Presentación de mi Smart Roadster

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Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 01, 2010, 18:11:17
Sé que presento mi coche un poco tarde, pero ahí va:

Mi cacharrillo un Smart Roadster Coupé, de las ultimas unidades que hicieron ya que lo sorteó CocaCola en 2007. Lleva el motor de 82 Cv, aunque no hace mucho lo reprogramé subiendo la presión de soplado de 1,0 a 1,5 bar.  Aparte de eso lleva un filtro de aire deportivo Jetex y un TIK (Tubo de aspiración de aire del turbo) Forge para aumentar el caudal de aire en la admisión, algo muy recomendable para evitar picos de par. En cuanto a equipamiento lleva relojes de presión del turbo y de temperatura, Radio CD, capota eléctrica y bastantes controles electrónicos, aunque están bien puestos a punto para no molestar en conducción deportiva.

Fotos:
  
 





Y aquí con un mito de mi infancia:

« Última modificación: Enero 01, 2010, 18:22:33 por Clubman »
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 01, 2010, 19:04:00
Siempre son especiales los Smart. Una lástima que  no lo sigan comercializando!

Con esos cambios, sabes los CV que aumenta?

Saludos,

FD
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 01, 2010, 19:17:48
Ese Merchi Suizo con sus 82 CV ya es de por si jugeton,,


pero como pregunta Fashion sabes cuantos CV ha subido ?


saludos,,

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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 01, 2010, 19:29:59
No lo sé con seguridad, ya que no se ha probado en banco, pero debería estar sobre los 90 - 100 cv. No hace mucho intentamos alquilar un banco para saberlo pero al final la gente no quiso ir. A ver si podemos juntar un grupo y así lo sabemos.
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 01, 2010, 23:05:35
Hola Clubman, ya te dije en FC lo me gusta el S Roadster,mi hermano tuvo el de 82cv sin tocar nada,y ya iba muy pero que muy bien,el tuyo tiene que ser un matagigantes en carreteras de montaña.Cuanto pesa ese coche? 800? Además el modelo tuyo,el "cheposo" me parece mas bonito que el otro,mas estilizado.Lo único que echaba en falta en ese coche era el poder salir rápido de parado,que debido al cambio,no se puede,por lo demás,y acostumbrándote a ese tren delantero,una máquina. :smile:
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 10:48:40
Hola Clubman, ya te dije en FC lo me gusta el S Roadster,mi hermano tuvo el de 82cv sin tocar nada,y ya iba muy pero que muy bien,el tuyo tiene que ser un matagigantes en carreteras de montaña.Cuanto pesa ese coche? 800? Además el modelo tuyo,el "cheposo" me parece mas bonito que el otro,mas estilizado.Lo único que echaba en falta en ese coche era el poder salir rápido de parado,que debido al cambio,no se puede,por lo demás,y acostumbrándote a ese tren delantero,una máquina. :smile:
Pesa 875 kg, para ser un coche con todo el equipamiento que lleva es una pasada, un Speedster es más pesado y eso que va completamente pelado (No lleva ni AC). Supongo que tu hermano no lo sabría, pero hay un par de trucos ocultos para hacer salidas rápidas, lo que yo no lo hago ya que el cambio es bastante agresivo con el embrague de por si.
Si hay tiempo en la KDD damos una vuelta y así ves la diferencia entre la potencia de serie y con la repro.    
 
« Última modificación: Enero 02, 2010, 10:53:17 por Clubman »
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 13:21:07
Este es un coche que llama la atención. Se ve distinto y un juguete. Cuando ves uno aparcado no puedes evitar mirarlo.

Es tracc delantera verdad? pero si no me equivoco tiene una forma de conduccion algo peculiar, la entrada a curvas y comportamiento.... no?
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 13:44:21
Es trasera Mave  :smiley_1140: Tiene un comportamiento peculiar como dices,cuando lo cojes al principio y le pisas en curvas,parece que te vayas a dar una ostia de morros,porque el tren delantero parece flotar,no notas que asiente y agarre,pero realmente no pierde nada de grip,es imposible hacerlo deslizar de morro,es muy muy efectivo.
Clubman,sí que me haría ilu montarme en tu Roady...
Respecto al hilo de FC  :gaydude:,tanto se notan esas pestañitas en el marco delantero?tanto deriva el aire?
« Última modificación: Enero 02, 2010, 13:46:01 por Imaracing »
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 13:58:49
Este es un coche que llama la atención. Se ve distinto y un juguete. Cuando ves uno aparcado no puedes evitar mirarlo.

Es tracc delantera verdad? pero si no me equivoco tiene una forma de conduccion algo peculiar, la entrada a curvas y comportamiento.... no?

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.   

