, una vez en España lo trajeron desde Barcelona andando, pero antes de salir de barcelona ya le habia tocado los webos al importador, por una sobrepresion en el circuito de refrigeracion se salio un manguito y perdio todo el refrigerante, tuvienron que poner un tapon nuevo. Ya en Zaragoza los papeleos aun retrasaron la entrega, el primer dia que lo vi me quede sorprendido de lo canijo que es, el dia uqe se supone que me lo iban a entregar la gestoria tranaspapelo mis papeles y se pensaban que no estaban todavia lo que me cabreo sobremanera, al cabo de unas horas me llama para decirme que se habian transpapelado y que podia ir al dia siguiente a buscarlo, al dia siguiente estaba a primera hora de la tarde alli y por fin me lo lleve. Y hasta hoy y que dure.

El principal causante de tener el Elise es la Ferrari F40 y ninguno mas. Salvando las diferencias de potencia, precio... son identicos y me encanta.

 :eusa_whistle:

Lo cierto es que fue ver el anuncio, llamar, e irme a Barcelona en avión ( la primera vez que iba en avión ) a por el coche, en este caso como tú, sin haberlo visto nunca en vivo ni probarlo... y convencido al 120% de que era el coche perfecto para mí, tenía las cosas bastante claras, y eso que cuando aquello tenía 20 añitos... de echo rellene todos los papeles de la transferencia sin ni siquiera probarlo ( incluso Jon me insistió y le dije que no hacía falta ).

Yo aquello estaba entre el mazda mx5 NA de raulhp ( que de aquella iba con un 1.6 de 270cv color naranja ) y un Honda s2000 que probé en Asturias...

Pero el lotus era otra cosa, lo podríamos llamar amor a primera vista, pasión... lo cierto es que cada vez me gusta más y es el coche que mejor se adapta a mi conducción y gustos, el coche perfecto - para mí -.

Desconectado BipBip

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No me quedo mas remedio que seguir buscado, rastree todo internet en Ebay hable con un Italiano de Napoles...
No sabes de la que te librastes, como mínimo te ahorrastes el viaje. Jamás compreis a italianos que conozcais por internet... y si son del sur... directamente piernas! No lo olvideis.
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Desconectado Jotaeme

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Bonitos relatos se leen en este post, muy interesantes, ya que nos acercan a conocer más como hemos llegado a un coche detrás del cual hay casi siempre una historia personal de amor a primera, a segunda, o a tercera vista,  ya que estos coches prácticamente siempre se elijen por pasión, y casi nunca como lo haríamos con un utilitario o una berlina en donde el factor racionalidad se impone.

Mi historia ya la conté alguna vez, pero por si alguno no la conoce, ahí va un resumen:

Mi pasión era la moto y los viajes en moto.  Tuve primero una Hondita, luego una Yamaha, y luego varias Bmw.   Con la última bmw que tuve, una R80GS, andaba yo enredado en mi pasión favorita, perderme por algún rincón de las montañas durante mis vacaciones de verano.  Rodaba en un final de tarde de agosto por una carretera secundaria de los pirineos franceses junto con un amigo que venia detrás con su Honda Africa Twin.  Recuerdo que era una carretera arbolada, de esas tan agradables para rutear en verano en moto o en roadster, y a lo lejos vi una silueta de un coche bajito y pequeño descapotable.  Por aquel entonces los coches no me hablaban demasiado, pero los pequeños descapotables tipo Triumph Siptfire siempre me habían parecido preciosos.

Enrosqué un pelín el puño derecho dando gas y en unos segundos estaba rodando detrás del Mx5.  Desde mi posición alta en la moto la visión del coche era preciosa. Era un NA verde inglés con interior beige, transportín trasero sobre el maletero y matrícula de Irlanda en el que viajaban dos chavales, con toda seguridad en ruta de vacaciones de verano.   La imagen me encantaba...fue una especie de flash porque tras plantarme detrás del juguete fui un larguísimo rato pegado a su zaga, fijándome en todos los detalles y mientras ruteaba me dije que quizá algún día, si dejaba la moto, me compraría un coche así.

Por la noche, ya en el camping, comenté largo rato  con mi amigo lo mucho que me había gustado la "imagen" de aquel coche.  El coche era muy bonito, pero quizá lo que me había enamorado era el verlo en ruta de vacaciones por los pirineos, descapotado, haciendo exactamente lo mismo que yo estaba haciendo con mi moto....y me dije que tenía que ser un coche absolutamente ideal para ese concepto.

Me olvidé del tema, que pasó a mi disco duro mental,  pero tres años más tarde unas molestias persistentes en la espalda debidas a un problema lumbar para las que la posición de la moto no era lo mejo, me hicieron pensar en dejarla, como asi fue, y la idea del Mx5 vino inmediatamente a mi mente.  Me fui al concesionario de Mazda, con la sorpresa de que el vendedor era un motero que yo conocía y que nunca me había dicho que trabajase allí;  lo primero que me dijo fue...hombre José! no me digas que te vienes por un Mx5.... charlamos un gran rato, vi el coche con calma y me volvió a ilusionar, me fui para casa lleno de folletos y catálogos y dos días después estaba firmando los papeles para pedirlo.   Naturalmente no podía ser de otro color que verde inglés, el mismo de aquel irlandés que unos años atrás me había flasheado.

Fueron cuatro años y medio de amor mutuo y más de 60.000 kms de placer. Rodamos juntos por España, Portugal, Francia, Austria, Suiza e Italia, de modo que conocimos juntos bastante mundo.   En agosto de 2003 estábamos en una concentración que organizaba un club de Mx5 suizo-francés en la región suiza de Gruyères, era un soleado domingo y en aquella mañana el programa incluía una ascensión en un teleférico alpino; al llegar al parking vi por primera vez un Z4 en aquel color gris Sterlingrau tan característico de las primeras unidades. Que roadster más curioso! un diseño tan distinto a todo lo visto hasta ahora.....En el grupo de gente de la concentración (éramos unos 20 Mx5) el Z suscitaba muchas miradas y comentarios. Yo me di unas cuantas vueltas alrededor, me fijé en el interior...el coche me había impactado y mientras subía en el teleférico seguía mirando para él, allá abajo en el parking,alejándose y haciéndose cada vez más pequeño......

Cuando regresamos abajo ya no estaba, pero la mecha de la ilusión ya estaba encendida...La decisión del cambio no fue repentina, primero porque estaba feliz con el Mx5, y segundo porque económicamente me parecía una locura.  Dos años y medio después salió la versión 2.0 del zeta con un precio razonable y empecé a pensar en serio en el Z, que al final sería mio.  Un tiempo después, una buena oferta y una "locura" mental me hizo cambiar el 2.0 por el 2.5 que ahora tengo, con el que llevo ya cuatro años de buenas sensaciones.

« Última modificación: Octubre 09, 2010, 09:57:51 por Jotaeme »
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No sabes de la que te librastes, como mínimo te ahorrastes el viaje. Jamás compreis a italianos que conozcais por internet... y si son del sur... directamente piernas! No lo olvideis.

Ni del sur ni de del norte, el que tengo lo encontro el importador en milan y tenia chapuzas por todos lados.

Ojo que no digo que todos los italianos sean asi, pero mejor evitarlos por si acaso.

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Genial la historia, Jotaeme...
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En este foro hay post que merecen la pena reflotar, a ver si alguien nuevo se anima a contarnos su historia :mola:
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