Ahí va mi historia.
Faltaba poco para cumplir los 30 y seguía sin carné de conducir y no me entusiasmaba la idea de tener coche.
Pero un buen día, en mi calle, me quedé alucinado con el diseño de cierto coche que había aparcado, no se parecía a nada que hubiese visto antes. Era un smart roadster amarillo/plata. Me impresionó mucho por aquel entonces, me pareció futurista a la vez que simpático y desenfadado. Tan bajito, ese interior nada común, con los relojes extrusionados y no metidos para dentro como en la mayoría, con los detalles justos y necesarios. Almenos pasé 20 minutos mirándolo al detalle.
Desde aquél día todo cambió. No me quitaba ese coche de la cabeza y pensé “si me saco el carné será para comprarme un smart roadster” y no me transportaré simplemente de un punto a otro, disfrutaré al volante.
Aún así tardé 3 años en apuntarme a la autoescuela, pero con el coche en mente. Una vez con el permiso de conducción en mi poder no dejé de buscar por las páginas típicas de anuncios en internet, preguntar en foros y empacharme bien con miles y miles de fotos sobre distintas configuraciones del coche para decidir cuál quería.
Lo que buscava:
- Menos de 30.000 Km
- En buen estado general
- Coupé
- Negro con Tridión plata
- Llantas de 15” (por el peso) diseño ‘Trackline’.
- Volante con levas
- Ordenador de abordo
- Techo duro (por estética)
- Limitador de velocidad
- Aire acondiconado
Estamos en el año 2.010 y me encuentro buscando a modo de curioseo y sin intención absoluta de comprar, solo es puro tanteo. En la página de coches.net veo un smart roadster-coupé que cumple con las características arriba mencionadas pero sin levas. En las fotos sale estupendo, casi parece nuevo. Precio: 7.000 + IVA.
Guardo las fotos para mi banco de fotos y no miro más, ni en dónde se encuentra el coche ni nada, todavía no iba a comprarlo, así que para qué molestarse.
Todavía conservo la captura del anuncio y las fotos que pusieron del coche:
Ha pasado 1 día dede que ví ese anuncio y, de noche, camino a casa caminando por la acera de la carretera principal del municipio, voy pensando en mis cosas, en absoluta tranquilidad porque ya eran las 10, no había nada de tráfico. Estoy apunto de llegar al semáforo que hay antes de girar a mi calle y escucho algo motorizado que se acerca por detrás, y conforme voy girando el cuello para ver de qué se trata este se detiene en el semáforo en rojo (por suerte!!) y ZAS!!!! Un flamante smart roadster-coupé, toma ya!! color negro y con un sonido muy particular. Me quedé estupefacto, y tonto de mí iba avanzando mientras miraba hacia atrás. Iba pensando ‘la leche, pero si es cómo el del anuncio de ayer, lleva techo duro y todo’. Me gustó tanto el coche al verlo en directo que en cuestión de segundos pensé que lo quería para mí y que tal vez se tratara del mismo coche del anuncio que había visto el día anterior y podría ser de que ya estuviera vendido. Así que ni corto ni perezoso empiezo a correr antes de que el semáforo se ponga en verde para preguntarle al conductor:
Yo - Perdona, ¿este no será el coche que hay en un anuncio en internet por 7.000€? ¿Eres el nuevo propietario?
Él - Exacto, es el de coches.net. Soy el hijo del dueño de la tienda de compra-venta, me voy al McDonald’s a por comida. Pásate mañana por la tienda que está aquí cerca y hablamos.
LA ostia!!! alucinante, menuda casualidad. El coche con la configuración perfecta para mí pasa por mí lado el día menos pensando, que resultó ser el de un anuncio que había visto en la red y que la tienda que lo vende está a 20 minutos andando.
Me quedé sentado en la parada del bus esperando a que el chaval volviera del McDondald’s para volverle a ver pasar. Cómo iba el cabrón
Al día siguiente fui a ver el coche a la tienda y cómo me gustó el condenado. Le hice algunas fotos.
Me lo pensé un día más y fui a darle paga y señal, a los dos días ya me lo llevé.
Así que ahora ya sabeis que mi primer y único coche ha sido el coche de mis sueños. Ha sido muy bonito porque antes de tenerlo dedicaba muchos ratos a visitar lugares con Google Street View para ver a dónde me gustaría ir cuando tuviera el coche. Y ha sido todo una experiencia estar en puntos exactos en los que había hecho captura desde el navegador web, en el mismo fotograma de Google he sacado foto en persona.
Desde que lo tengo no he dejado de rodar. Al principio de tenerlo casi lloraba cuando tenía que guardarlo en el parking, siempre pillaba el camino más largo para volver a casa, incluso muchos días lo pillaba para dar vueltas por la ciudad a lo tonto por el mero hecho de conducir. Esto entre semana, pero con tiempo he ido planeando rutas muy guapas.
- He hecho salidas de un solo día por Cataluña de casi 700 Km, varias veces.
- Barcelona-Guipuzkoa ida y vuelta en el mismo día. 1.234 km casi del tirón. (Iba a Vitoria pero me pasé de largo por despiste, jajaja)
- 40.000 km en 3 años.
- Tengo en obras el proyecto trackday-catalonia.com para compartir mis rutas, tanto las que son de paisajes bonitos como las de carreteras hechas para roadsters
Y pensar que no quería coche... la vida es una serie de etapas, y no me arrepiento de haber tardado más que la media en ir sobre ruedas. Antes hacía otras cosas, ahora lo he disfrutado como si tuviera no 18 años, 6 o 7, porque tengo el
síndrome de Peter Pan y estoy orgulloso de ello.