Hoy de me ido de ruta y tengo malas noticias...

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PERSONAFISICA

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y además bien barato que te salió!! a ti, PERSONAFISICA, a partir de ahora en lugar de llamarte "PF" te llamaré McGiver  :gaydude:



:elrisas:

Me interesa sobremanera eso de 'baquetizar'... tienes algo colgado por ahí?


En mi hilo de mods ;)

Eso sí, tú que tienes un NB2, si te decides, ten cuidado con el sensor del airbag del pasajero.

Desconectado efrén

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Trankilos que no e tenido ningun susto, todo lo contrario. Le e notado unas carencias enormes al coche que tendre que solucionar lo antes posible. Lo tengo ya todo muy mirado y estudiado, pero esq la crisis aprieta y mucho, pero hay que dar el paso sino no lo hare nunca.

1º El coche barquea mucho, cada vez más, seran cosas mias. Espero que esto se arregle bastante poniendo estabilizadoras gordas, que teoricamente me salen mañana de destiino, a ver si para final de semana ya las tengo en mi poder.

2º Ponerme los malditos roscados TEIN, llevo amortiguadores de chicha y navo y encima con unos mulles más cortos que no haran nada para mejorar la estavilidad del coche.

3º Instalarle unos bakets al coche. Voy de lado a lado en las curvas, de paso perdere algo de peso xq llevan airbags ( como estan en medio del coche no creo que joda mucho el reparto de peso).

4º Instalarle un amortiguador de motor. Todos los miateros sabemos de sobra lo inprecisa que es la caja de cambios de los mx5´s. Hoy me a fallado como cinco veces. En foros yankis dicen que mejora mucho la precisión del cambio con este amortigiador. Cambiarle tmb el aceite.

5º Algo hay que pensar para la aerodinamica, el NC es más malo en curvas rapidas que un Hispania F1. Como este tema no lo controlo mucho y no quiero cagarla ya abrire un hilo solo para esta mod y pedire consejo a los gurus.

6º y como no. Un pokillo más de potencia no vendria mal, pero esto ya es mucha pasta 5000€ aprox bien hecho.

Espero que os interese aunq sea un poco, xq para mi esto es un tochazo escribirlo.

Un saludo :smilie-devil:

Bienvenido al club de los intatisfechos y perfeccionistas...

1º y 2º - Para el tema de que barquee mucho, yo no me centraría en las estabilizadoras, es como matar una mosca con un bazooka... ya que tienes un gran mercado aftermarket de coilovers, ahorraría e instalaría una suspensión en condiciones, le haría los pesos con el peso tuyo ( si sueles ir sólo ) y le instalaría una geometría que funcione bien dependiendo de tu conducción ( será fácil de encontrar en foros específicos ).

Si después de estos cambios quieres mejorar algo podrías comprar unas estabilizadoras regulables e ir probando resultados...

3º - Lo de los baquets es lógico, yo instalaría unos más deportivos pero no radicales, quiero decir que parezcan de un coche de calle y no de uno de rally.

4º - El amortiguador del motor no creo que afecte tanto en la precisión de la caja de cambios, y la verdad es que los buenos son carillos... yo me informaría si existe algún kit para mejorar los recorridos y la precisión de la palanca, los suele haber para casi todos los modelos y no creo que el mx5 se salve.

5º- ¿ a que te refieres con que en curvas de alta velocidad es muy malo ? esto no lo entiendo... se vuelve sobrevirador ? subvirador ? no entiendo muy bien esa frase... pero todo tiene solución, puedes exponer el problema.

6º- Si no te importa el sonido a gato a punto de morir... puedes pensar en un compresor y pasar a los 240cv del tirón por los 5000€ de los que hablabas:

http://www.cosworthusa.com/store/pc/viewPrd.asp?idproduct=363





Y como puedes observar... 240cv/270nm con una curva de par totalmente plana y fiabilidad:





Desconectado NCesar

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SObre el 1º y 2º lo de las estabilizadoras me sale por 100€(ya las tengo en casa), sin embargo los coilovers son 1.000€ aunq sera lo que más se notara.

Sobre el 4º, el amortiguador vale 195$. No se si sera bueno o no, pero tiene dos durezas no regulables. 1 para coches potenciados y otra para coches de serie. La principal ventaja de este amortiguador es esa, mejorar los cambios de marcha.

Sobre el 5º, me refiero a que el coche a parir de 120 noto como si flotase, no me siento seguro. Si a esa velovidad me hiziera algun tipo de viraje me piño seguro.

