Efrén, esa era la carretera que decía Mave que conocias al dedillo? que fué un despiste, un amago? un extraño del coche? o que hacía poco de tener el lotus?, no es por vacilar... es en serio las preguntas!
Básicamente me conozco toda las carreteras al dedillo... fue la primera por la que lleve a Mave en el focus.
El problema fué gomas delanteras lisas, exceso de confianza y falta de manos/experiencia.
Fue un sábado a las 11 de la mañana que salí todo caliente a probar el coche, me hice toda la subida provocando y cruzando el coche, dí la vuelta y me puse a hacer la bajada, en las 2 curvas anteriores recuerdo que fuí como un poseso, llegue a esa curva pasado, le cruze, y lo que en principio era un sobreviraje... se convirtio en subviraje, en parte por las ruedas desgastadas y por que deshice mal el contravolante... total, que me salí recto contra el quitamiedos.
Por esa curva en concreto 2 semanas antes ( me lo dijo el gruista que me sacó ) se salió un opel asta, choco contra el mismo quitamiedos que yo, con la diferencia de que estaba bien anclado, el coche lo arrollo y bajo dando vueltas de campana, en total 4 o 5 vueltas... y el chico estaba en coma.
Así que yo me salvé gracias a él, por que pusieron el quitamiedos pero no sentaron bien las bases... asi que cuando yo impacte sobre él lo levanté hacia arriba ( 44metros en total, que se presento la policia y me denunciaron por los daños ), al impactar con el morro y pasar por debajo de él el propio quitamiedos me echo "hacia abajo", con lo que el coche no voló y no dió ninguna vuelta de campana, de echo, lo único que rompí fue un trozo de fibra y doble un poco la estabilizadora, el chasis no quedo tocado, vamos, muchísima suerte.
Yo lo viví en cámara lenta, primero como impactaba contra el quitamiedos, como se levantó y pego la base contra el cristal frente a mi cara ( menos mal que llevaba las barras del techo pues, si llego a ir descapotable me decapita al momento ), el retrovisor ví como salió volando, después, y de repente me encuentro en el prao MUUUYY cuesta abajo, pise el embrague, y me puse a esquivar los matorrales... el coche me hizo un 360º por el prao, seguí bajando y le lleve a un sitio llano...
Me salgo del coche con toda la tranquilidad del mundo, me pongo a recojer el foco, la matrícula, el retrovisor y todos los cachibaches que habían volado... los guardo en el maletero y me dispongo a salir de allí ( por un camino de cabras ), bueno, al menos lo intenté, por que me quedaba atascado...
Y en ese momento sale un viejo en la parte de arriba y me dice " CHAVALLL, ESTAS LOCO, SAL DE AHÍ, SI CASI TAS MATAO " !!!!!
Y ná, salí del coche llame a la grua y luego vinieron los verdes...
Nota: el coche para sacarlo tuvo que venir un pascuali ( tractor ) por que un coche no llegaba... no se me olvidará la imagen de ir caminando detrás de mi coche siendo remolcado por el tractor, y ver como se deslizaba por encima de los matorrales sin tocar con las ruedas en el suelo... ¡ bendito fondo plano !