Hagamos un breve viaje al pasado........

  • 28 Respuestas
  • 6482 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 04, 2010, 23:12:21
A dia de hoy, todos conocemos nuestros vehiculos, las partes buenas, las malas, las que nos enamoran y las que no, mantenimientos, fallos, pros y contras. Imaginemos pues, con el conocimiento que tenemos a dia de hoy de nuestros coches, que viajamos al pasado, y volvemos a despertarnos en ése día en que vamos a comprarlo. Imaginaros con el dinero que os costó delante de la mesa. ¿Compraríais el mismo coche/modelo/marca que comprasteis, y que teneis en la actualidad? ¿o compraríais otro modelo equivalente a ese precio, y correspondiente a esas fechas?

(No me vengais ahora diciendo que os compraríais un modelo que entonces todavía no había salido al mercado)
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 00:49:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 04, 2010, 23:16:38
A dia de hoy, todos conocemos nuestros vehiculos, las partes buenas, las malas, las que nos enamoran y las que no, mantenimientos, fallos, pros y contras. Imaginemos pues, con el conocimiento que tenemos a dia de hoy de nuestros coches, que viajemos al pasado, y volvamos a despertarnos ése día en que lo compramos. Imaginaros con el dinero que os costó delante de la mesa. ¿Compraríais el mismo coche que comprasteis, y que teneis en la actualidad? ¿o compraríais otro modelo equivalente a ese precio, y correspondiente a esas fechas?

(No me vengais ahora diciendo que os compraríais un modelo que entonces todavía no había salido al mercado)


Bufff yo al precio que me salió y con los 3000km que llevo ya (descartando cualquier tipo de problema oculto) compraría la misma unidad.Sin duda al menos en los 3 últimos años ha sido mimado al máximo y espero seguirlo haciendo durante muchos años más :)

Por lo que me costó sinceramente no hay nada mejor en el mercado, mira que por curiosidad a veces miro por el precio que compre el NA que podría comprar y no hay nada ni siquiera que se le acerque.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 00:03:24
Yo, ahora valoro muchos más coches de lo que hacía entonces. Quizás sea porque al verme más involucrado en este mundo desde más adentro te lleve a conocerlos mejor.

Quizás compraría el mismo llegados al mismo punto, pero seguro que hubiese valorado mucho más la posible compra de un Z3 dosocho, y quien sabe.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 00:20:33
Yo, ahora valoro muchos más coches de lo que hacía entonces. Quizás sea porque al verme más involucrado en este mundo desde más adentro te lleve a conocerlos mejor.

Quizás compraría el mismo llegados al mismo punto, pero seguro que hubiese valorado mucho más la posible compra de un Z3 dosocho, y quien sabe.

Tu estas enamorado del z3 hasta las trancas jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 09:59:41
Yo no cambiaría absolutamente nada, sabía que quería un SLK, tenía que ser manual y potente. Puesto que las aseguradoras por aquel entonces no me aseguraban nada que pasara de los 200cv, opté por el 230K (en papeles 193cv). Entonces apareció el, en rojo (mi color favorito), con el interior negro, manual, preparado por Carlsson, y con más potencia que un 320, con la ventaja de que no estaba modificado en la ficha técnica, con lo que podía asegurarlo.

Así pues, no me arrepiento de nada, y espero no tener que hacerlo nunca.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 10:14:31
yo creo que no, lo malo que si me lo pudiera permitir tendria una nave para guardar todos los coches que me gustan, que son demasiados
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 11:38:01
No, a no ser que pudiera prescidir del coche para uso diario, entonces si que quizás buscaría algo más radical, pero ahora no creo que pudiese encontrar otro modelo que se ajustase tanto a lo que busco.

yo creo que no, lo malo que si me lo pudiera permitir tendria una nave para guardar todos los coches que me gustan, que son demasiados

Eso yo creo que cualquiera.. jeje.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 12:20:09
yo creo que no, lo malo que si me lo pudiera permitir tendria una nave para guardar todos los coches que me gustan, que son demasiados

¿Qué te costaría más? ¿la nave o "el relleno"?. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 13:26:06
yo creo que no, lo malo que si me lo pudiera permitir tendria una nave para guardar todos los coches que me gustan, que son demasiados

¿Qué te costaría más? ¿la nave o "el relleno"?. :elrisas:

Siempre nos quedará el Gran Turismo...    Quedan 28 días.... xDD
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 13:28:41
Yo esq encontre el coche que estaba buscando ni más ni menos. Me pasa como clubman, si ahora tuviera otra coche para diario (berlina) pues igual si que me tiraba para un elise como el de efrén y despues ya veriamos el S7.

