Trankilos que no e tenido ningun susto, todo lo contrario. Le e notado unas carencias enormes al coche que tendre que solucionar lo antes posible. Lo tengo ya todo muy mirado y estudiado, pero esq la crisis aprieta y mucho, pero hay que dar el paso sino no lo hare nunca.
1º El coche barquea mucho, cada vez más, seran cosas mias. Espero que esto se arregle bastante poniendo estabilizadoras gordas, que teoricamente me salen mañana de destiino, a ver si para final de semana ya las tengo en mi poder.
2º Ponerme los malditos roscados TEIN, llevo amortiguadores de chicha y navo y encima con unos mulles más cortos que no haran nada para mejorar la estavilidad del coche.
3º Instalarle unos bakets al coche. Voy de lado a lado en las curvas, de paso perdere algo de peso xq llevan airbags ( como estan en medio del coche no creo que joda mucho el reparto de peso).
4º Instalarle un amortiguador de motor. Todos los miateros sabemos de sobra lo inprecisa que es la caja de cambios de los mx5´s. Hoy me a fallado como cinco veces. En foros yankis dicen que mejora mucho la precisión del cambio con este amortigiador. Cambiarle tmb el aceite.
5º Algo hay que pensar para la aerodinamica, el NC es más malo en curvas rapidas que un Hispania F1. Como este tema no lo controlo mucho y no quiero cagarla ya abrire un hilo solo para esta mod y pedire consejo a los gurus.
6º y como no. Un pokillo más de potencia no vendria mal, pero esto ya es mucha pasta 5000€ aprox bien hecho.
Espero que os interese aunq sea un poco, xq para mi esto es un tochazo escribirlo.
Un saludo
Bienvenido al club de los intatisfechos y perfeccionistas...
1º y 2º - Para el tema de que barquee mucho, yo no me centraría en las estabilizadoras, es como matar una mosca con un bazooka... ya que tienes un gran mercado aftermarket de coilovers, ahorraría e instalaría una suspensión en condiciones, le haría los pesos con el peso tuyo ( si sueles ir sólo ) y le instalaría una geometría que funcione bien dependiendo de tu conducción ( será fácil de encontrar en foros específicos ).
Si después de estos cambios quieres mejorar algo podrías comprar unas estabilizadoras regulables e ir probando resultados...
3º - Lo de los baquets es lógico, yo instalaría unos más deportivos pero no radicales, quiero decir que parezcan de un coche de calle y no de uno de rally.
4º - El amortiguador del motor no creo que afecte tanto en la precisión de la caja de cambios, y la verdad es que los buenos son carillos... yo me informaría si existe algún kit para mejorar los recorridos y la precisión de la palanca, los suele haber para casi todos los modelos y no creo que el mx5 se salve.
5º- ¿ a que te refieres con que en curvas de alta velocidad es muy malo ? esto no lo entiendo... se vuelve sobrevirador ? subvirador ? no entiendo muy bien esa frase... pero todo tiene solución, puedes exponer el problema.
6º- Si no te importa el sonido a gato a punto de morir... puedes pensar en un compresor y pasar a los 240cv del tirón por los 5000€ de los que hablabas:
http://www.cosworthusa.com/store/pc/viewPrd.asp?idproduct=363Y como puedes observar... 240cv/270nm con una curva de par totalmente plana y fiabilidad: