Si vas a francia, te puedes perder con un Ferrari F40.
Pero si te pierdes en España, más vale que lleves un Hummer por si acaso.
Exacto
, y no sólo es el estado del firme, que es perfecto en el 80% de las carreteras (al menos, las que yo conozco), es cómo lo arreglan cuando hay un desperfecto, que queda completamente al ras del asfalto de origen, no como aquí, que la mayoría de las veces hubiese sido mejor que hubieran dejado el bache. Es que las cunetas están perfectamente limpias, y las márgenes de la carretera sin rastro de gravilla, arena, etc. Es que coges una carretera con firme regular y te lo señalizan. Es que cruzas una carretera totalmente desconocida debajo de una arboleda de noche y lloviendo
a cubaos y vas confiado en que te basta con llevar el coche por lo negro, cuando aquí vas acojonao por todas las sorpresas que tienen ese tipo de carreteritas...
La señalización de las poblaciones allí es absolutamente perfecta, ni mucha ni poca... y perfectamente colocada la relativa a la circulación, con por ejemplo las distancias perfectas entre señales 70 - 50 para dejar caer el coche sin pisar el freno, o el "70 a 150m" tan habitual allí, con perfecta visibilidad, o las señales de curva peligrosa indicando de verdad una curva jodida, y un larguísimo etc. de cosas que hacen que circular por Francia, aún sin conocerla, sea fácil. Ésa es la palabra. Fácil.
Y además sabiendo que si te "pierdes" es fácil "encontrarte" de nuevo, y siempre por carreteras en cuasiperfecto estado, no como aquí, que se sale uno de las rutas principales y muchas veces se mete en un infierno de baches, nula señalización y tráfico cerril.
Ale, ya me he quedao a gusto por esta semana. Van viejos al volante y carreteras en España vs Centroeuropa. A ver qué toca la próxima.