Soy un bobo

• 64 Respuestas
  • 14988 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Soy un bobo

• en: Octubre 05, 2010, 23:44:32
Yo también les dedicaría una canción por el pésimo estado de las carreteras que tenemos en este pais, si lo comparamos con otros. Les diría bobos porque todavía existen pasos de nivel con barreras, y luego pasa el tren y sucede lo que tarde o temprano todos se temen. También les diría que en Alemania tienen 3 veces más tránsito que aqui (por ser un pais en medio de Europa por el que traviesan muchas mercancías de un lado al otro) y sin embargo tienen la mitad de accidentes que nosotros (proporcionalmente tambien a cantidad de población) y un largo etc.

Este verano, en Holanda, vi un montón de pasos a nivel con barreras... no somos los únicos en Europa. Y las carreteras, al menos por aquí en alrededores de Barcelona, no están tan mal...  :nusenuse: excepto quizá alguna muy muy secundaria...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 05, 2010, 23:46:02
Yo también les dedicaría una canción por el pésimo estado de las carreteras que tenemos en este pais, si lo comparamos con otros. Les diría bobos porque todavía existen pasos de nivel con barreras, y luego pasa el tren y sucede lo que tarde o temprano todos se temen. También les diría que en Alemania tienen 3 veces más tránsito que aqui (por ser un pais en medio de Europa por el que traviesan muchas mercancías de un lado al otro) y sin embargo tienen la mitad de accidentes que nosotros (proporcionalmente tambien a cantidad de población) y un largo etc.

Este verano, en Holanda, vi un montón de pasos a nivel con barreras... no somos los únicos en Europa. Y las carreteras, al menos por aquí en alrededores de Barcelona, no están tan mal...  :nusenuse: excepto quizá alguna muy muy secundaria...

Si vas a francia, te puedes perder con un Ferrari F40.
Pero si te pierdes en España, más vale que lleves un Hummer por si acaso.
:rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Octubre 06, 2010, 15:03:35
A mi no me ha parecido graciosa,sino aberrante y de mal gusto,parece que se les acaben las ideas...
El eslogan de "No podemos conducir por tí" ya me tocaba los cojones sobremanera,esta me parece como he dicho antes,de mal gusto,insultante,que se vayan a la mierda

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Ya la campaña "no podemos conducir por ti" me pareció ofensiva hacia los conductores... pues si fuera el gobierno quien condujera por mi... ¡madre mía!, lo mismo no me montaba en el coche nunca...
jajaja

Es que no decían el eslogan completo. Lo que en realidad querían decir es: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero. 
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 06, 2010, 15:41:33
:sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Octubre 06, 2010, 23:55:21
...Y las carreteras, al menos por aquí en alrededores de Barcelona, no están tan mal...  :nusenuse: excepto quizá alguna muy muy secundaria...

Las carreteras cada día están peor.
En los últimos años no han arreglado apenas ninguna comarcal que yo conozca.
Este invierno con tanta lluvia se han estropeado muchas comarcales... y cual es mi sorpresa cuando después de varios meses te encuentras con que siguen sin arreglar, algunas con derrumbamientos, otras parcheadas con cemento, etc ¡penoso!

Yo les diría: ¡No podemos arreglar las carreteras por vosotros!!
Sino... ¿donde co-o meteis el dinero de tantos impuestossss???
Recordar por ejemplo el 28% de impuesto cuando compras un coche, o que el 70% del dinero que os dejais en las gasolineras va limpio para el estado (eso es un dineral!!!)
Y encima vamos a tener que darles las gracias cuando arreglen alguna carretera...jejeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 07, 2010, 23:34:50
Me conformo con que la gente circule por la derecha.

Cuanto perraco a 100 por el carril del medio en una autopista!! Los echaría a la cuneta a todos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 07, 2010, 23:39:49
Me conformo con que la gente circule por la derecha.

Cuanto perraco a 100 por el carril del medio en una autopista!! Los echaría a la cuneta a todos.

Bueno, el MX5 te llena a su manera. Pero ya va siendo hora de realizar un pequeño cambio en tu vida:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 08, 2010, 10:17:17

Exacto :) , y no sólo es el estado del firme, que es perfecto en el 80% de las carreteras (al menos, las que yo conozco), es cómo lo arreglan cuando hay un desperfecto, que queda completamente al ras del asfalto de origen, no como aquí, que la mayoría de las veces hubiese sido mejor que hubieran dejado el bache. Es que las cunetas están perfectamente limpias, y las márgenes de la carretera sin rastro de gravilla, arena, etc. Es que coges una carretera con firme regular y te lo señalizan. Es que cruzas una carretera totalmente desconocida debajo de una arboleda de noche y lloviendo a cubaos y vas confiado en que te basta con llevar el coche por lo negro, cuando aquí vas acojonao por todas las sorpresas que tienen ese tipo de carreteritas...

La señalización de las poblaciones allí es absolutamente perfecta, ni mucha ni poca... y perfectamente colocada la relativa a la circulación, con por ejemplo las distancias perfectas entre señales 70 - 50 para dejar caer el coche sin pisar el freno, o el "70 a 150m" tan habitual allí, con perfecta visibilidad, o las señales de curva peligrosa indicando de verdad una curva jodida, y un larguísimo etc. de cosas que hacen que circular por Francia, aún sin conocerla, sea fácil. Ésa es la palabra. Fácil.

