Bueno, yo no he tenido un único momento MUY intenso que destaque entre otras de mis vivencias, pero si que he tenido varios momentos emocionantes.
Uno fue, (típico para muchos, supongo), la primera vez que me subí a una montaña rusa, a mis 15 años, en el Dragon Khan de Port Aventura concretamente. Odio todas las atracciones que dan vueltas o se mueven sin rumbo fijo, pero sin embargo, me encantan las que van "hacia adelante" y elegir el Dragon Khan como mi primera montaña rusa, la verdad, fue un acierto. Realmente impresionante, además porque tuve la suerte de poder escoger asiento, y por supuesto me puse delante del todo.
Es gracioso que lo único que me dió miedo, inexplicablemente, es la subida inicial, muy lenta, viendo en todo momento a tu lado unas escaleras que bajaban hacia el punto de salida, como diciendo "última oportunidad... todavía puedes arrepentirte y volver" aunque no era cierto, ya que estás "pillado". Esa espera, mientras subes, se hace eterna y pone nervioso, pero cuando empieza la fiesta, ya todo es disfrutar!!
Otro momento fue, aunque a muchos os parezca una chorrada, la primera (y única) vez que he visto un DeLorean en vivo. Este coche fue mi obsesión durante casi toda mi adolescencia e incluso después, hasta que empecé a cogerle el gustillo a los coches deportivos y cabrio, cosa que hizo descender dicha obsesión a una simple "afición" que tengo ahora. Pero en el momento en que lo vi, expuesto en el salón Autoretro Barcelona, todavía estaba "obseso" con él, pude verlo, hacerle fotos a él y de mi con él, e incluso tocarlo
Realmente emocionante para mi.
Unos datillos básicos sobre el DeLorean, para que os hagáis una idea de lo que ofrece:
DeLorean DMC-12
-Fabricado en Irlanda en los años 1981 y 1982, 8500 unidades aproximadamente.
-Carrocería de fibra de vidrio cubierta de acero inoxidable pulido. Una preciosidad, para mi gusto al menos.
-Puertas Ala de Gaviota, el diseño fue parcialmente inspirado en las X-Wing de Star Wars (la nave monoplaza de Luke Skywalker) debido a que a John Z. DeLorean era fan de la peli.
-El diseño del coche en general fue obra del famoso diseñador Giugiaro. Se lo consideraba un coche futurista.
-Motor central trasero 2.8 PRV (Peugeot Renault Volvo) - 137 cv. Considerado un motor muy fiable.
-Tracción trasera.
-Consumo 13.5 L/100km en ciudad, 9L/100km en autopista. Considerado "de bajo consumo" para EEUU en aquella época.
-0 - 100 en 9.9 segundos
-Peso: 1250 kg
-Existió una edición limitadísima con turbo, de unos 200 cv, que era bastante rápido.
Otro momento emocionante fue en uno de mis viajes el año pasado. Concretamente a Ucrania. Viajo mucho y no tengo casi pasta... cómo lo hago? Muy fácil, tengo amigos por internet en muchos países, y si me ofrecen alojamiento en sus casas, no tengo más que pagar el vuelo para pasar una o varias semanas en un país diferente a bajo coste. Y tan bajo coste, porque en Ucrania, un billete de metro u autobús vale, lo equivalente a 20 céntimos de euro. Una vez fuimos a comer a un restaurante con 5 amigos más, y como no tenían suelto, pagué los billetes de metro de todos, 1.20 euros
y después fuimos a un restaurante, y comimos los 6 plato principal, postre + bebida + repetir bebida... total de la cuenta 19 euros!!
En fin, que me voy por las ramas.
Lo que más me gustó de Ucrania, sobretodo siendo en ese momento soltero, fueron las chicas. Para empezar son, de todos los países que he visitado, las chicas más guaaaaaapas que he visto, y además en cantidad. Yo diría que, paseando por la calle, de las chicas que vi, un 60% eran MUY atractivas, y un 25% estaban "bastante bien", y el resto... bueno
. Por otra parte yo, sin ser feo, soy de lo más normalito, pelo castaño, ojos también, de lo más vulgar por aquí (raza mediterránea). Pues resulta que eso ahí es "exótico", así que atraía las miradas de todas esas chicas. Pronto aprendí la palabra "simpatishne" (en ruso, idioma muy hablado en Kiev, además del ucraniano) que significa o bien "guapo" o "me gustas".
No tardé en encontrar alguna que hablara inglés (mi ruso se limita a conversaciones básicas y palabras sueltas), y convencerla de que me llevara a dar una vuelta ya que yo era "recién llegado". La chica era guapíiisima, rubia de ojos verdes y estatura media, después de ver varios lugares de interés turístico, me llevó a un parque precioso, en el cual había muchas colinas. Estábamos cruzando un puente estrecho y largo que unia dos colinas y nos paramos para contemplar las vistas, de toda la ciudad y el rio Dnieper, con una exhuberante vegetación bajo nuestros pies.
Pues bien, el momento "emocionante" viene aquí, cuando la agarré de repente y la besé en los labios, en ese momento pensé (joder, la acabo de conocer, no sé nada de ella, sólo su nombre... se enfadará? me pegará una ostia? le gustará? bueno, que sea lo que sea). Durante más o menos dos segundos ella ni se movió, y entonces, correspondió al beso. No sé si fue por esa chica, la situación, o todo un poco, pero fue un momento muy intenso para mi. Por supuesto he tenido situaciones así con más chicas, pero fue todo más "normalito". Y el resto del día... bueno... no os digo lo que hice
Más tarde, cuando la conocí mejor, me enteré de que tenía sólo 20 añitos (yo tenía 27) y de que tenía novio (por suerte no estaba en la ciudad).
Las demás chicas ucranianas me seguían mirando y respasando de arriba a abajo incluso aunque ya fuese con una chica cogida de la mano
Si algún ligón lee esto, toda esta historia de Ucrania le parecerá una tontería probablemente, pero yo conservo recuerdos muy buenos de aquel viaje. (no sólo de la chica, también crucé el rio Dnieper a nado, estuve en una boda tradicional ucraniana, viajé a una zona profunda del país, en pleno campo, y bueno... conocí a mucha gente interesante, y a más chicas
)
Accidentes de coche no he tenido ninguno relevante, nunca he causado yo ninguno. Una vez un camión articulado chafó parcialmente mi Nissan Almera con su rueda, estando yo dentro, al arrinconarme entre su ángulo de giro y una pared. (es difícil de explicar con palabras). El capullo del camionero no oía el pito, pero al final se paró porque notaba que el camión no avanzaba bien (su rueda estaba "intentando" subirse hacia arriba de mi coche). Fue culpa de él por no mirar al meterse a girar ahí, así que su seguro pagó los daños: había quedado toda la esquina izquierda trasera, de arriba a abajo, abollada, negra por el caucho de la rueda, y las luces rotas. Las lunas no se rompieron por suerte, y el parachoques quedó en su sitio.
Cuando lo repararon quedó tan bonito, que decidí ponerlo a la venta, y comprarme algo un poco más deportivo... acabé comprando mi actual Nissan 100NX.
Joder, vaya tocho he puesto, espero no haberos aburrido