MAve una pregunta que me a surgido. Tu que as sufrido el coche de efrén y una replica del S7, puede un elise tocadito llegar a transmitir lo mismo que una replica? No digo tanto el aire en la cara, sino la ligereza del vehiculo y agarre.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 13:58:04
Yo lo configuré tal y como está. Ya había tenido otro Z4 antes, por lo que sabía lo que quería.

Creo que me compraría el mismo modelo otra vez, con el mismo motor, el mismo color de coche y de capota, el mismo interior en cuero beige y madera, las mismas llantas y los mismos extras.  Cada día me gusta mas. 

Probablemente le habría puesto xenon y calefacción en asientos. Pero no lo tengo muy claro tampoco.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 16:10:43
Yo lo configuré tal y como está. Ya había tenido otro Z4 antes, por lo que sabía lo que quería.

Creo que me compraría el mismo modelo otra vez, con el mismo motor, el mismo color de coche y de capota, el mismo interior en cuero beige y madera, las mismas llantas y los mismos extras.  Cada día me gusta mas. 

Probablemente le habría puesto xenon y calefacción en asientos. Pero no lo tengo muy claro tampoco.

Bueno, el xenón lo puedes poner "destrangis" siempre que lleves los faros correctamente regulados y no vayas deslumbrando al personal. Aprovechando que llevas faros D2S, como todos los Z4.

Lo que no sé es si se regulan automáticamente.
Un faro de xenón, se regula automáticamente al peso. Una vez me dijeron que se regulan también sobre la marcha, es decir, si subes o bajas una cuesta se regula para que veas más, etc. Aunque yo no me lo creo dado que si imaginamos una cuesta pronunciada, y un vehiculo con xenon altera la altura de la luz, estaría deslumbrando al que viene de cara.

Lo que si sé, es que al arrancar las luces bajan y suben automáticamente. y no sé si lo hace para ajustarse al volumen de carga (y teniendo en cuenta la altura predefinida del mando) o bien es como un auto-reset que hace el coche, y baja a tope las luces para luego colocarlas a la altura del mando sin tener en cuenta la carga del vehículo / angulo de inclinación del mismo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 16:15:45
Mave no has contestado a mi pregunta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 16:22:20
Mave una pregunta que me a surgido. Tu que as sufrido el coche de efrén y una replica del S7, puede un elise tocadito llegar a transmitir lo mismo que una replica? No digo tanto el aire en la cara, sino la ligereza del vehiculo y agarre.

saludos

Me preguntas si me transmitió más el Elise tocado de efrén que la réplica del S7 que prové?

Escuetamente te diré que me impresionaron por igual. Pero exendidamente aqui tienes la razón de mi respuesta:
El lotus de efrén tiene +- 165cvs atmosféricos y pesa alrededor de 800kgs si no me equivoco.
El S7 tenía el motor de la R1 de 180cvs, claro que se trata de un motor puntiagudo, todo arriba. Y pesaba alrededor de 550kgs.
Asi a voz de pronto, el peso/potencia era superior el S7 al Elise de efrén.

Pero claro, el "peor" de ambos, lo llevaba su dueño, que sabe el límite y las carreteras, y sin acercarse al limite si que lo exprimió.
El S7 yo jamás lo llevé rápido, seguro que daba más de sí. Pero ni me atrevía por no conocerme las reacciones del coche, ni la carretera, ni tampoco era plan de buscarle las cosquillas, ni el vendedor me lo hubiese permitido. Y cuando el vendedor lo condujo (lo hizo a un ritmo medio/rápidoflanderizado, es decir: acelerar en rectas, pero que vamos, que nada del otro mundo).

Si me hubiese dado una vuelta en el S7 una persona que lleva mucho tiempo con él, que sabe donde estan sus cosquillas, etc. Vamos, un efrén2 abordo del S7, probablemente me habría impresionado un poco más, sin desmerecer a la bestia de verde que guarda efrén.

Pero no todo es potencia y peso. El tema de frenos, suspensión, paso por curva, etc. Todo eso lo noté mucho, muchisimo mejor en el elise, por la simple razón que con el otro, que frenar si que frenaba y las curvas las cogía la mar de bien, no iba ni mucho menos tan rápido como iba efrén en algunas curvas, ni apuró ninguna frenada tanto como lo hizo efrén, y eso que efrén seguro que dosifico y podía haber frenado más (y más todavía con semis detrás).

Por tanto, la comparativa no es justa. Puesto que noté el 85-90% del elise, pero sin embargo sólo sentí el 60-70% (siendo generosos) del S7. Y eso que me impresionó. Pero seguro que en manos de otro, hubiese sido mucho mejor.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 16:24:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hagamos un breve viaje al pasado........

  • en: Octubre 05, 2010, 16:22:45
Mave no has contestado a mi pregunta.

impaciente, que te estaba contestando :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2