Y además sabiendo que si te "pierdes" es fácil "encontrarte" de nuevo, y siempre por carreteras en cuasiperfecto estado, no como aquí, que se sale uno de las rutas principales y muchas veces se mete en un infierno de baches, nula señalización y tráfico cerril.

Ale, ya me he quedao a gusto por esta semana. Van viejos al volante y carreteras en España vs Centroeuropa. A ver qué toca la próxima.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 08, 2010, 17:10:19
:elrisas: pues no te creas....es un monoplaza!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Octubre 08, 2010, 22:19:19

Exacto :) , y no sólo es el estado del firme, que es perfecto en el 80% de las carreteras (al menos, las que yo conozco), es cómo lo arreglan cuando hay un desperfecto, que queda completamente al ras del asfalto de origen, no como aquí, que la mayoría de las veces hubiese sido mejor que hubieran dejado el bache. Es que las cunetas están perfectamente limpias, y las márgenes de la carretera sin rastro de gravilla, arena, etc. Es que coges una carretera con firme regular y te lo señalizan. Es que cruzas una carretera totalmente desconocida debajo de una arboleda de noche y lloviendo a cubaos y vas confiado en que te basta con llevar el coche por lo negro, cuando aquí vas acojonao por todas las sorpresas que tienen ese tipo de carreteritas...

La señalización de las poblaciones allí es absolutamente perfecta, ni mucha ni poca... y perfectamente colocada la relativa a la circulación, con por ejemplo las distancias perfectas entre señales 70 - 50 para dejar caer el coche sin pisar el freno, o el "70 a 150m" tan habitual allí, con perfecta visibilidad, o las señales de curva peligrosa indicando de verdad una curva jodida, y un larguísimo etc. de cosas que hacen que circular por Francia, aún sin conocerla, sea fácil. Ésa es la palabra. Fácil.

Y además sabiendo que si te "pierdes" es fácil "encontrarte" de nuevo, y siempre por carreteras en cuasiperfecto estado, no como aquí, que se sale uno de las rutas principales y muchas veces se mete en un infierno de baches, nula señalización y tráfico cerril.

Ale, ya me he quedao a gusto por esta semana. Van viejos al volante y carreteras en España vs Centroeuropa. A ver qué toca la próxima.

Deberías ver las carreteras que hay en Rusia. Las secundarias son casi intransitables, y las principales son más o menos 4 veces peor que una carretera regional llena de baches que puedas encontrar en España.
Aún recuerdo una vez que fui por la autopista que va desde San Petersburgo al aeropuerto internacional, a 160 por hora (no conducía yo), los baches eran increíbles. Si, si, baches gigantes en plena autopista de 4 carriles. Os imagináis badenes en la autopista? Pues casi.  :elrisas: Con los miatillas por ahí, lo pasaríais mal, tan bajitos... ;D

De hecho, tengo bastantes amigas rusas  :naughty2: jeje, y cuando vienen aquí, uno de los comentarios más habituales, al sacar el coche del parking del aeropuerto y entrar en la autopista, es "wwwoooowww!!! increíble, mira qué asfalto tan liso, es totalmente plano!!"
Y lo peor es que los impuestos allí, sobre los coches, son altíiiiisimos. Se ve que el dinero que saca el gobierno, se lo fuman, descaradamente además. La gasolina es más barata, eso si.
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 22:21:37 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 08, 2010, 22:40:17
Ya, pero el mantenimiento de ambas redes de carreteras también es distinto, en Rusia las carreteras son machacadas por las nieves/deshielos/etc. Aqui en españa, tenemos un clima macanudo como para tener el estado de carreteras que tenemos.

Y bueno, lo de la nieve es una excusa a medias, ya que la zona alpina de francia (o la suiza) también tiene unas carreteras tremendamente buenas, y con nieve cada 2 x 3.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Octubre 08, 2010, 22:59:31
No, la nieve no jode el asfalto hasta esos niveles. Las carreteras están en ese estado debido a la extrema corrupción del gobierno que tienen, que se gastan el dinero en lujos para los políticos, y ni siquiera se preocupan en ocultarlo, como un ministro que se pegó un viaje "de placer" al espacio, pagado por 25 mil millones de euros (o algo así, no recuerdo la cifra exacta) de sus contribuyentes, y lo decían así de tranquilamente en el periódico... bueno, aquí pasó eso cuando la boda Aznar, pero fue mucho menos dinero y al menos fue una vez, no constantemente como pasa en Rusia.
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Octubre 09, 2010, 08:26:16
No, la nieve no jode el asfalto hasta esos niveles. Las carreteras están en ese estado debido a la extrema corrupción del gobierno que tienen, que se gastan el dinero en lujos para los políticos, y ni siquiera se preocupan en ocultarlo, como un ministro que se pegó un viaje "de placer" al espacio, pagado por 25 mil millones de euros (o algo así, no recuerdo la cifra exacta) de sus contribuyentes, y lo decían así de tranquilamente en el periódico... bueno, aquí pasó eso cuando la boda Aznar, pero fue mucho menos dinero y al menos fue una vez, no constantemente como pasa en Rusia.

Aquí ya estamos en camino hacia ello, colega. Poco nos falta para llegar a ese "extrema" que comentas.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 09, 2010, 11:39:50
Mmmmmmm....Amigas rusas...Deberíamos centrarnos en ese detalle  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3