Sobre el 6º, lo e mirado y remirado y lo que más "glomour" le da al coche es llevar el motor a potenciar a UK, pero se va de precio por todas partes. Asiq lo más economico y mejor hecho es el kit MP62 de moss que es el mismo que croswoth pero no tan bonito. COn esos 5.000 € tengo para el kit+electronica+embrague+radiador de aceite+IC y tuberias.

saludos
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PERSONAFISICA

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Lo 5ª, lo solucionas con una buena geometría, César. Si notas que el coche flota es porque no apoya lo suficiente (obvio). Tienes que dar más caída tanto delante como detrás, y dar mucho avance para que la dirección "pese" y transmita más. Si además de "flotar" notas el coche muy nervioso a esas velocidades, da un poco de convergencia delante (detrás tienes que dar también convergencia sí o sí para que no se te abran las ruedas en aceleraciones fuertes).

Con esos cambios perderás un poco de agilidad en zonas muy lentas, sobre todo para salir de curvas muy cerradas (ya que la pérdida en la entrada a esas curvas la puedes "compensar" con más "agresividad" en el volante), pero créeme que compensa por cómo va el coche luego en zonas rápidas y en enlazadas medias y rápidas ;)  Para ir tan rápido como antes en zonas lentas tendrás que retrasar un pelín la entrada a la curva, aprovechando además que el coche va a frenar mejor, más compuesto, y sacrificar un poco el paso por la misma, para iniciar la salida con el coche lo más recto posible.

Esto sobre el papel. Comenta un poco cómo flota el coche, si lo hace de delante, de atrás en apoyo, de las cuatro, etc. etc.

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Lo 5ª, lo solucionas con una buena geometría, César. Si notas que el coche flota es porque no apoya lo suficiente (obvio). Tienes que dar más caída tanto delante como detrás, y dar mucho avance para que la dirección "pese" y transmita más. Si además de "flotar" notas el coche muy nervioso a esas velocidades, da un poco de convergencia delante (detrás tienes que dar también convergencia sí o sí para que no se te abran las ruedas en aceleraciones fuertes).

Con esos cambios perderás un poco de agilidad en zonas muy lentas, sobre todo para salir de curvas muy cerradas (ya que la pérdida en la entrada a esas curvas la puedes "compensar" con más "agresividad" en el volante), pero créeme que compensa por cómo va el coche luego en zonas rápidas y en enlazadas medias y rápidas ;)  Para ir tan rápido como antes en zonas lentas tendrás que retrasar un pelín la entrada a la curva, aprovechando además que el coche va a frenar mejor, más compuesto, y sacrificar un poco el paso por la misma, para iniciar la salida con el coche lo más recto posible.

Esto sobre el papel. Comenta un poco cómo flota el coche, si lo hace de delante, de atrás en apoyo, de las cuatro, etc. etc.

Espectacular... :bow:
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Esa cabeza pensante de César  :biggrin:

Lo de la caja imprecisa,en los NB1/2 únicamente fallo alguna vez al meter la 3ª,todas las demás marchas las engrano a la 1ª... :nusenuse:

Sobre lo de los backets,la verdad es que es algo que no he visto cambiar a casi nadie en España,y en cambio se tiene que notar un montón...
Toma César,para que te hagas una idea,te pongo un NC negro y hasta con tu radio  :naughty2:












El otro día googleando me parecio ver unos backets como estos a un NC!! aunque eran de un coloracho un poco raro.

No querías darle un cambio de color al coche? quizás con los backets le puedas dar ese toque no? O los cogerías todos negros o un poco rojizos como los de la foto que cito?
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Teniendo el coche negro como el de la foto,así rojizos quedan bien,muy deportivo...Por cierto,donde venden esos asientos NCésar? Por cotillear para mi coche... :sherlock:
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Son originales Mazda? esque como no pone nada bordado de "Sparco" ni ninguna otra marca.....  :watchout:
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Eso segurísimo que no Mave,no ves esos soportes para las guías que no son originales?  :sherlock:
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Un tio de Norauto, me dijo que puedes poner cualquier backet al coche siempre que sea reclinable. Ya que lo que realmente debe ir homologado son los anclajes (guias).

Eso si, si el backet es fijo, es un problemón para homologar. Cierto que hay coches que vienen con ellos de serie (como el elise por ejemplo) pero si no los llevas de serie y te los quieres poner, empieza a sudar.

Estos se ven regulables por lo que no debería de haber problema.
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En un biplaza que un bacquet sea reclinable o no,importa bastante poco,ya que detrás de los asientos no hay habitáculo,pero las normas son las normas...
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En un biplaza que un bacquet sea reclinable o no,importa bastante poco,ya que detrás de los asientos no hay habitáculo,pero las normas son las normas...

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César,repito mi pregunta,donde has visto los asientos de la foto que puse?
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Pues la tienda se llama vemiracing.com, son backets sin marca conocida. El tio lo tengo agregado en el msn pero no se conecta mucho, esos backets ya los enseñe yo en el foro hace un tiempo. Tambien lo puedes buscar en mercadoracing.com

saludos
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