Es trasera Mave  :smiley_1140: Tiene un comportamiento peculiar como dices,cuando lo cojes al principio y le pisas en curvas,parece que te vayas a dar una ostia de morros,porque el tren delantero parece flotar,no notas que asiente y agarre,pero realmente no pierde nada de grip,es imposible hacerlo deslizar de morro,es muy muy efectivo.
Clubman,sí que me haría ilu montarme en tu Roady...
Respecto al hilo de FC  :gaydude:,tanto se notan esas pestañitas en el marco delantero?tanto deriva el aire?

Sí, se puede ir por autopista perfectamente que no te molesta el aire, obviamente lo notas pero no te da directamente, sino que te rodea. 
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 14:03:42
Aparte creo yo,el tuyo es más agradable por diseño para ir descapotado que el modelo "Pick Up"
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 15:01:40
Vale vale, no me lapideis :elrisas: Es un roadster bonito, pero admino que no estaba muy informado de él. ;)
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 02, 2010, 15:51:05
Vale vale, no me lapideis :elrisas: Es un roadster bonito, pero admino que no estaba muy informado de él. ;)


Mave cuando dije mas arriba que esos 82Cv eran jugetones,, me referia al juego que dan con esa traccion trasera,, hace 2 años alquilamos uno en Ibiza,, y es divertido de conducir,,

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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 08, 2010, 08:25:59
es simpático el smart roadster , no habia visto ninguno.
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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 08, 2010, 10:43:36

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.   



Me parto con las meteduras de pata de presidente del club  :roto2rie:

Una cosa Clubman, te recomiendo probar unas geometrías mas agresivas, ese mismo comportamiento era el que tenía el elise de serie, con 70€ invertidos en la geometría cambió radicalmente, de tener un morro que flotaba a tener un morro siempre asentado y utilizar el gas sólo para jugar.

El único problema es el desgaste anómalo de los neumáticos, y que es mas difícil aguantarlo al límite, pero en comportamiento y paso por curva gana muchos enteros, yo la primera vez que probé el coche en condiciones, entre pasado en varias curvas para ver el cambio de las reacciones del coche, el caso es que el coche ni subvira ni sobrevira, simplemente, si entras pasado, derrapa de las 4 ruedas a la vez, en plan bestia  :roto2rie:

En curvas lentas si te pasas con el gas sobrevira, pero nunca tiende a subvirar  :eusa_dance: la verdad es una sensación un poco bestia cuando la carretera esta seca, ami el beltronics me marcaba en las rotondas grandes 1,1g de fuerza lateral cuando entraba pasado, y notas que chirrían las 4 ruedas a la vez...

De antes entrabas en la misma rotonda y el morro iba por un lado y la trasera por otro...

Desconectado Clubman

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Re: Presentación de mi Smart Roadster

  • en: Enero 08, 2010, 13:56:56

Oye eres el presi de este Club y no sabes eso?  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lleva el motor en posición central trasera. El estilo de conducción es peculiar ya que cómo dice Imaracing no hay prácticamente nada de peso en la parte delantera, hay que entrar en las curvas pasando el peso delante con el freno y anticipando la reducción de marchas debido a la lentitud de la caja de cambios. Puede que no sea tan eficaz en la entrada de las curvas cómo un coche con motor delantero, pero lo compensa con una tracción muy buena a la salida de las curvas.    



Me parto con las meteduras de pata de presidente del club  :roto2rie:

Una cosa Clubman, te recomiendo probar unas geometrías mas agresivas, ese mismo comportamiento era el que tenía el elise de serie, con 70€ invertidos en la geometría cambió radicalmente, de tener un morro que flotaba a tener un morro siempre asentado y utilizar el gas sólo para jugar.

El único problema es el desgaste anómalo de los neumáticos, y que es mas difícil aguantarlo al límite, pero en comportamiento y paso por curva gana muchos enteros, yo la primera vez que probé el coche en condiciones, entre pasado en varias curvas para ver el cambio de las reacciones del coche, el caso es que el coche ni subvira ni sobrevira, simplemente, si entras pasado, derrapa de las 4 ruedas a la vez, en plan bestia  :roto2rie:

En curvas lentas si te pasas con el gas sobrevira, pero nunca tiende a subvirar  :eusa_dance: la verdad es una sensación un poco bestia cuando la carretera esta seca, ami el beltronics me marcaba en las rotondas grandes 1,1g de fuerza lateral cuando entraba pasado, y notas que chirrían las 4 ruedas a la vez...

De antes entrabas en la misma rotonda y el morro iba por un lado y la trasera por otro...

Me gustaría probar lo de las cotas, pero el problema es que no es un coche de fin de semana, por lo que estaría un poco comprometida la eficacia con el desgaste.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 14:14:09 por Clubman »
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